Portal informativo de análisis político y social

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: PREMIO CERVANTES DE SAAVEDRA

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: PREMIO CERVANTES DE SAAVEDRA

Nov 26, 2011

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

 

Fíjate Germán que algunas féminas d’este país les picó el mosquito, no les dio el dengue, pero alguna enfermedad están agarrando, primero La Cocoaqueriendo convertirse en capuchino, y ahora doña Josefina Vázquez Mota (que debería ser Vázquez Vuela), ¡ay, esos Vázquez! Primero Vázquez Raña dejándonos su popeadero en El Bajío con el pretexto de los PANamericanos y ahora Vázquez Mota haciendo el ridículo con la presentación de su best seller en las cortes de Madrid, bajo la picaresca sonrisa de Rajoy, el nuevo jefe del Gobierno Español, por cierto, hombre de “derechas”, ignoro si también de derechos, pero la tal Pina fue a los Madriles buscando reconocimiento previo a su soñada Presidencia y haciendo –supongo– acuerdos con los gachupas de que durante su gobierno –si es que se le hace– respetará todos los ¿tratados? o turbios manejos que hizo Jelipe de cederles la explotación eólica de la electricidad en México, de los invernaderos agrícolas y todo lo que se les pueda ocurrir en los próximos seis años, no pos sí, vivilla la niña, ¿no?

 

¡Ah! Se me olvidaban los bancos, sí, donde se deposita la lana, aproximadamente el 90 por ciento son gachupas, ¿qué no? También moteles de paso, o será que Pina está preparando su salida por si no gana, le den una cátedra en la Universidad de Salamanca, donde olvidará sus tristezas de no despachar en los Pinoles, más algún premio a sus dotes literarias entregado por el Rey Juan Carlos, aunque pa’ esas fechas vuelva a traer ojo de cotorra, eso es morado como luce hoy día, el rey ¿eh? No Pina, imagínate los suspiros y reservadas risas de los españoles al darse cuenta que en la tierra del Quijote, sí, de Cervantes Saavedra, una “Manita” llegue a darles clases de literatura, ¡ay Pina! Tus decidores te están equivocando, primero en cuanto a literatura ve y presume tu best seller a Angola, como no lo van a entender te van a aplaudir y después yo creo que les pagas pa que te orienten, no pa’que te exhiban, ¿o que? Dales puerta, y busca gente más inteligente, que te liguen con el grupo que orientó a Manlio Fabio y también déjale el camino en solitario al “bien peinado”, yo no sé si la irá a hacer, como gobernante digo, pero de que va a ganar, va a ganar, queramos o no, si tu próximo viaje lo proyectaron a Francia pa’ buscar apoyo y perdón por no entregarles la francesita que está entambada por secuestro y asesinato, no vayas a pretender darles clases de cocina a los chefs franceses en cuanto a la sopa de cebolla, si acaso enséñalos a hacer enchiladas, si sabes, digo.

 

Pina… Pinita, por cierto en la tele te vi en Madrid acompañada de Ramírez Acuña, me extraña, él tiene experiencia, ¿va sólo como acompañante? O fue de los que te embarcó, ¡ah que Paco! Tú no entiendes, hiciste presidente a Jelipe y te dio puerta, ¿y ahora? Pos no, que el con leche se quema, hasta el jocoque le sopla.

 

E-mail: juanhernandezdistrito19@gmail.com

 

PD. Por cierto, en el frontis de la Universidad salmantina dice “lo que natura no da, Salamanca no lo presta”.