Portal informativo de análisis político y social

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: VOTO POR VOTO-CASILLA POR CASILLA

CARTA A MI HERMANO GERMÁN: VOTO POR VOTO-CASILLA POR CASILLA

Nov 19, 2011

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

 

“El que no sabe perder, que no se pare al palenque”

 

¿Ónde oí eso Germán? En el Zócalo de la Ciudad de México y en todo el país ¿Qué cuándo y por qué? Cuando el fraude al pueblo en las elecciones pasadas y la ilegitimidad convertida en legitimidad, como toma del Congreso por fuerzas castrenses y policiacas, impusieron a Jelipe la banda presidencial, y… ¿sabes qué pasó? Nada, si nada, pa’ Juan Pueblo pasó a ser una más de las anécdotas pa’ contar, pa’ los políticos dependiendo el color, un gran triunfo o un gran fraude, pero ¿qué hubo por semejante acierto? Fraude, genialidad o robo, nada… sí…. nada, por eso desde hace mucho tiempo entendí la frase aquella de “los pueblos tienen el gobierno que se merecen” se los fornican y ni gestos hacen, si acaso, se asoman al buró, o al buzón a ver si hubo propina o fue de okis, tonces no te quejes pueblo, si no haces nada, pos no tienes nada, es cómodo nadar de muertito, ¿no?

 

Y he de decirte hermano, entonando aquella canción “Caminos de Michoacán y pueblos que van pasando”, que ni en los caminos ni en las veredas, en la sierra y en la costa de ese maravilloso Estado no pasará nada, aunque se enoje La Cocoa y se cabreé Jelipe, primero la cocoa es del sureste, de por allá de Tabasco, y aluego Jelipe, pos Jelipe ya stá chiras pelas y Juan Colorado señores el que sí es de Michoacán anda preparando una huilotada pa’ recibir a San Nicolás a ver qué le traí de regalos, por lo menos paz y trabajo, sino, sino se despierta el Paricutín.

 

¡Ah! Que Cocoa esta, no stuviste diciendo hasta al que no te preguntaba, que stabas lista, que tenías todas tus casillas cubiertas, que con los padrinos que tenías iba a haber buena fiesta de primera comunión, pos no Cocoa, primero le faltas al respeto al pueblo anunciándote con el nombre de un producto que ya perdió hasta la nacionalidad todos creen que la cocoa es suiza por un lado, y por el otro, usar apodos en actos públicos es de nacos o corrientones ¿o que no? Luego le presumes al pueblo que el que te agenció el bebé era también de juera, como de leche suiza, ¿y así querías gobernar a los purépechas? Ya ni la haces, por eso te digo, vete de vacación a Las Uropas pa’ digerir la cruda moral de la derrota inmoral, y ya state quieta, a los michoacanos les gusta el pescado blanco de Pátzcuaro, el queso cotija, las morelianas aunque no se hagan en Morelia, la charanda de la sierra, el cobre de Santa Clara, la Tzararacua de Uruapan, pero… pero ¿la cocoa? Se me hace que no, dile a Jelipe que andas muy agüitada, que traes colitis, que no agarras el sueño, y chance y te hace diputada federal pue’que hasta senadora, de los de lista claro, pero así podrás tararear aquella de “sana, sana, colita de rana, si no sanas hoy, sanarás mañana”, ¿recuento de votos? Sería una recordada de progenitora pa’ tu hermano, si él no aceptó en lo suyo, no puede aceptar en lo tuyo, por política ¿ves?

 

Y órale panaderos, última elección antes de la grande, y el pueblo con sus votos en todas las últimas les ha dicho que a ustedes, sí a ustedes, el poder…. les quedó grande.

E-mail: juanhernandezdistrito19@gmail.com

 

PD. Y no echen mentiras de que gatilleros estaban en las casillas marcando el voto, pos aluego ¿qué pasó con la Polecia y Ejército que están en vigilancia?

%d bloggers like this: