Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey, líderes absolutos en la primera vuelta en la LMB

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey, líderes absolutos en la primera vuelta en la LMB

Jun 2, 2012

Por Armando Navarro

Al terminar la primera vuelta en el beisbol profesional de Verano de la Liga Mexicana clase AAA, la zona norte está con los Sultanes de Monterrey en primer lugar y con muy buena ventaja de cuatro juegos sobre Monclova y Saraperos de Saltillo que se encuentran empatados en segundo lugar, los Rieleros de Aguascalientes en quinto, Pericos de Puebla en sexto, Diablos Rojos del México en séptimo y atrás Reynosa y Laguna.

Normalmente los Sultanes de Monterrey siempre están en los primeros lugares, gracias al gran trabajo de su propietario don José Maiz García, y la gran labor del director deportivo Roberto Magdaleno, y que además trabajan muy bien en sus fuerzas básicas y nuevamente es de los favoritos para obtener el gallardete.

La gran sorpresa en esta zona norte son los Acereros de Monclova, que en la pasada temporada quedaron en penúltimo lugar y en la presente están peleando y se encuentran ubicados en el segundo lugar. Aguascalientes es otra muy grata sorpresa en su primer año de retorno al beisbol profesional, inclusive están jugando por arriba del .500 de porcentaje, es decir más juegos ganados que perdidos y tienen a su afición muy contenta. La decepción en la zona norte ha sido principalmente de los Diablos Rojos del México, equipo que normalmente está en los primeros lugares y siempre luchando por el campeonato y en forma por demás sorpresiva no le han funcionado sus extranjeros y su pitcheo ha estado fatal terminando la primera vuelta en el antepenúltimo lugar.

También han decepcionado los Pericos de Puebla y los Broncos de Reynosa, que al inicio de la temporada eran marcados como favoritos y están teniendo muy mala campaña, en espera de repuntar en la segunda vuelta; por su parte los Vaqueros Laguna –que juegan en torreón Coahuila– siguen hundidos en el último lugar.

En lo que respecta a la zona sur y a la fecha con los mejores números de ambas zonas y el líder general en la Liga Mexicana de Beisbol son los Olmecas de Tabasco, que sin lugar a dudas son la revelación de la presente temporada y son los favoritos para pelear por el título de la liga. El Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo están jugando muy bien encontrándose en segundo y tercer lugar respectivamente, muy cerca se encuentran Campeche y Oaxaca, equipos muy parejos que están peleando por calificar a los playoffs.

En sexto lugar se encuentra la nueva franquicia de Ciudad del Carmen y en forma sorpresiva los Leones de Yucatán en penúltimo lugar, y al final los Petroleros de Minatitlán. Aquí la gran decepción son los Leones de Yucatán, que normalmente pelan por los primeros lugares, hoy ha provocado que su afición en Mérida los esté abandonando.

En el bateo colectivo están al frente los equipos del Saltillo, Aguascalientes, Puebla, México y Quintana Roo, todos con porcentaje por arriba del .300 y en pitcheo colectivo aparecen en los primeros lugares el Águila de Veracruz, los Olmecas de Tabasco, los Piratas de Campeche, los Tigres de Quintana Roo y los Broncos de Reynosa con un promedio de recibir cuatro carreras por partido. Al iniciar la segunda vuelta todos los equipos vuelven a iniciar y es la oportunidad para los que terminaron mal luchen con todo en la siguiente y alcancen los playoffs.

En las Grandes Ligas, el relevo corto de los Medias Rojos de Boston Alfredo Aceves ha logrado a la fecha 13 salvamentos y se está convirtiendo en un cerrador confiable, de seguir así va a llegar el millonario contrato. Adrián “El Titán” González empieza a responder y Boston a ganar. Les estaré informando la próxima semana.

 

E-mail:  armandonavarro09@hotmail.com

licnavarro@megared.net.mx