Portal informativo de análisis político y social

CHARROS SOLICITA INGRESO A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

CHARROS SOLICITA INGRESO A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Sep 17, 2011

Como una gran noticia para todos los aficionados al Rey de los Deportes y especialmente para los de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y su zona metropolitana, formalmente el pasado martes 13 de septiembre del 2011, la directiva de Charros de Jalisco por conducto de un servidor y el director General Jorge Navarro Peña, estuvimos en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en la asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico, representada por el ingeniero Enrique Mazón, presidente del Club Naranjeros de Hermosillo; el señor Dío Alberto Murillo, presidente del Club águilas de Mexicali; el licenciado René Arturo Rodríguez de los Yakees de Ciudad Obregón; Víctor Cuevas Valenzuela de Los Mayos de Navojoa; ingeniero Joaquín Vega de Cañeros de los Mochis; ingeniero Jaime Castro Parra de los Algodoneros de Guasave; licenciado José Luis Martínez Moreno del Club Venados de Mazatlán y el señor Álvaro Ley López de los Tomateros de Culiacán, siendo presidida por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, el licenciado Omar Canizalez Soto.

 

Durante la asamblea se permitió el ingreso de la directiva de Charros de Jalisco, quienes presentaron un video y una carpeta debidamente detallada a efecto de cubrir los requisitos para ingreso a la Liga Mexicana de Beisbol, con los antecedentes, actualidad y futuro del equipo Charros de Jalisco, principalmente la viabilidad y conveniencia del ingreso de los Charros a la Liga Mexicana, así como un video de la hermosísima ciudad de Guadalajara.

 

Se dio amplia explicación de la situación del Estadio Panamericano de Atletismo, que será al término de los Juegos Panamericanos, la nueva casa de los Charros de Jalisco para el beisbol profesional.

 

Se estableció el compromiso de garantizar como mínimo cinco temporadas seguidas, que espero sea para toda la vida, de la continuidad de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, pues por razones obvias quieren equipos estables y no pasajeros.

 

El requisito primordial es la expansión con equipos pares, situación que afortunadamente fue satisfecha, pues también se presentaron a la asamblea los directivos del equipo de Tijuana, que juntamente con la ciudad de Guadalajara, se está tramitando la expansión para la Liga Mexicana del Pacífico, a partir de la temporada 2012-2013.

 

Las condiciones son muy favorables, el crecimiento de la Liga Mexicana del Pacífico sería excelente al contar con dos de las ciudades mas importantes en este país, Tijuana toda una potencia beisbolera y Guadalajara con un mercado muy interesante y que va desde luego a tomar su segundo aire y se va a convertir también en plaza beisbolera máxime el gran nivel de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Fue presentado por el licenciado Jorge Navarro todo el plan de mercadotecnia, que es muy audaz y constituye todo un reto a efecto de que la afición retorne al Estadio de Beisbol para ver a los Charros de Jalisco. Para terminar formalmente Charros y Tijuana solicitaron el ingreso a la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, a partir de la temporada 2012-2013.

La asamblea recibió con beneplácito ambas solicitudes y acordaron formar la comisión de seguimiento para formalizar lo deportivo y lo económico para el ingreso de ambas plazas. El inicio del regreso de los Charros al beisbol profesional está ya en su última etapa para que se convierta en una realidad y sería un logro histórico que nuestra ciudad ingrese al mejor beisbol de este país la Liga Mexicana del Pacífico.

 

De igual manera, un servidor el lunes 12 de septiembre me pude entrevistar personalmente con el presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Héctor Vielma Ordóñez, quien previa la explicación respectiva aceptó dar trámite y sesionar en la Comisión de Hacienda para los derechos de uso del Estadio Panamericano para beisbol, un gran avance por todos lados.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx

armandonavarro09@hotmail.com

17 comments

  1. luis rodriguez /

    que buenisima noticia¡¡¡ ojala y si se puedan lograr que loc charros y potros ingresen a la liga… seria muy bueno apra el espectaculo..

  2. Julio Godoy /

    cada vez, estamos mas cerca de lograr aterrizar este ambiciosos proyecto!! y digo estamos por que como aficionado a este bello deporte sentimos ya a nuestro equipo charros de jalisco como una realidad beisbolera en nuestra cuidad!! exito!!

  3. Alvaro Camacho /

    lo unico que nos queda una vez relizado este proyrcto, es apoyar, asistiendo al estadio e invitar personas o amigos para conseguir nuevos aficionado y de esta fomra tener un equipo por muchos años.

  4. carlos jose /

    buenas tardes y cuando comiensa el torneo para cuando esta pautada la innaguracion gracias

  5. jorge bucio /

    hojala tijuana tenga eguipo en la mexpac tiene bonito estadio y mucha aficion

  6. Camilo Comenta /

    Buena nota pero… yakees?

  7. Excelente noticia, aquí en Jalisco hay mucha gente de sinaloa y sonora aficionada al beisbol, y la Liga del Pacifico es la mejor así que ojala y avance el proyecto. Mucha suerte!

  8. Miguel Rubio /

    es una gran noticia para todos los que queremos que haya beisbol en Guadalajara.

  9. rosely /

    solo para corregir son Yaquis orgullosamente, no Yakees como mencionan en el artículo.

  10. Jose luis zapien cazares /

    El Sr.Armando Navarro sabe que el exito del equipo en GDL esta asegurado con un equipo ganador.La gente pagamos un boleto caro si nuestros charros nos dan la satisfaccion de contar con un equipo peleador .Animo Armando la aficion te apoyamos con todo.ya estamos cansados de puro futbol.

  11. Miguel_rubio58 /

    Estamos muy contentos porque van muy avanzadas las negociaciones para el ingreso de los charros a la liga Mexicana del Pacifico. estamos muy deseosos de que haya beisbol en Guadalajara tenemos mucha fe el el Lic. Armando Navarro en que lo va a lograr. porque es uno de los Grandes Impulsores del Beisbol de Guadalajara. Felicidades.

  12. Monito891 /

    si la verdad a mi tambien me gustaria que aqui en guadalajara se jugara en esta liga ya que es mi favorita y me gusta mas que la mlb

  13. Miguel_barba /

    Que noticias se tienen al respecto? como van los avances para ingresar? creo que a estas alturas ya deben tener algo muy concreto no?

    Ojalá y se logre que haya beisbol en guadalajara

  14. Eapg_dorados /

    la verdad estaria muy ver al equipo de charros de jalisco en la liga mexicana del pacifico yo estria muy orgulloso de verlos 

  15. Edgarperez_naranjeros /

    y soy de la paz baja california sur saludos y arriba los naranjeros de hermosillo 100 %

  16. Rafa Gonzalez78 /

    El beisbol en jalisco tiene una gran aficion, con este deporte saldran nuevas generaciones de verdaderos deportistas, una muy buena noticia con basquet-bol de osos de jalisco y ahora charros en beisbol ….. ya no sera solo el mediocre fut bol..

  17. soy de zacatecas y de corazon le boy a los texas rangers pero mi time favorito de mexico son los rieleros de aguascalientes