Portal informativo de análisis político y social

CERRADOR SENSACIÓN DE CARDENALES

CERRADOR SENSACIÓN DE CARDENALES

May 29, 2011

Noel Fernando Salas Buitimea sigue imparable con los Cardenales de San Luis. Hasta el pasado viernes acumulaba ocho salvamentos con 21 ponches y 1.27 en carreras limpias. El salvamento número ocho lo logró frente a los Padres de San Diego el lunes 23 de mayo. No es una sensación, pero sí demuestra gran efectividad y que en cada salida puede quedarse con el puesto de estelar cerrador.

La pasada semana ante los Reales apareció al cierre del décimo con el cartón 9-6 a favor; admitió una carrera con par de dobletes, pero se las arregló de gran forma para lograr su séptimo rescate. (Joakim Soria laboró un capítulo completo para KC con un hit y dos bases para salir sin decisión). Jaime García abrió el choque buscando de nuevo su sexto triunfo, invicto, y tras cinco episodios dejó el juego ganado 7-3 (en la sexta admitió la tercera carrera), dejando el partido a los relevos que no preservaron la ventaja al dejarse empatar en él fatídico a siete. “Dígame usted, camarada”, diría Benito Mohedano.

Para fortuna de los líderes Cardenales, fabricaron dos en la apertura del 10, subieron a la loma a Salas y con la del empate a 9 en la segunda base, colorín colorado, el orgullo de Huatabampo volvió a apuntarse otro salve y pues a bailar la cumbia yoreme. Salas, ahora tiene además dos triunfos por cero derrotas. Así, Noel Fernando va camino a convertirse en el nuevo Joakim Soria… ojalá. El diestro se desarrolló con los Saraperos de Saltillo desde 2002 y en el 2004 firmó con San Luis a sus 24 abriles (nació el 30 de Mayo de 1985 en Huatabampo, Sonora).

EL MEXICANO SENSACIÓN EN EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO SE LLAMA FERNANDO SALAS, UN MUCHACHO ORIGINARIO DE HUATABAMPO, SONORA, DE TAN SÓLO 26 AÑOS, QUIEN LA SEMANA PASADA HABÍA SUMADO YA 8 SALVAMENTOS

UN AÑO EN LAS MAYORES

El 28 de mayo del año pasado debutó con el equipo de Tony LaRussa (ante los Cubs), tras cinco años en Ligas Menores con Saltillo, Palm Beach, Springfield y Memphis.

En sucursales de San Luis, el 2007 logró 12 victorias; el 2008 Salas lanzó en más de 60 juegos, con 7-3 y fue parte del Juego de Estrellas de la Liga de Texas. Finalizó también como líder 25 salvamentos. En siete temporadas en Ligas Menores, el muchacho que mide 1.88 de estatura, acumuló 22-10, con 3.57 y 257 ponches (K). En el invierno lanzó para los Venados de Mazatlán y luego llegó a los Naranjeros de Hermosillo (2009-2010) en un cambio por Edgar Osuna.

 

SEGUNDO TRIUNFO DE ALFREDO ACEVES

Por algo el beisbol apasiona: el pasado miércoles por la tarde me fui a la presentación del libro “En hombros de gigantes”, del colega Roberto Gutiérrez Torres y cuando regresé, ya de noche, ¡todavía! estaba el juego que al final, en 19 episodios, ganaron 5-4 los Filis a los Rojos… qué cosa. Antes de continuar: Boston, 14-1 a Detroit y Alfredo Aceves, en su segunda apertura del año se apuntó su segundo triunfo (2-0 y 2.22) con pitcheo de cinco hits, una carrera y seis K en seis episodios.

 

Adrián González pegó de 5-1 con otra impulsada para seguir de líder en la especialidad en la Americana (44). Carl Crawford ya volvió a las andadas: ayer pegó de 4-4 y hoy de 5-4… y para que lo paren, olvídese. Con la aplastante victoria, Boston se trepó al primer de la División este alcanzando a los Yankees que hoy no jugaron y cuidado, chamacos. Los de la Nueva Inglaterra han ganado 11 de los últimos 13, ya se imaginarán la felicidad de Agustín Román y Paco Salazar.

 

Adiós a De la Rosa

Carajo: Jorge de la Rosa sufrió un desgarre del ligamento colateral cubital en su codo izquierdo y probablemente significa que enfrentará la cirugía “Tommy John” que exige tiempo de recuperación de al menos un año. Jorge alcanzó a lanzar 2.1 episodios con 2 C, 3 H, 2 B y 3K, cuando sintió intenso dolor en su codo y fue retirado del montículo. Finalmente los Rockies ganaron (12-4) a los D-Backs en el primer partido de la doble cartelera del martes en el Coors Field. De la Rosa (5-2, 3.51 ERA) era serio candidato para su primer viaje al Juego de las Estrellas. Estaba empatado con Jhoulys Chacín en el liderato de ponches del equipo con 52. Lástima por lo sucedido.