Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: El retorno de los Charros se decidirá en la Serie del Caribe 2014

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: El retorno de los Charros se decidirá en la Serie del Caribe 2014

Dic 21, 2013

Por Armando Navarro  —-

El regreso del beisbol profesional a esta ciudad con el equipo de Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) mediante el sistema de expansión conjuntamente con el equipo Toros de Tijuana que preside Alberto Uribe, se va a decidir en las juntas y asambleas a celebrarse con los ocho dueños que componen la LMP durante la Serie del Caribe a celebrarse del 1 al 8 de febrero del 2014, en la Isla de Margarita, Venezuela.

 
Guadalajara por conducto de un servidor se ha declarado totalmente listo y por su parte los Toros de Tijuana representados por don Alberto Uribe también se han declarado con todo listo para la expansión de la liga y que como se los he informado Charros jugaría en el Estadio de Atletismo, ubicado en la Curva de Zapopan, misma que se construyó para los Juegos Panamericanos del 2011.

Y por su parte, el equipo de Tijuana tiene ya el estadio totalmente listo y en el cual ya están compitiendo en la Liga del Norte de Baja California Clase “AA” y con grandes entradas en su estadio.
 
En la última asamblea los propietarios de los equipos que en lo particular me han manifestado su agrado con la expansión esperar a resolver las situaciones de Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón, ya que ambas novenas eran propiedad de la Cervecería Corona, y que a pesar de cambiar de propietarios decidieron seguir apoyando al deporte del beisbol mediante patrocinios pero ya no como dueños de equipos, pusieron a la venta ambas franquicias; la de Mazatlán ya la adquirió el mismo grupo de contadores que había adquirido la franquicia de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Verano y ya fue aprobada esa operación por la asamblea, quedando en espera de aprobar la venta del equipo de Ciudad Obregón, lo que deberá estar definido antes de terminar el presente año.
 
En la Serie del Caribe nuestro país será representado por el equipo campeón y que defenderá la corona que ustedes recordarán que el actual campeón de la Serie del Caribe en el equipo mexicano que fue representado por los Yaquis de Obregón en la pasada serie en Hermosillo, Sonora.
 
La decisión estará en manos de los dueños de los equipos de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave, Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo, y Mexicali.

Desde luego los Charros de Jalisco por conducto de un servidor estaremos presentes en la Serie del Caribe y también de traer el beisbol profesional.

Por último, la Serie del Caribe tiene un gran atractivo, pues ya Estados Unidos otorgó el permiso a Cuba, selección que regresa a la Serie del Caribe donde no participaba desde el año de 1960, es decir pasaron 54 años.

Comentarios y sugerencias:
licnavarro@megared.net.mx
armandonavarro09@hotmail.com