Portal informativo de análisis político y social

COMO VA: Cena de negros

COMO VA: Cena de negros

Jun 9, 2012

Por Nadia Madrigal *

Los panistas jaliscienses ya no saben ni qué hacer para contrarrestar la imagen y los números en contra que aparecen en las encuestan que por el momento los ubican en el tercer lugar de preferencias de intención de voto para gobernador del Estado.

Para enviar el mensaje de unidad en torno al solitario candidato del blanquiazul Fernando Guzmán Pérez Peláez, la cúpula panista se reunió en tremenda comilona para apretar turcas, aplacarlos y decirles que se dejen de chismes y de soltar ponzoña, que se pongan a trabajar porque Jalisco en un Estado prioritario en el número de votos para ganar la elección presidencial de Josefina Vázquez Mota y asegurar que sigan conservando Los Pinos para el PAN.

Para ello vino Gustavo Madero, presidente nacional del albiceleste a Jalisco, quien se reunió con candidatos de diferentes cargos públicos y por supuesto que aparecieron tan campantes los Judas –como los llamó Ferguz– nada más ni nada menos que Diego Monraz Villaseñor y Herbert Taylor, pilares en la creación de la estrategia de ayudarle al candidato del Partido de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro Ramírez a la gubernatura del Estado de Jalisco, negando tales afirmaciones, les levantaron falsos y juraron unirse a la causa con lealtad para afianzar la continuidad del PAN en el gobierno.

Pero ya a prisa les leyeron la cartilla a este “par” de panistas distinguidos en especial a Diego Monraz para decirle que ya existían señalamientos en su contra de que apoyaba al candidato de el águila, es más mostraron imágenes de calcomanías que llamaban al voto por Alfaro y por la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, a pesar de todo fue un reclamo cordial, pero en pocas y llanas palabras le dijeron que ya se dejara de tonterías y no negara la cruz de su parroquia.

Por supuesto que Diego Monraz negó tal afirmación, hasta dijo que estaba ahí para cerrar filas en torno al candidato Guzmán, de igual manera Taylor expresó su apoyo incondicional al candidato panista comentando que era como su hermano.

Por su parte Emilio González, gobernador del Estado de Jalisco, acudió a la reunión muy contento y sonriente y sin menoscabo otorgó su total apoyo a su ex secretario de Gobierno Fernando Guzmán, pero desde antes existía una denuncia que desde Casa Jalisco se estaba orquestando el favorecer a Enrique Alfaro con las ideas maquiavélicas de Herbert Taylor.

Al que también se llevaron al baile fue a Fernando Garza del PRD, candidato a la gubernatura, de quien también apareció el rumor que desde la Ciudad de México le pidieron se bajara para apoyar a Alfaro y así crecer .

Hasta qué punto la fuerza que tiene en estos momentos Enrique Alfaro es en gran medida por el apoyo que tiene del gobernador Emilio González, es difícil negar o asegurar que pudiese existir tal cosa, pero hasta ahora lo que vemos es una alianza política.

Los indicios son claros, los apoyos empezaron desde la administración de Alfaro en Tlajomulco, siendo evidente el apoyo económico como político que recibió, además de que fue el que más ayuda le otorgó el Gobierno estatal.

Los apoyos del Fondo Metropolitano fueron dados a cuentagotas a los municipios de la zona metropolitana priístas, en cambio al municipio chiqueado Tlajomulco se les otorgó sin ningún retraso, y como moneda de cambio en muy pocas ocasiones se criticó el gobierno de Emilio González, por tantas y tantas ocurrencias que realizó.

Pero al final de cuentas no le salió la ecuación, efectivamente creció Alfaro creyendo debilitar al PRI, pero al que debilitó fue al PAN y esto es un terrible resultado ya que puede ganar el PRI, en segundo lugar a Alfaro con su Partido Movimiento Ciudadano y arrastrar al tercer lugar al PAN en la entidad.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com