Portal informativo de análisis político y social

COMO VA: FEG

COMO VA: FEG

Dic 17, 2011

La agonizante organización de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de triste recuerdo para los habitantes tapatíos vuelve a la palestra, ahora con el encuentro de cinco cadáveres enterrados ahí como su cementerio particular en las inmediaciones del edificio de la Federación.

 

El cobro de cuotas por parte de la FEG a vendedores de comida precedió a la desaparición de un  adulto y cuatro alumnos de la Preparatoria número 8. Los familiares informaron que el antepasado viernes acudieron sus familiares a negociar que les hicieran un descuento en la cuota de la venta de churros, posteriormente al no regresar procedieron a la denuncia ante las autoridades de la Procuraduría  General de Justicia.

 

La FEG fue fundada en 1949 por el ex líder político de la UdeG, Carlos Ramírez Ladewig, asesinado el 12 de septiembre de 1975. En 1990 dejó de ser la agrupación estudiantil oficial de la UdeG, cuando el entonces Raúl Padilla creó la Corriente Democrática, ahora Federación de Estudiantes de Universitarios (FEU).

 

Tras ser desterrada de la universidad, la FEG se ha mantenido de controlar y exigir cuotas a las tienditas escolares de las escuelas secundarias estatales y cobrar a los puestos de comidas de la zona de La Normal y del Hospital Civil, como mafias, con el férreo control de las grandes bandas de delincuentes uno pensaría que los grupos delincuenciales del narcotráfico  como los que quemaron el Casino Royal, que no aceptaron pagarles y lo incendiaron, así este grupo de seudoestudiantes se convierten en autoridad municipal para cobrarles el uso de piso, y las verdaderas no lo hacen porque les tienen miedo de enfrentarse a ellos según lo declaró al Ayuntamiento Tapatío.

 

En varias ocasiones la UdeG ha tratado de recuperar sin éxito el edificio para fines académicos. A raíz de estas denuncias se procedió por parte de la Procuraduría General de Justicia, la cual dirige Tomás Coronado, le entró con los investigadores que acudieron a las instalaciones de la FEG, en la calle Carlos Pereyra, en la colonia Miraflores.

 

Y bueno, pues lo encontraron solo, sin ninguna alma cuando siempre había integrantes de esa organización cuidando la entrada. Siempre los fines de semana realizaban fiestas escandalosas, con broncas, tiros, música a todo volumen y las autoridades brillaban por su ausencia.

 

En repetidas ocasiones los vecinos se quejaban ante la autoridad policiaca y como siempre no se presentaban, algunas fincas aledañas están abandonadas y la mayoría de los habitantes de la colonia se alegraron de ver a la autoridad en el edificio, y por cierto el Procurador declaró que se mantendrá resguardado por el Gobierno del Estado.

 

Lo que menos deseamos los ciudadanos es saber de más broncas debido a la delincuencia, la inseguridad, los 26 cuerpos encontrados aquí en nuestra ciudad nos dejaron con un mal sabor y lo que pensamos es que nuestros estudiantes se dedican a estudiar para ser hombres de bien en el mañana.

 

Mucho nos hace falta hacer por nuestros estudiantes, ahora que habrá  elecciones, esperamos que los nuestros funcionarios implementen valores en nuestra sociedad para recuperar el país que se nos está deshaciendo en las manos.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com

 

%d bloggers like this: