Portal informativo de análisis político y social

BIENVENIDA AL DELEGADO

BIENVENIDA AL DELEGADO

Oct 29, 2011

Llega a Jalisco otro delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, me refiero el licenciado Alejandro Ozuna Rivero, un militante de la vieja guardia como él mismo se cataloga, directamente designado por el presidente de ese instituto político, el profesor Humberto Moreira, y sin lugar a dudas palomeado por el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Esto no sería problema, al contrario, la experiencia es uno de los elementos más importantes en estos tiempos políticos.

Todo iría muy bien, sin embargo en estas tierras del agave, del mariachi y del tequila y ahora de los Panamericanos, que imagino el flamante delegado conoce de sobra, pero en cuestiones políticas Jalisco se cuece aparte, ya que aquí es un verdadero laboratorio político donde después de la estrepitosa caída del PRI en el año de 1995 se ha convertido en un fuerte bastión del Partido Acción Nacional, donde se vale de todo, o sea la Guerra Sucia que podrida está y estará en todo su esplendor porque ha demostrado que surte efecto devastador , tan es así que las pasadas elecciones constitucionales mantuvieron el poder.

Sabedores los panistas que Jalisco es uno de los más importantes estados que debido a su padrón electoral llegan a ser la balanza y decidir en los resultados de las contiendas electorales, desde hace tiempo se encuentran en cuarto de guerra preparados para soltar el combate a fuego cruzado.

Por ello, la presencia del nuevo delegado fue recibido con dardos informativos que ponen en entredicho su experiencia debido a los antecedentes, ya que Ozuna con tres inhabilitaciones, dos por un año y una por 10 años. Además de una sanción por 10 años por la mala gestión al frente de la delegación, a la mala vigilancia de los programas de su dependencia, a la liberación irregular de recursos y a violaciones a las disposiciones normativas en la aplicación del Programa de Vivienda progresiva Viva, entre otras cosas.

Ahora a, su llegada a la entidad se le manejó una serie de cuestionamientos debido a los señalamientos que se le hacen en su desempeño de la Función Pública, esto no sería problema pero viene de la cercanía del que parece indicar será el candidato por el tricolor a Presidente de la República y esto le va a pesar en el desempeño de sus actividades.

Si tomamos en cuenta que el licenciado Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, también es cuestionado por el endeudamiento y la supuesta falsificación de firmas para obtener estos préstamos y que al parecer lo mantienen en la cuerda floja, lo que menos necesita ahorita el Partido Revolucionario Institucional es un delegado cuestionado y menos con manejos poco claros.

 

La imagen del institucional se demerita y se cuestiona ante éste tipo antecedentes y señalamientos que se hacen a la persona del licenciado Ozuna.

Ante la experiencia que se tiene en el Estado por parte de las campañas de descrédito, saña y la sarta de artimañas, que por cierto le salen muy bien al Partido Acción Nacional, los priístas ya deberían saber suficiente al respeto, así lo demuestran los que ya han sido candidatos que llevaban la delantera y ¡cuas! Pierden la elección.

Hay que esperar al desenvolvimiento en sus actividades, por lo pronto se reunirán para decidir el Consejo Político Estatal como será el método de selección de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, en donde podrá demostrar la experiencia, porque ante el panorama, según los tricolores, de poder recuperar la entidad después de varios años casi todos están apuntados y además berrinchudos porque la quieren de gobernador, diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores, entre otros, pero como dicen en misa muchos los llamados y pocos los elegidos.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com