Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Los Yankees se refuerzan

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Los Yankees se refuerzan

Feb 8, 2014

Por Armando Navarro —-

A como dé lugar quieren regresar los Yankees de Nueva York a la Serie Mundial en la temporada 2014, de las Grandes Ligas (GL) y superando a los Dodgers de Los Ángeles en ofrecimiento económico, lograron la contratación del gran estrella del pitcheo japonés Tanaka, quien va a reforzar el pitcheo de los Yankees para la siguiente temporada.

La temporada 2013 en el beisbol de Japón, el estelar Tanaka logró 24 victorias contra cero derrotas y solamente un porcentaje de 2.04 de carreras limpias, lo que implica todo un fenómeno y se le van a pagar nada menos que 160 millones de dólares (mdd) por 8 temporadas, es decir 20 mdd por año, y con tan poderosa razón Tanaka cruzará el Océano Pacífico para venir a las GL.
 
Es una incógnita, si logrará dominar fácilmente a los poderosos bateadores de las GL como lo logró en el beisbol de Japón. En los 2 primeros campeonatos mundiales, Japón se alzó con ambos gallardetes y solamente en el tercero fue eliminado de manera sorpresiva en semifinales por Puerto Rico y el campeón lo fue la República Dominicana.
 
Por otro lado, el pelotero más caro del mundo y el mejor pagado de las GL será el estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Kershow, quien va a ganar nada menos que 30 mdd al año y fue firmado por 7 temporadas y lo que implica que por cada juego que aparezca a lanzar ganará la suma de 1 mdd y por supuesto se ha convertido en el deportista mejor pagado en toda la historia del deporte. ¿Quién gana 1 mdd por cada juego en que participe?

Se está volviendo una locura el béisbol de las GL y competencia brutal entre los 2 equipos millonarios los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.
 
Comentarios y sugerencias: 
armandonavarro09@hotmail.com
licnavarro@megared.net.mx