Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: LAS GRANDES LIGAS ESTE AÑO CON POCOS MEXICANOS

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: LAS GRANDES LIGAS ESTE AÑO CON POCOS MEXICANOS

Abr 28, 2012

Solamente 12 peloteros mexicanos han iniciado este año en las Grandes Ligas, más dos que no por estar lesionados y 14 que aparecen de inicio en las principales sucursales de las Grandes Ligas en espera de una oportunidad para ascender al mejor beisbol, cuando en la temporada 2011 habían iniciado 25 peloteros mexicanos. Para este inicio de temporada los mexicanos que aparecen en los rosters son los siguientes:

 

En primer lugar nuestro gran estrella Adrián “El Titán” González que juega para los Medias Rojas de Boston y que la temporada pasada quedó como el segundo mejor bateador mundial y este año va por todo, buscará ser el mejor bateador del mundo, el líder de jonrones y el líder de carreras producidas, en la anterior temporada bateó para .338, con 27 cuadrangulares y 117 carreras producidas.

 

En segundo lugar aparece el pitcher zurdo Jaime García, estelar de los Cardenales de San Luis, y quien el año pasado logró 13 victorias contra 7 derrotas en las Grandes Ligas, él es el único pitcher zurdo en la rotación de los Cardenales. Se espera una gran temporada.

 

Yovani Gallardo, estelar pitcher derecho de los Cerveceros de Milwakee, con récord en el 2011 de 17 ganados y 10 perdidos, 3.52 su porcentaje en carreras limpias; él es michoacano, el estelar de la rotación de los Cerveceros, su meta es llegar a 20 triunfos este año.

 

En cuarto lugar aparece el relevo corto derecho, el pitcher Fernando Salas que también juega para los Cardenales de San Luis, logrando en la temporada 2011 24 juegos salvados, con marca de 5 ganados y 6 perdidos, y un buen porcentaje en carreras limpias de 2.28. Para esta temporada se espera que sea el preparador y se encargue de lanzar entre la séptima y la octava entrada y dejarle todo listo al taponero corto de los Pájaros Rojos.

 

En quinto lugar al pitcher derecho Marco Estrada, también de los Cerveceros de Milwakee y será el encargado de los relevos largos cuando falle el abridor. Es nativo de Ciudad Obregón, Sonora, tuvo marca de 4 ganados y 8 perdidos, y un porcentaje de 4.08 en carreras limpias admitidas. Es muy joven y promete ser una figura del beisbol mexicano.

 

Es sexto lugar aparece el veterano pitcher derecho Rodrigo López, para los cachorros de Chicago, que tuvo números de 6 ganados y 6 perdidos y 4.42 de carreras limpias en el año 2011. A sus 36 años espera una oportunidad para ser nuevamente abridor.

 

El relevo corto Alfredo Aceves que juega para los Medias Rojas de Boston y con grandes números en el 2011 de 10 ganados y 2 perdidos y solamente 2.61 en porcentaje de carreras limpias se ha convertido en uno de los mejores serpentineros de los Medias Rojas e iniciará como el relevo corto, en una gran responsabilidad que por su calidad deberá salir adelante.

 

Luis Ignacio Ayala, ahora aparece como el taponero de los Oreloes de Baltimore y con buenos números en temporada 2011 con los Yankees de Nueva York donde tuvo récord de 2 ganados y 2 perdidos y 2.09 su porcentaje de carreras limpias.

 

En noveno lugar aparece el veracruzano Luis Alfonso Mendoza, con números en el 2011 de 2 ganados y 0 perdidos y solamente 1.23 en carreras limpias recibidas y que para este año se ganó un lugar como pitcher abridor en la rotación de los Reales de Kansas City, este deberá ser su año en Grandes Ligas.

 

Alfredo Amezaga, el infielder nativo de Ciudad Obregón estará como utility en los Cachorros de Chicago, jugador que se conserva en las Grande Ligas debido a su gran fildeo y que puede cubrir la segunda o tercer base y las paradas cortas, inclusive hasta los jardines por lo que seguirá por buen rato en las Grandes Ligas.

 

En onceavo lugar aparece Luis Alfonso Cruz, quien en 2011 jugó para los Diablos Rojos del México con promedio de .406 y actualmente el cochito se encuentra con los Dodgers de los Ángeles y ya está peleando la titularidad en ese equipo debido a su gran bateo, siendo todo un logro para él el estar este año en las Grandes Ligas donde ojalá se mantenga y demuestre su calidad.

 

El último Jorge Cantú, con los Angelinos de Anaheim y quien aún conserva buen poder en su bat y puede jugar la primera base en los jardines y está en gran competencia con los bombarderos de ese equipo para convertirse en titular. Los anteriores son los 12 jugadores mexicanos que inician las Grandes Ligas, 8 pitcher y 4 jugadores de cuadro.

 

Otros dos estelares que de seguro estarían en las Grandes Ligas lo son el gran relevista corto Joaquín Soria, de los Reales de Kansas City y quien por una lesión en el codo se perderá toda la temporada y el otro estrella el también pitcher Jorge de la Rosa, que juega con el equipo de Colorado aproximadamente hasta el mes de junio estará en las Grandes Ligas por su lesión en el codo.

 

Por su parte, los siguientes 13 peloteros al terminar los entrenamientos de pretemporada para las Grandes Ligas, por diversas circunstancias fueron enviados a las Ligas Menores en espera de alguna oportunidad por lesión o baja de juego de los titulares para aparecer en las Grandes Ligas y que son los pitcher Francisco Rodríguez (Angelinos de Anaheim), Oliver Pérez (Seattle), Édgar González (Oakland), Manny Bañuelos (Yankees de Nueva York), Óscar Villareal (Baltimore), Juan Pablo Oramas (San Diego), Marcos Carrillo (Medias Blancas de Chicago), Denis Reyes (Kansas City), los catcher Sebastián Valle (Filadelfia), Alí Solís (San Diego), los infielders Jorge Vazquez y Ramiro Peña ambos de los Yankees de Nueva York, y por último Édgar González de los Cachorros de Chicago.

 

De todos los peloteros citados se advierten en su totalidad 27 con calidad de Grandes Ligas y que por lo tanto para el próximo Clásico Mundial del 2013, la Selección Mexicana podrá formar un gran equipo. Seguiremos comentando de las Grandes Ligas.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx

armandonavarro09@hotmail.com