Portal informativo de análisis político y social

CANDIDATURA PRESIDENCIAL, LA HORA DE DECIDIR

CANDIDATURA PRESIDENCIAL, LA HORA DE DECIDIR

Jul 24, 2011

He tomado la decisión de ser candidato a la Presidencia de la República por el partido de toda mi vida, presente y futura, Acción Nacional. Conquistaré esta candidatura para abrirme una oportunidad más de servir a México. Asumo este deber cívico con plena libertad, sin el cobijo de poderosos o de padrinazgos secretos. Los que tienen que estar de acuerdo son mis amigos y mi familia, quienes ya me han expresado un gran apoyo.

No me mueve la ambición sino la vocación; también la conciencia de que tengo las herramientas para triunfar en esta contienda. Cuento con una propuesta y un proyecto sólidos, consensuados a partir de una consulta nacional. Cuento con una creciente y positiva presencia en encuestas. Cuento, sobre todo, con el apoyo de una vigorosa estructura de 200 mil panistas que me honran con su apoyo y acompañamiento político, quienes se agrupan en el movimiento nacional Volver a Empezar (VAE) y constituyen el embrión de la victoria.

En VAE estamos los convencidos de que sólo desde una acción congruente con nuestros postulados los panistas recuperaremos la credibilidad de la sociedad. Quienes cambian de principios y se traicionan a sí mismos por un mendrugo de poder no están en VAE. Algunas personas me han externado su preocupación de que mis posibilidades se vean disminuidas por el proceso que busca expulsarme de mi partido. Afortunadamente el resultado de esa persecución política en nada podría afectarme.

Tengo la certeza de de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se comportará con pleno respeto a su mandato constitucional y protegerá mi libertad de expresión. Sin embargo, en el muy remoto caso de que hubiera un fallo en mi contra igualmente registraré mi candidatura.

Existe una escasa posibilidad de que se cancele mi derecho de asociación; lo que nunca se cancelará es mi derecho a votar y ser votado. En su momento, participaré ya sea como miembro activo o como “externo”. Debo mencionar que se trataría de un “externo” sui géneris, con 34 años de militancia, así como ex dirigente municipal, estatal y nacional del PAN. Con o sin credencial, soy y siempre seré panista.

Visión de causa

Mi decisión fue tomada con una visión de causa, no de proyecto; no una visión de gobierno, sino una visión de Estado. Estoy orgulloso del PAN, pero mi visión no se limita a un partido, se extiende a una República entera y a su lugar en el concierto de las naciones, a su momento histórico y a los desafíos que enfrenta.

Quiero presidir nuestra nación para acompañar a los mexicanos en la construcción del diálogo plural, de la unidad, del respeto a la diversidad. También para desplegar junto con la sociedad todas las capacidades contenidas en nuestro país. Estoy dispuesto a darle al Gobierno una orientación de servicio y hacer de la eficacia virtud; también a responder a la exigencia ciudadana de que el Estado sea conducido de manera responsable, justa y segura. Aún no son los tiempos políticos ni legales para que haya precandidatos. Lo son, sin embargo, para tomar esta decisión, la cual asumo como un deber, por el bien de Volver a Empezar, del PAN y de México.

http://www.twitter.com/ManuelEspino

E-mail: manuespino@hotmail.com