Portal informativo de análisis político y social

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: ¿Presidentes?

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: ¿Presidentes?

Jun 9, 2012

Por Juan Hernández *

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

“En el pecado hallarás la penitencia…” 

Germán, voy a contarte un corrido muy mentado, lo que ha pasado allá en la hacienda del Centro Fox, ahí nomás tras lomita, y en la hacienda mayor, la de Los Pinoles pues, ¿y por qué te lo relato? Porque uno era tepocata y el tepocatero que lo corrió, hoy es tepocata y media.

Allá por el 99 inició una historia que los cantantes de corridos debieron cantarla al pueblo, resulta que un tal Ernesto Cedillo (apodado “El Miedillo”) ya no hallaba qué hacer, pasaba las noches en vela y sentía frío al amanecer, había roto las reglas y le sacaba a pagar el precio. El tal Ernesto chambeada de presidente y se equivocó, más que gobernar se la pasó tiznando al anterior con toy familia, fue tanto su encono con el que le dejó la silla que hasta lo hizo ponerse en huelga de hambre y terminó metiendo al bote al hermano Raúl y eso… sí eso, entre pares no se perdona y pos empezó a elucubrar pa’ quitarle fuerza al calvito y encontró que apoyando al panadero, no tendría por lo menos en 6-12 años riesgo personal.

Anunció como ganador dela Presidenciaal vaquero chido dos horas antes de que lo hiciera el IFE y tranquilamente se largó a los Unites a chambear de profesor, en Harvard donde está escondido hace 12 años y donde ya le están llegando con los crímenes de Acteal, cosa que espero suceda. Además de matacuaz, chaquetero el amigo, ha de ser gacho, ser jefe de un país y vivir el resto de tu vida fuera y escondido, ¿verdad “Miedillo”?

Y pos en el mentado 99 surge un cowboy guanajuatense de cuna aunque no de origen, hijo de irlandés con española y también hijo de otra cosa, mira que meter a Marthita a Los Pinoles, mejor debió mandarla con su comadre borola o de perdis a la “Vecindad del Chavo del 8”, dicha Marthita salió brava pa los business.

Y en lugar de desempobrecer al país enriqueció inmensamente a sus críos y todo eso de dónde salió, pos de tus impuestos paisa, pos el tal Fox, le hace honor a su apelativo, fox en inglés es zorro y éste fue ladino como zorro prieto, que no plateado, muy vaquero él, texana de muchas “x”, cinto piteado y elegantes botas de avestruz, disque cría avestruces, ve tú a saber, lo que si sabemos es que crío billetes verdes, era cocacolero y hoy su fortuna es de Alí Babá y también enriquecieron sus 40 ladrones, a Fox si no me equivoco, el que le echó el ojo y lo coló a las grandes ligas fue el Maquio, de buena memoria, pero si viviera estaría arrepentido de lo que le hizo Chente al país y a su Partido.

Stamos a veinte y tantos días que se vote pa’ presidente y ya el amigo –tuyo porque mío no– Fox ubicó a la candidata de su partido en 4° lugar, debajo de Cuadri incluso, ya Fox definió públicamente su voto y el de sus cuadernos si es que los tiene, votará por su gallo del Estado de México, Peña Nieto, ya el citado Fox se dio cuenta que hay más víboras prietas y tepocatas en el PAN que en el PRI, ya Fox estará esperando su corrida del PAN, al cual usó, pero jamás respetó, traidorcito el hombre pues, sólo me queda decirle a los panaderos, con esos amigos pa’ qué tienen enemigos. 

PD. Dicen los pajaritos que don Fox le pedirá una embajada a Peña Nieto, ojalá se la dé, pero en Irak.
E-mail: juanhernandezdistrito19@gmail.com

 

%d bloggers like this: