Portal informativo de análisis político y social

CASI LISTO EL ESTADIO DE BEISBOL PARA LOS CHARROS DE JALISCO

CASI LISTO EL ESTADIO DE BEISBOL PARA LOS CHARROS DE JALISCO

Oct 15, 2011

En un 95 por ciento está terminado el Estadio Panamericano de Atletismo y sin lugar a dudas antes de que inicien las competencias de atletismo, el lunes 24 de octubre estará totalmente terminado y ya como es de su conocimiento a partir de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, será la nueva casa de los Charros de Jalisco.

 

El estadio cuenta con tecnología de primer mundo, todos los asientos son muy cómodos y tienen instaladas butacas de color azul, que es el del uniforme de nuestro equipo de beisbol Charros de Jalisco, que durante toda su historia ha combinado en sus uniformes el blanco con el azul. Cuenta con alumbrado de última tecnología, con baños muy cómodos para todos los aficionados, con amplias zonas para restaurantes, áreas comerciales, sala de prensa, vestidores, con un buen lobby y la zona de palcos lujosos.

 

De estructura de acero es el techo del inmueble, además cuenta con amplias áreas de convivencia y prácticamente sin problemas de estacionamiento, pues además del propio cuenta a sólo dos cuadras con el estacionamiento del Auditorio Telmex. La ubicación es excelente, pues se ubica en la prolongación avenida Américas o también identificada como avenida Laureles –llamada La Curva–, muy cerca del Mercado del Mar, del Auditorio Telmex y del Periférico Norte y prácticamente en la Zona Centro de Zapopan.

 

El gran problema que existía en esta ciudad para el retorno del beisbol era precisamente la falta de un estadio adecuado para ello, pues recordemos que el Estadio Tecnológico que fue la casa de los Charros de Jalisco, se encontraba en pésima ubicación, muy incómodo en sus asientos, y prácticamente sin estacionamiento, situación que fue provocando que el aficionado se fuera retirando del beisbol.

 

Será un legado de los Juegos Panamericanos el que se aprovechen las instalaciones del Estadio de Atletismo entre otras cosas para el beisbol profesional y seguir con el atletismo; la intención es que durante la temporada de beisbol se instale sobre la pista de atletismo pasto sintético en toda la superficie y al término de la temporada de beisbol se enrolla la alfombra de pasto y queda el estadio como se encontraba.

 

En la próxima semana, al parecer van a sesionar las comisiones de Hacienda y Deportes del H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco, para resolver el otorgamiento del permiso al Code para que ésta a su vez otorgue a Charros de Jalisco los derechos de uso del estadio para el beisbol, lo que esperamos así suceda.

 

 

Este fin de semana estará en esta ciudad el licenciado Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, quien tendrá entrevistas con un servidor y visita al estadio como parte del trabajo obligatorio para la admisión de las plazas de Tijuana y Guadalajara para la Liga Mexicana del Pacífico, lo que espero resulte un éxito para Charros de Jalisco y se siga avanzando.

 

Por último, ha sido regular el desempeño de los jugadores mexicanos de beisbol en las Grandes Ligas en los Playoffs, por parte de Cardenales de San Luis que están luchando con todo para llegar a la Serie Mundial; el pitcher Jaime García ya perdió un juego frente a los Cerveceros de Milwakee; y por su parte, Fernando Salas ha hecho muy buenos trabajos de relevo y en el equipo contrario, es decir, los Cerveceros; el tercera base Jerry Hairstor ha estado discreto con el bateo; y el gran pitcher Yovani Gallardo tuvo una mala salida y perdió el tercer juego de la serie de campeonato, pero de cualquier manera de seguro tendremos dos mexicanos en la Serie Mundial.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx

One comment

  1. Jaqueline Triana /

    El uso del estadio deberia tener uso exclusivo para lo que fue construido, participe ahi y bueno los intereses politicos y economicos siempre rebasan las necesidades reales asi que bueno deseo de corazón que nuestro estadio de atletismo exista con el fin con el que fue construido para el deporte de atletismo que vaya que hace falta pues solo en Jalisco tenemos dos pistas de calidad..los atletas se lo merecenn!!! Que trsiteza estas noticias!!!