Portal informativo de análisis político y social

COLUMNA INVITADA: ¿A DÓNDE VAMOS MÉXICO?

COLUMNA INVITADA: ¿A DÓNDE VAMOS MÉXICO?

Feb 18, 2012

Compatriotas, en Conciencia Pública: Para gobernar a México necesitamos de un verdadero Presidente: Peña Nieto, no sabe; López Obrador, no debe; Vázquez Mota, no puede; otro Suspirante, no entiende. Entonces, me pregunto: ¿Por quién votaremos los mexicanos? Por nadie de tales que lo merezca… que la mafia (local y extranjera) finalmente decidirá.

 

Estamos intervenidos, estamos invadidos, divididos y desahuciados, sin liderazgo verdadero. ¿Estamos perdidos, o solamente extraviados? ¿Votaremos por el candidato menos malo? ¿Cuál es? ¿Por el que sale más en la televisión, la radio, la prensa, o recorre territorios? ¿Por quien tenga más presupuesto para la mercadotecnia del engaño?

 

 vid premoniciones de Aldous Huxley en 1958: <http://www.youtube.com/watch?v=3TQZ-2iMUR0>

 

¿No merecemos ya una mejor opción los mexicanos? ¿No podemos contar con alguien que tenga dignidad de gobernante?… si no

¿Para qué votamos? ¿Para legitimar la siguiente etapa en el abuso del poder? ¿Para jugar a la ilusión de vivir en democracia?

 

¿Acaso morir no es consecuencia natural del tiempo, o de enfermedades y fenómenos mortales? ¿No es acaso la longevidad también cuestión de actitud y hábitos culturales, con disposición disciplinada? ¿No es preferible morir luchando por ideales, a mantener la zozobra de sobrevivir enfermos en hospitales?

 

¿Vamos a morir a manos de un ignorante (EPN), o de un hipócrita (AMLO), o de una fuerza débil, acaso estéril (JVM)? ¿Quién puede curar al México enfermo de muerte que nos deja un esquizofrénico (FECAL)? ¿Esto es la democracia? ¿Pagarle a un grupo de rufianes (IFE y Partidos) para que jueguen al ajedrez político?

 

¿Nos hace falta una revolución para extirpar los tumores cancerígenos que padecemos? ¿Seguiremos subsidiando a camarillas de políticos que tutelan la criminalidad monopólica y el narcotráfico? ¿Podemos darnos el lujo de disfrazar a la partidocracia, a la mediocracia, y a la plutocracia de democracia? Merecemos la carga de sostener gobiernos donde se negocian las impunidades municipales, estatales y nacionales?

 

¿Vamos a seguir nadando de muertito con las intercampañas, para después sufrir nuevos estertores de simulación? ¿Vamos a legitimar la inminente traición renovada a México con nuestra indiferencia, que multiplica la violencia? ¿Así dejaremos al país para las nuevas generaciones?

 

Y me seguiré preguntando: ¿A dónde vamos México? ¿A dónde vamos los mexicanos?… y me explico que, al menos: ¡Debemos despertar, conciudadanas y conciudadanos!

 

¡Unámonos… en contra de la injusticia al medio ambiente y a los seres humanos! ¡Solamente despiertos podremos amar y comenzar por luchar para defendernos! ¡Solamente despiertos podremos darnos, no los pies sino las manos! ¡Solamente despiertos podremos sobrevivir y construir la verdadera paz los mexicanos!  Y si no despertamos… ¿Para qué nos jactamos… de ser cristianos? Entonces, hace falta promover la Conciencia Pública, y por eso aquí estamos.

 

E-mail: eric@coufalabogados.com