Portal informativo de análisis político y social

COLUMNA INVITADA: Un Clásico para el olvido; TV Azteca ve al equipo como negocio

COLUMNA INVITADA: Un Clásico para el olvido; TV Azteca ve al equipo como negocio

Feb 18, 2017

Por José Rubén Romero Jr.

El Atlas sigue sin convencer al igual que su director técnico el «Profe» Cruz. La semana pasada sumó otra derrota a su récord, pero no fue cualquier equipo contra el que perdió el Atlas, sino que fue contra su más odiado rival, las Chivas.

El Atlas no solo dejó ir tres puntos sino también perdió su «racha» de invicto (los Zorros no perdían como local desde el 9 de Abril del 2016) ante su archirrival.

Una derrota dolorosa por haber perdido el invicto que se tenía desde hace casi un año y por el equipo contra el que se tropezó, pero más doloroso fue ver la manera en que Chivas aplastó al conjunto rojinegro.

Un verdadero baile fue el que los rojiblancos le dieron al Atlas en el primer tiempo. Pese a que el segundo tiempo el Atlas jugó un poco mejor, no les alcanzó más que para sacar el gol de la honra.

En este clásico tapatío se le vio al Atlas un futbol con miedo y sin pasión alguna; no se vio entrega por la mayoría de los jugadores, pocos son los rescatables de este partido (estos pocos siguen siendo los canteranos quienes saben lo que significa jugar contras las Chivas).

Triste es lo que se vio por la televisión y en las tribunas ese día; la afición estuvo entregada al partido y al equipo al 100%, lamentablemente los jugadores respondieron con un partido para el olvido. Pese a que las Chivas tuvieron el control todo el juego, la porra del Atlas nunca dejó de apoyar al equipo. Los 90 minutos del partido la barra estuvo alentando al equipo a ir hacia adelante y a conseguir aunque fuera un empate (que hubiera sabido a victoria dada las circunstancias del juego).

Como aficionado rojinegro nos duele perder contra Chivas, pero que no haya entrega por parte de los jugadores nos enfurece. Semana tras semana la afición está apoyando al Atlas vaya a donde vaya; se dice que la afición del Atlas es la más fiel de la liga y no se equivocan, la fiel rojinegra siempre ha estado ahí para apoyar a los rojinegros pese a los resultados.

Lamentablemente el amor a la camiseta últimamente se ha demostrado que es más grande la del aficionado rojinegro al amor que el mismo DT tiene hacia ella, e incluso algunos jugadores. ¡Este equipo no merece esta afición! Pero ahí nos tienen y nos tendrán hasta la muerte.

Más de 60 años hemos estado esperando un campeonato y lo seguiremos haciendo; TV Azteca ya es dueño del equipo y es una compañía con bastante dinero que puede ayudar al equipo con recursos, desafortunadamente hemos visto que simplemente han perjudicado a la institución agarrándola como negocio. Venta de jugadores, intercambio de jugadores con Morelia e incorporaciones erróneas han hecho del Atlas un equipo mediocre que ya no se le tiene respeto ni temor al enfrentarse a otros cuadros.

Al «Profe» Cruz ya se le dio mucha oportunidad; no fue capaz de meternos en liguilla en nuestro centenario y en el actual torneo el equipo ha sido bastante irregular. TV Azteca debe de hacer algo al respecto urgentemente porque el Atlas no es ningún equipo mediocre y tiene mucho más que dar de futbol que el que hemos visto en estas jornadas que van del campeonato.

Por suerte para el equipo el torneo va empezando, es mejor que se pongan las pilas que todavía se puede enmendar el mal paso por el que van.

%d bloggers like this: