Portal informativo de análisis político y social

COMO VA: CHAPULINES

COMO VA: CHAPULINES

Dic 3, 2011

Ya se dieron a la fuga los primeros funcionarios del Gobierno del Estado y los regidores de los diferentes municipios de la entidad, ansiosos por seguir viviendo del presupuesto teniendo los sueldazos, prebendas, canonjías entre otras cosas que les otorga.

 

No hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla, en este mes ya muchos políticos pedirán licencia para dejar sus actuales cargos, para brincar a otra posición en su afán desmesurado de ser postulados a ocupar algún puesto de elección popular en las próximas elecciones que se avecinan el 1 de julio del 2012.

 

Al interior del gabinete del licenciado Emilio González Márquez, por lo menos cinco miembros pedirán licencia a su cargo: Alfonso Petersen, Marycarmen Mendoza, Martín Hernández, Fernando Guzmán y Alonso Ulloa para aspirar a diferentes posiciones a nivel municipal, como estatal por lo menos así lo informó el propio Gobernador.

 

Además, por lo menos hay otros que faltan como el señor Diego Monraz Villaseñor, que analiza buscar la alcaldía de Zapopan; Tomás Coronado Olmos para el municipio de Guadalajara y Álvaro García una diputación, en donde la deserción podría aumentar. Y ni qué hablar de los regidores y funcionarios de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, entre otros.

 

Pero aquí el problema principal no es que se vayan, principalmente son los funcionarios de elección popular que dejarán sin pena un periodo de gobierno estipulado por la ley y mal visto por los ciudadanos. Ahora con la novedad de que los periodos en los ayuntamientos son de dos años y lo que es peor, concluido por personas por las cuales no se emitió el voto y sin ningún esfuerzo resulta que saltarán a la palestra de las curules o a la silla municipal ilustres desconocidos, que gozarán de privilegios sin haber luchado por ellos.

 

No sólo lo veremos en los 125 municipios, sino también en el Congreso del Estado o en las secretarías de Gobierno o en las diferentes direcciones, cambiará toda la geografía política del país. Los gobiernos serán terminados por interinos por personajes muy lejanos al sentir de la ciudadanía sacados de la manga. Aparte de soportar a quienes no les dimos el voto, nos esperan las campañas de difamación de guerra sucia para ir minimizando a los contrincantes de los otros partidos, que también le sale.

 

Y también aparecerá en Internet sin ningún control, fértil para la calumnia, la infamia y el desprestigio y que no está regulado. Una prueba de que en Internet se pueden violar disposiciones tan concretas como las que prohíben las campañas anticipadas, lo fue el debate que el pasado lunes 28 de noviembre realizó un canal de televisión por Internet, en el cual participaron los tres precandidatos presidenciales panistas: Josefina Eugenia Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Javier Cordero Arroyo.

 

Aquí lo principal es seguir viviendo en el poder, en la administración pública, en donde no pasa nada, con horarios completamente a modo, manejando el dinero del erario público como les plazca, porque al fin a quién le rinden cuentas, si al mismo auditor del Estado Alonso Godoy hace lo que quiere, él se manda, se nombra, se autopaga, se otorga el dinero que quiere, de todos modos el que parte y reparte se queda con la mejor parte.

 

Los funcionarios públicos que se les ha confirmado desvío de fondos por varios millones de pesos y siguen tan campantes como si nada, bueno hasta el colmo de querer ser nuevamente candidatos. Pero la culpa es de los ciudadanos que nos la hacen una y otra vez, piden el voto y se los dan sin tener cara y lo peor es que nos la volverán a hacer.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com