Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: INICIÓ CUENTA REGRESIVA PARA EL RETORNO DE CHARROS

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: INICIÓ CUENTA REGRESIVA PARA EL RETORNO DE CHARROS

Nov 19, 2011

El pasado 11 de octubre del 2011 inició la cuenta regresiva de 360 días para el retorno de los Charros de Jalisco al beisbol profesional en este caso de la Liga Mexicana del Pacífico y a la cual ingresarán como equipo de expansión con los Potros de Tijuana. Se tiene programado que la temporada iniciará el 11 de octubre del 2012 y contará con 10 equipos que serán divididos en Zona Norte y Zona Sur.

 

En la Zona Sur estarán los Charros de Jalisco, los Venados de Mazatlán, los Tomateros de Culiacán, los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis; y en la Zona Sur, los Mayos de Navojoa, los Yaquis de de Ciudad Obregón, los Naranjeros de Hermosillo, las Águilas de Mexicali, y los Potros de Tijuana.

 

En este caso, los Charros jugarían tres juegos en casa y tres como visitantes contra los equipos de la Zona Norte, con un total de 30 juegos y seis juegos en casa y seis juegos como visitante con los equipos de la Zona Sur, es decir 12 juegos contra cada uno de los equipos y con un total de 48 juegos, por lo que en su totalidad la temporada sería de 78 juegos, jugando Charros 39 juegos de local y para terminar el torneo regular el 31 de diciembre del 2012.

 

De cada zona pasarían cuatro equipos a los juegos de postemporada, siendo las semifinales de cada zona el primer lugar contra el cuarto y el segundo contra el tercero, a ganar cuatro de siete juegos probables y los dos ganadores pasarían directamente a la final y misma situación en la otra zona, jugando la final de cada división también a ganar cuatro de siete probables juegos y posteriormente la gran final entre los equipos ganadores de cada zona, terminando a más tardar la final el 30 de enero del 2013 y el equipo campeón directamente a la Serie del Caribe a celebrarse en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Cada día que pasa se acerca más el retorno del beisbol profesional Clase AAA a esta ciudad, pues sin sentirlo ya pasó más de un mes faltando sólo 11 meses.

 

A la fecha se sigue avanzando ante la Liga Mexicana del Pacífico sobre la forma que habrá de llevarse a cabo la expansión en la Liga Mexicana, donde se pretende que cada uno de los ocho equipos existentes protejan a 13 jugadores de su lista de 40 peloteros y entre los números 14 y 15 Tijuana y Charros tomarían un pelotero cada uno; entre el 15 al 20 se tomaría otro jugador por cada equipo de expansión y entre el 20 y el 25 de igual manera se tomaría un jugador de cada equipo. La primera lista clasificada como inciso A se trata de un titular; la segunda como inciso B como titular utility y la última lista como inciso C jugador reserva, lo que provocaría que de cada equipo se toman tres jugadores multiplicados por ocho equipos, cada equipo de expansión tendría 24 jugadores más los ocho extranjeros que se pretenden para los primeros tres años se completarían 32 jugadores, más los novatos y los agentes libres, estarían completos los equipos de expansión y que al tener ocho titulares base más ocho utility y los refuerzos extranjeros definitivamente Charros va a tener un equipo competitivo.

 

Actualmente, se realizan los trámites para la firma del contrato definitivo para los derechos de uso del Estadio Panamericano de Atletismo que funcionará para beisbol durante la temporada de la Liga Profesional del Beisbol y sin que se cause daño alguno a la pista de atletismo, pues el campo funcionará con pasto sintético y con bardas jonroneras de plástico acojinado y soportadas con madera, todo lo cual al término de la temporada se enrolla y se guarda para la siguiente temporada y el Estadio de Atletismo sigue funcionando sin problema alguno.

 

Seguiremos comentando.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx

4 comments

  1. que buena noticia Sr. ya hace falta baseball en tj ojala se nos haga yo de cada 3 juegos voy a 2 ojala no haya envidias para que esto funviones bien

  2. Alvaro Camacho /

    Lic. una gran alegría nada mas de imaginar que el siguiente año estaremos disfrutando de la mejor pelota que se juega en este país, solo esperar para adquirir uno de esos abonos que volaran en la primera temporada.

  3. Cesar garcia /

    Suerte para los dos equipos nuevos,soy de Mexicali nos veremos por acá para la siguiente temporada cuando jueguen en contra de los águilas de Mexicali

  4. el gaby /

    en hora buena para la gran aficion de tijuana 100 porciento beisbolera . fuera los xolos deporte de chilangos