Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: EN LA SERIE DEL CARIBE EL FUTURO DE CHARROS Y POTROS

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: EN LA SERIE DEL CARIBE EL FUTURO DE CHARROS Y POTROS

Dic 17, 2011

Será en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en febrero del 2012, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en donde se decida el ingreso de los Charros de Jalisco y los Potros de Tijuana para la próxima temporada de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico 2012-2013, a iniciar en 8 o 9 de octubre del 2012.

 

Durante la Serie del Caribe emitirán su voto los dueños de los equipos de Mazatlán, Culiacán, Guasave, Los Mochis, Navojoa, Hermosillo, Mexicali y Ciudad Obregón.

 

La Serie del Caribe dará inicio el próximo 2 de febrero con los juegos de Puerto Rico contra Venezuela y en el estelar República Dominicana contra nuestro representativo nacional y que irá a defender el título que lograron en Mayagüez los Yaquis de Ciudad Obregón

 

Como es de su conocimiento el equipo que resulte campeón de la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, será nuestro representante en la Serie del Caribe y para la temporada 2013 le toca a nuestro país ser el anfitrión y cuya sede se ha otorgado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde también se inaugurará el nuevo parque de beisbol, cuya construcción ya empezó, dejando para el recuerdo el majestuoso Estadio Héctor Espino.

 

Tanto la directiva de Charros de Jalisco como la de Potros de Tijuana, la primera encabezada por un servidor Armando Navarro Peña y la de Tijuana por Humberto Castañeda, se encuentran totalmente listas para recibir la bendición del ingreso de ambas novenas a la Liga Mexicana del Pacífico, inclusive los Potros ya tiene listo el estadio que será la casa de los Potros de Tijuana.

 

Como es requisito indispensable por el acuerdo entre las Grandes Ligas y la Liga mexicana del Pacífico a efecto de permitir que peloteros del mejor beisbol del mundo vengan a jugar a la Liga mexicana del Pacífico, se requiere el aval de todos y cada uno de los estadios, por lo tanto los días 12 y 13 de enero estarán en Guadalajara dos supervisores de las Grandes Ligas para aprobar el Estadio de Atletismo, que será la sede anunciada para el retorno del beisbol profesional y en esas fechas la directiva de Charros estará mostrando los planos de las adaptaciones al estadio para que sin problema alguno se apruebe y se otorgue el visto bueno, que es el penúltimo requisito de la Liga Mexicana del Pacífico para el ingreso de los Charros de Jalisco.

 

Únicamente faltan dos documentos, el primero la cesión de los derechos de uso por parte del Code a Charros de Jalisco y el segundo la aprobación por parte de los visores de las Grandes Ligas a que me he referido. Cada día está más cerca el retorno de Charros, pues ya falta menos de 10 meses para que se cante el play ball.

 

El señor gobernador del Estado, Emilio González Márquez, está enterado de la situación de Charros y esperamos sus instrucciones para que el Code otorgue la firma. Charros se encuentra totalmente listo para la próxima Serie del Caribe y así anunciar el ingreso en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Muy Feliz Navidad a todos nuestros lectores.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx

armandonavarro09@hotmail.com

4 comments

  1. el gaby /

    cada dia se ve mas serca el regreso de potros de tijuana y charros de jalisco .felicidades ARRIBA TIJUANA

  2. Es una muy buena noticia que este por lo menos tijuana en la liga del pacifico, ojala los dueños tomen una buena decision Vamos TIJUANA!!!

  3. Dany Trejo /

    Seria un gran logro el que se concrete de nueva cuenta el béisbol en Guadalajara, estamos hartos de que solo existan equipos de futbol, ojalá sea una nueva era en la ciudad y exista mas alternativas deportivas

  4. Gustavo Portillo /

    Animo Lic si se puede deseando que la LMP nos de a favor su voto y ansiosos del regreso de charros al beisbol profesional sin duda una ardua pero excelente labor la de usted y su equipo la cual dara buenos frutos
    suerte y animo vamos charross¡¡¡¡¡¡¡