Portal informativo de análisis político y social

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: ¿Cuál debate?

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: ¿Cuál debate?

Jun 16, 2012

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

“La luna se está peinando, en los espejos del río...”

 

Por Juan Hernández *

Germán, debatir significa: altercar, contender, discutir, disputar sobre una cosa, y mi menda no vio nada de eso, vi una triste francachela de vecindad, por lo menos en cuanto a la tal Pina, mucho chisme, muchas malas artes y muy poco respeto para un país que esperaba ver por qué eres candidata a ser presidente. Mal, muy mal Pina, yo creía igual que todos los que sintonizamos el tal debate que nos iban a invitar a evaluar sus propuestas y pos quitando los ataques que no propuestas no vi ni escuché algo real, vamos, algo auténtico.

Por ahí se escucha que se está intentando un tercer debate… ¡ya por favor! Ni pierdan, ni nos hagan perder el tiempo, además creo que su audiencia sería mínima, algún obnubilado que todavía crea que la tierra es plana que fue lo rescatable de la pantomima, primero ver a un Cuadri con talento pero como hábil chambista de la maestra para conservar el registro de su partido, a nosotros pueblo, el citado partido no nos sirve para nada, pero a la tal maestra que por cierto no sé si pasaría el examen que pretenden realizar para ver si son maestros o maistros, sí, a ella sí le sirve porque un partido político es un botín económico y de canoguías muy respetable, o sea, más lana para Elba Esther y el pueblo a comer pinole.

A Peña Nieto le vi más escuela que a los demás, tiene asesores capaces, yo no creo que el PRI sea ladrón, ni el PAN, ni ningún partido, los nombres son únicamente siglas, ¿sí hay ladrones en los partidos? Que si los hay, son los gandallas transitorios que se apoderan de la dirigencia de los mismos, por eso a hoy más que nunca debemos ver al personaje no al partido y creo que para la presidencia pos a lo mejor entre el peinado y Andrés Manuel está lo menos malo.

En Jalisco, ojo con el que no se puede peinar y con el peinado los demás pal arrastre. Andrés Manuel, un monumento a la perseverancia o a la terquedad, ojo si no gana ésta seguirá siendo un guerrero, si la salud se lo permite los próximos seis años, increíble su capacidad física y su deseo o terquedad por gobernarnos, lo veo cansado, “amoldado en la terracería” como él dice, si la perseverancia paga, él debería tener el pago asegurado, ocho años de campañas es algo inimaginable y los ha cubierto, más cinco de jefe de Gobierno donde sufrió los atropellos y envidia de Fox, atropellos porque cuando tienes en contra al Gobierno Federal ¡aguas! Y envidia porque a Chente y su Chimoltrufia les ardía salva sea la parte que un jefe del Distrito Federal tuviera más respuesta y atención de la ciudadanía que un Presidente en funciones y con todo ese odio y poder, pos nomás te digo que al Peje, le pelaron los dientes, le hicieron lo que el viento a Juárez.

Y la Pina, que se quede en eso, en “La Pina” muy empantalonada, muy llena de productos de gallina, pero en Pina, señora,la Presidenciade este país no es cuestión de género es cuestión de capacidades y talentos un tanto ausentes de su empantalonada cabecita, afortunadamente el primero de julio ya está aquí y todo volverá a la normalidad, no pasará nada, o casi nada.

 

E-mail: juanhernandezdistrito19@gmail.com