Portal informativo de análisis político y social

BOTÍN DE AVENTUREROS Y OPORTUNISTAS

BOTÍN DE AVENTUREROS Y OPORTUNISTAS

Jun 25, 2011

Desgraciadamente los cargos públicos se han convertido en forma casi generalizada en botín de aventureros y oportunistas incrustados en cuevas de Alí Babá, que jamás en su pobre vida podrían haber aspirado por vías honradas y decentes a obtener y merecer por supuesto estos fabulosos sueldos, bonos, prestaciones, y demás que se les ocurra que gozan ellos, claro, a costa del contribuyente que difícilmente los justificarían como producto de su arduo trabajo de más de ocho horas diarias, siete días de la semana, capacidad, preparación, eficiencia y competitividad.

Ejemplos nos sobran e ilustran pero lo que verdaderamente nos dejan pasmados es la forma voraz de los consejeros que integran el Consejo General del Instituto de Participación Ciudadana en el Estado (IEPC), los cuales quedaron exhibidos en el acuerdo a puerta cerrada que tomaron el 1 de junio, cuando cometieron la desfachatez y la desmesura de aumentarse los salarios entre el 19.59 y el 26 por ciento.

Tome usted nota, el presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla, ganará 177 mil 280 pesos. Los restantes seis consejeros que tienen voz y voto aumentaron sus percepciones a 161 mil 170 pesos. Los integrantes son: Víctor Hugo Bernal Hernández, Nauhcatzin Tonatiuh Bravo Aguilar, Sergio Castañeda Carrillo, Juan José Alcalá Dueñas, Rubén Hernández Cabrera y Everardo Vargas Jiménez. Hay que hacer un señalamiento que el único decente de ellos el consejero Nauhcatzin Bravo en voto particular se pronunció en contra del aumento, tiene su oficio sello de recibido al día siguiente 2 de junio en la oficina del Presidente, a quien va dirigido el oficio. Por cierto, en el texto cuestiona que se haya decidido que es importante ajustar el salario con base en lo establecido en la ley y no lo fue durante todo el tiempo en que el impuesto se subsidio.

No se había dicho que nadie ganaría más que el gobernador, ningún servidor público percibiría más de 166 195 en forma mensual bruta lo haría, sin embargo el presidente del Instituto Tomás Figueroa gana 10 mil 72 pesos más que Emilio González.

Si ya el Gobierno del Estado había tomado una decisión muy clara de no dar aumentos salariales a los primeros niveles de Gobierno para poder ayudar a las estructuras de los empleados públicos a nivelar los salarios base, pues lo que vemos es que les vale.

El titular del Consejo Tomás Figueroa, defiende ante la opinión pública el incremento de su sueldo y el del resto de los consejeros electorales. Dice y afirma que la remuneración económica que reciben es responsabilidad de las reformas a Constitución del Estado realizadas en el Congreso Local en el año del 2008. En ese entonces entre las modificaciones que se realizaron al aparato electoral, se homologó el sueldo de los consejeros al de los Magistrados del Poder Judicial. En esa lógica es la omisión de los diputados la que ha permitido tal percepción, si ahí lo modifican nosotros no tendremos ningún problema en hacer los ajustes necesarios.

Más aberración y desfachatez no lo podríamos encontrar los ciudadanos de las declaraciones del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tomás Figueroa y de sus compinches consejeros donde después que no hacen nada en los años que no hay elección cobran como Duques, en algunos Estados del país durante ese tiempo no perciben sueldo, además hay que sumarles los viajecito que se han aventaron 18 y tres al extranjero, donde por supuesto en algunos no se reportan gastos y que son a costa del erario y súmele el de Cuba, donde su imparcialidad deja mucho que desear y pone en duda ese invaluable principio.

La historia se repite, una y otra vez nos la aplican a los ciudadanos como vemos también el caso del auditor del Estado Alonso Godoy, donde los diputados más mal no podrían quedar ante la visón de los ciudadanos de los que sí estamos seguros es que la mayoría de los funcionarios son unos tramposos verbales que ya conocen el camino y que nos la harán cada vez que puedan.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com