Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES | El Titán hace historia

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES | El Titán hace historia

Jun 6, 2015

El primera base mexicano Adrián González está haciendo historia en el beisbol de las Grandes Ligas, apenas el pasado martes 26 de mayo conectando su décimo jonrón de la campaña llegó a 35 carreras producidas esta temporada y a 1001 carreras remolcadas en su carrera como «bigleaguer», igualando al oaxaqueño Vinicio Castilla, como los únicos mexicanos con al menos 1000 carreras producidas en las Grandes Ligas.

Adrián nació en San Diego, California, el 8 de mayo de 1982, hijo de padres mexicanos, pero se crió en Tijuana, Baja California, y se considera tijuanense, comenzó a jugar beisbol desde pequeño en las ligas infantiles de Tijuana, donde coincidió con otro «bigleaguer», el pitcher Esteban Loaiza, quien también llegó a la gran carpa con los Piratas de Pittsburgh, y recuerda el lanzador que le pegó varios cuadrangulares de mucha distancia por su poder y buena mecánica para batear.

Después pasó a estudiar la preparatoria en Eastlake Highschool, en Chula Vista, California, Estados Unidos, y fue la primera selección colegial en el draft del año 2000 por parte de los Marlines de Florida, que le dieron un bono de tres millones de dólares sólo por firmar con ellos, pero que tras una lesión en una muñeca, pensaron que no podría manejar adecuadamente el bat, y lo canjearon a los Rangers de Texas, equipo con el que debutó en Grandes Ligas, para después ser adquirido por los Padres de San Diego, donde tuvo buenas temporadas.

Se declaró agente libre y consiguió un jugoso contrato con los Medias Rojas de Boston, donde se convirtió en uno de los peloteros estelares del tradicional equipo, hasta que éstos lo transfirieron a los Dodgers de Los Ángeles, donde está teniendo una gran campaña este 2015.

Adrián tiene hasta el momento .339 de porcentaje de bateo, con 10 palos de vuelta entera y 35 carreras producidas, líder de su equipo en estos dos últimos departamentos y anda motivado y tremendo con el bat; en su aparición del lunes pasado ante los Rockies de Colorado se fue de 4–4, con tres sencillos y un doblete.

Pelotero completo, convertido en uno de los consentidos de la fanaticada de los Dodgers, y reconocido por sus compañeros como un buen hombre, que suele dar consejos a los jóvenes que se le acercan, entre ellos el cubano Yasiel Puig, quien públicamente ha dicho que cuando tiene problemas con su mecánica de bateo, busca el consejo del mexicano, pues hablan el mismo idioma y además llevan buena relación. Puig acepta que el «Titán» lo pone en su sitio, lo baja de las nubes y le da muy buenos consejos en lo deportivo y en lo personal, por lo que el pelotero antillano le tiene un gran aprecio al mexicano, y reconoce su liderazgo dentro del club house de los Dodgers. Por si fuera poco, González tiene ocho temporadas pegando al menos 20 cuadrangulares y empujando 100 carreras o más al pentágono, siendo uno de los peloteros más consistentes en los últimos años.

Dueños de un físico impresionante, pues mide 1.88 de estatura y pesa 95 kilos, se mueve con agilidad para su tamaño y peso, corre bien las bases, y su fildeo lo ha llevado a ganar cuatro veces el «Guante de oro» como el mejor primera base defensivo de la Liga Americana cuando jugó para Boston y de la Liga Nacional con los Padres y los Dodgers.

En esta campaña ya llegó a la decena de cuadrangulares y lleva 35 carreras producidas, líder de su equipo en ambos departamentos.

En su carrera en Grandes Ligas acumula 272 cuadrangulares, 2.93 de porcentaje de bateo y ha producido 1001 carreras lleva ya 11 años de servicio en la Gran Carpa, tiene contrato con los Dodgers desde el 2012, por 21 millones de dólares anuales y su número 23 es de las camisolas más vendidas por los Dodgers en su tienda de recuerdos en Dodger Stadium. ¡Un peloterazo! El apodo de «Titán» lo trae desde su época de estudiante pues con ese mote de titanes (Titans en inglés) son conocidos los representativos deportivos de Eastlake Highschool, el zurdo mexicano, convertido en uno de los mejores en su posición actualmente en la Gran Carpa.

 

armandonavarro09@hotmail.com
licnavarro@megared.net.mx