Portal informativo de análisis político y social

COMO VA: Doble cara

COMO VA: Doble cara

Ene 25, 2014

Por Nadia Madrigal —-

No hay que pensarle mucho para saber qué es lo que busca este grupo de diputados de diferentes partidos, me refiero a los pseudospanistas y los emecistas, unidos por sus intereses para crear un contrapeso supuestamente en el Congreso, pero que en realidad tiene fines electorales..

La verdad es que coquetean con el alfarismo, ya han tenido acercamientos con él sin importarles lo que opinen ni su presidente Miguel Ángel Monraz y mucho menos su coordinador parlamentario Gildardo Guerrero, a quien olímpicamente lo ignoran, ellos han creado su propio movimiento cuatro diputados del Partido Acción Nacional (PAN), cinco de Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y un independiente, integran este bloque opositor G10 para crear una agenda legislativa propia.

El que ha tomado la batuta es Guillermo Martínez Mora en el Congreso, y junto con los demás pseudospanistas hacen lo que les pega la gana, dejando en evidencia una y otra vez a su coordinador, nadan en el mar de la ambigüedad política. Además, no le temen a las sanciones y mucho menos a las expulsiones, pues seguramente toman en cuenta que hasta el momento ninguna persona ha sido ni siquiera amonestada por apoyar abiertamente en las pasadas elecciones a otro partido.

Éste es a todas luces un paso real de lo que vamos a ver en Jalisco por primera vez, una gran alianza antiPRI.

Y a las pruebas me remito, ya lo han hecho por lo menos en ocho gubernaturas en donde les ha resultado ser altamente eficientes, eficaces y rentables estas alianzas, ejemplos como Sinaloa, Puebla, Oaxaca, entre otros.

Hay que ser muy ingenuos o tontos para no entender que este nuevo grupo conformado no tenga un claro objetivo electoral de llegar a una meta concreta las elecciones del 2015.

Lo empiezan a gestar antes de un año, para experimentar y lograr consolidarse esta unión tan disímbola con alianzas pragmáticas y de facto siguiendo sus intereses a costa de lo que sea, sin importar ideologías con el fin de alcanzar el poder por el poder.

Por ello los vamos a ver seguramente como candidatos a diputaciones federales o a presidencias municipales bajo otras siglas sin importarles porque ellos trabajan para sus conveniencias.

Es sencillo, si Guillermo Martínez Mora, Víctor Sánchez, Juan José Cuevas, Alberto Esquer y Ricardo Rodríguez van como candidatos bajo las siglas del PAN, ya la hicieron porque saben que los del PMC los apoyarán bajo el manto de la simulación.

Y si no van bajo sus siglas, pues de todos modos serán candidatos bajo el manto protector del PMC, quienes están acostumbrados a la pepena de los candidatos frustrados que cambian de ideologías y partido como cambiar de zapatos.

Complicado será para el PRI, porque al parecer los tiempos electorales se están adelantando más que nunca, el caso Elisa Ayón que aún no termina y las famosa partida de las Casas de Enlace lo dejaron crecer y los daños aún no han sido cuantificados… ya veremos si se sigue conservando la capital del Estado, si es así será un verdadero milagro.

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com