Portal informativo de análisis político y social

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: ¿SERVIDORES PÚBLICOS O VIVIDORES PÚBLICOS?

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: ¿SERVIDORES PÚBLICOS O VIVIDORES PÚBLICOS?

Dic 10, 2011

-Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira: “La moral es un árbol que da moras” G.N.S.

 

¡Ahíjoles Germán! Tanto desmadre visual y sonoro como el que nos tiene bombos, stos días me hacen recordar los gritos de la jechu (la palabra jechu, es caló y significa mamá), lo explico porque ya hubo algún gachó –tipo– en un programa de radio que me preguntó que qué significaba jechu, y pos ya lo dije, yo sí tengo, ¿todos tendrán? Pos sí, la jechu gritándonos ya bájenle cuando tenías el tocadisco a todo volumen tocando aquella del Perro Lanudo, o sea, choque de generaciones, la mamá enojada por los altos deciveles y por lo prosaico del tema musical y lo jovenazos metidazos en esa era cultural, en cuanto a música digo, pero… pero…. este atentado sin era, sin sentido, de tantas tarugadas dichas a todo color sin fin alguno, ya nomás falta que griten y digan “quiero ser gobernador, o Presi, o Dipu”, o achichincle, o lo que sea y sabes por qué quiero serlo, tú… sí tú… Juan pueblo, pos porque se me hincharon las… anginas, no pos tan jodidos, mucha tinta, mucho ruido y pocas nueces, no dicen nada, están tirando ríos de dinero, si de tu dinero pueblo, en tratar de agarrar algo, que mejor los suspirantes no deberían preguntar quienes tienen derecho a estar, y sobre todo si es que ganan, tranzan, convencen, compran o lo que sea, si te dan el certificado, ¿no deben saber que hacer?

 

Mira carnal, primeramente nuestros esforzados candidatos deben saber que están pretendiendo convertirse en servidores públicos, ¿o qué? No desean vivir de él y en el servicio público, o sea ellos deben estar concientes de que el pueblo que los va a mantener tiene la facultad de exigirles que sirvan y que nos sirvan, no que los sirvamos, deben luchar día a día por mejorar las condiciones del país, distrito, municipio o lo que les sea concedido, deben ser amables, risueños pero serios, no clowns de barriada, tal vez involucrarse en pequeños negocios, es lícito que si se piensa y se está preparado se pueda crecer económicamente, pero sabes que está prohibido candidato… robar…. sí robar, hay muchas formas de hacerlo, la primera es cobrar las millonadas que les pagan y no tener capacidad mental ni experiencia pa cumplir con la chamba, otra es irse como cerdos hambreados sobre las finanzas públicas, un pueblo con riesgo de conflicto social y los pillos robándose lo que se debería repartir para que el pueblo coma y crezca no es funcionario, es ladrón, un funcionario que no tenga capacidad para manejar su encargo, no es funcionario, es compadre de alguien o tiene muy buenas hermanas, complacientes ellas normalmente, alguien que quiera llegar para mandar está equivocado, debe llegar para servir y ser mandado, sí, trabajar pal pueblo, dije trabajar, debe ser una joda pero es una responsabilidad vital.

 

Y aluego prefieren el famoso perfil a la capacidad, imagínate ¿Fox tenía perfil? Bigote a la Fox, botas de ordeñador, de piel de avestruz, pero de ordeñador y se las ponía con traje, ¡aguas! Dicen que Chabela cuando lo recibió en London paraba la nariz no tanto por creida sino por el olor a naftalina del trajecito de Fox, el perfil debe ser una simbiosis de capacidad mas personalidad y absoluta entrega física y mental al servicio público, estamos en vísperas de elecciones, un pueblo al borde del hambre y enfrentamiento social, sean candidatos no candidotes, si ganan cumplan, gánense el próximo escaño, si defraudan que la nación no se los cobre –que jamás lo hace– mejor que tiznen mil veces a su jechu (madre).

 

E-mail: juanhernandezdistrito19@gmail.com