Portal informativo de análisis político y social

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: Está naciendo un lider

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: Está naciendo un lider

Jun 2, 2012

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

“Luego vino el tiempo de aguas, ya no supe dónde andabas, y todito se acabó…”.

 

Por Juan Hernández

Oye vale, no juites, te cité el domingo en el Parque de la Revolución y pos me dejates colgado Germán, pos te la perdiste, déjame contarte que me sumé a la Caminata por la Paz, tenía ganas de ver si eran acarreados o convencidos ¿y qué crees hermano? Acarreados no, está despertando una nueva inquietud entre la sociedad, jóvenes, maduros, viejos al grito de “¡para que quiten a Alfaro se necesitan…!”. Hicimos la Marcha de la Esperanza, en cuanto a la paz digo, yo la inicié con un hombre que me honra con su amistad, don Esteban Garaiz, quien me preguntó de que te iba a cartear esta semana, yo le dije que de la marcha, cumplimos don Esteban, su amistad me honra, gracias senador, hicimos la marcha acompañados de 50 mil alfaristas.

Hace Algunas semanas parecía que todo estaba decidido en Jalisco, hasta los panaderos le hacen “asquito” al PAN, pobre Mela Peláez, primero le mandan a su cuate-hermano Juan Sandoval a callar el pico y le quitan el poder tan necesario para Fernando y después sus cuadernos de Partido lo han dejado solo y abandonado, él dice que no, pero pos nomás vean las fotos y reportajes donde aparece y ni los de casa lo acompañan.

En consecuencia todo nos decía que Aris era ya el ganón, que todo era cosa de que corrieran los días y teníamos gobernador al estilo Peña Nieto, pero… sí pero, fue tan grande la confianza, o tan torpe la esperanza que ve tú a saber, stoy de acuerdo, el PRI tiene la estructura que Alfaro no tiene, también stoy de acuerdo que la campaña arrancó con las ganas de barrer al PAN y el PRI era el indicado, pero… pero no sé qué les pasó, por el lado del tricolor nomás oímos que Aris esto, que Aris lo otro, pero sólo Aris y Aris se está despegando de la imagen de liderazgo para asumir la imagen de estrellita.

Y Juan Pueblo… sí, Juan Pueblo ya se hartó de no ver líderes sino caciques, en cambio con Enrique Alfaro las cosas han rodado diferente, primero Alfaro políticamente trabajó más que el gobernador en estos dos y medio años que el otro en cinco, después Alfaro se convierte en general de su gallada, con otros generales y coroneles y tropa con reconocimiento todos, sabe unir y llama a gallos como don Esteban Garaiz, como Salvador Caro, como Del Toro, como Castañeda, se preocupa por buscar los mejores perfiles pa’las presidencias municipales, en fin, Enrique Alfaro se convierte en líder, en jefe de jefes y está conquistando la confianza de la gente y hablando del tal Juan Pueblo, pos como que creo que Juan está con él, lo siente parte del pueblo, no de las mafias chachareras de la política.

Por eso te digo Germán, te perdiste la marcha, te entiendo que ya no quieras creer en los grillos, pero… pero hoy Jalisco tiene un político, un líder que el primero de julio puede sacar un susto, un enorme susto a algunos y una inmensa alegría a otros, se verá y se dirá.

¡Ah Germán! Mi pésame a la UNIVA, universidad que se respeta, gran pérdida, su Rector Monseñor Guillermo Alonso Velasco, además de fina estampa, honró a la educación en Jalisco.

 

E-mail: juanhernandezdistrito19@gmail.com