Portal informativo de análisis político y social

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES: ÚLTIMA PROPUESTA AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA RETORNO DE LOS CHARROS

BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES:  ÚLTIMA PROPUESTA AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA RETORNO DE LOS CHARROS

Feb 4, 2012

El director del Code, el doctor Carlos Andrade Garín, por medio de la prensa ha señalado su opinión de no prestar el Estadio de Atletismo para el retorno del beisbol profesional a los Charros de Jalisco y que la mejor opción es que se vayan a jugar al Estadio Panamericano de Beisbol, el cual está ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno. Lo anterior es totalmente imposible, pues la ciudad de Lagos no es plaza que reúna ninguno de los seis requisitos que exige la Liga Mexicana del Pacífico, y en tal virtud el equipo Charros ha presentado una propuesta al Gobierno del Estado y en espera de que la misma sea positiva y se logre el anhelado retorno de los Charros de Jalisco.

 

1. El equipo solicita los derechos de uso del Estadio Panamericano de Atletismo única y exclusivamente durante la temporada de beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico que opera cada año iniciando en el mes de septiembre para terminar a mediados de enero, es decir, un poco más de cuatro meses y el resto del tiempo seguirá funcionando como Estadio de Atletismo, cuya pista desde luego no sufrirá daño alguno, pues se cubrirá totalmente de pasto sintético y al término de la temporada se enrolla el pasto y se levantan las bardas que son de madera acojinada y queda el estadio igual a como estaba, y desde luego Charros se hace responsable de cualquier daño; el estadio de Ciudad Universitaria en México tiene pista de tartán certificado y se juega fútbol americano profesional, fútbol soccer profesional y atletismo al igual que el Estadio Mundialista de París, Francia y otros muchos estadios.

 

Con una importante derrama económica para la zona metropolitana por la generación de más de 300 empleos directos, inversión de tres millones de dólares, celebración de 37 juegos como equipo local con toda la derrama económica que genera y principalmente el fomento del deporte en la juventud, además del apoyo a los jóvenes de Lagos de Moreno pues las fuerzas básicas y la escuela de beisbol Charros de Jalisco se instalaría en la ciudad de Lagos de Moreno para aprovechar el legado del estadio con apoyo a 400 niños y jóvenes entre 6 y 14 años de edad.

 

2. Estadio de beisbol de Lagos: No existe licencia por parte de la Liga Mexicana del Pacífico para el beisbol profesional en Lagos, en virtud de no tener estadio con capacidad de 10 mil gentes; no tiene aeropuerto en uso a menos de 27 kilómetros de distancia; no existe logística para los viajes de los equipos visitantes del Norte pues el beisbol se juega diario; no existe población superior a 550 mil habitantes y no existe la viabilidad financiera que requiere la Liga.

 

SOLUCIÓN: A. Que se otorgue a Charros de Jalisco los derechos de uso del Estadio Panamericano de Atletismo exclusivamente durante la temporada de beisbol profesional que inicia en el mes de septiembre y termina a mediados de enero del siguiente año y así sucesivamente cada año durante la vigencia del comodato con el municipio de Zapopan que ya otorgó el permiso respectivo. B. Charros se compromete a solicitar a la Liga, autorización para que los juegos que como local correspondan a Charros los días domingos, se juegue en el estadio de Lagos de Moreno, Jaliscp, cubriendo Charros todos los gastos y logística de los equipos visitantes y además Charros celebraría en Lagos sus juegos de exhibición y la mitad de la pretemporada. C. Charros de Jalisco hará la academia-escuela de beisbol en Lagos de Moreno en el Estadio Panamericano, siendo la sede de las fuerzas básicas y se invitará a las escuelas de ese municipio para formar las categorías de 6 a 12 años con beneficio directo a más de 400 niños y jóvenes en Lagos y en los municipios vecinos, siendo todo un legado para los jóvenes de los Altos de Jalisco.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx