Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Nuevo sin hit ni carrera por Tim Lincecum de los Gigantes

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Nuevo sin hit ni carrera por Tim Lincecum de los Gigantes

Jun 28, 2014

Por Armando Vavarro —-

Tim Lincecum hizo historia al alcanzar su segundo juego en su historia de lanzador sin permitir hit ni carrera durante la victoria de los Gigantes de San Francisco por 4 carreras a 0 contra los Padres de San Diego el pasado 25 de junio.
Tim volvió a ser el mismo pitcher que en los años 2008 y 2009 se llevó el premio Cy Young, deteniendo a la ofensiva de los Padres y solamente otorgó una base por bolas en la segunda entrada lo que le impidió lograr el juego perfecto, resultando durante su labor 6 ponches.
El lanzador derecho se convierte en el segundo en la historia que obtiene un juego sin hit ni carrera ante el mismo equipo, el primero en realizarlo fue el pitcher derecho Addie Joss del equipo de Cleveland, lo cual logró en los años de 1908 y 1910 ante los Medias Blancas de Chicago, lo que implica que pasaron más de 100 años para que se repitiera la historia. De igual forma es el segundo pitcher que viste la franela de San Francisco que logra la hazaña de 2 juegos sin hit ni carrera.
Entrevistado al finalizar el juego simplemente Tim manifestó que se sentía genial, que era uno de esos días en que todo le salió bastante bien.
Durante el encuentro el pitcher estelar contó con el apoyo de su ofensiva que conectó 11 imparables y anotó 4 carreras.
En la actualidad solamente en activo existen los lanzadores Homer Bailey, Mark Buehrle, Justin Verlander, y por supuesto Tim Lincecum que han logrado 2 juegos sin hit ni carrera. 
Tim es un pitcher muy efectivo y confiable de dar a su equipo como mínimo 10 victorias por año, lo que ha logrado a partir del 2008 a la fecha y en el presente año antes de la mitad de la temporada ya lleva 6 victorias, por lo que seguramente rebasará nuevamente las 10 en este año.
El 13 de julio del 2013 Tim lanzó su primer juego sin hit ni carrera precisamente ante los Padres de San Diego, ganando su equipo por pizarra de 9 carreras a 0.
Este 2 de julio a partir de las 10:00 AM, en el Hotel Crown Plaza de esta ciudad, tendremos el draft de peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sugerencias y comentarios:
licnavarro@megared.net.mx
armandonavarro09@hotmail.com