Portal informativo de análisis político y social

COMO VA: ¿POR QUÉ NO JALISCO?

COMO VA: ¿POR QUÉ NO JALISCO?

Mar 24, 2012

Estamos en veda electoral, ya nos falta menos de una semana para que se termine esta sequía y recibamos el alud de spots, millones de comerciales nos bombardearán hasta que se realicen los comicios electorales, pero mientras están ocurriendo otros acontecimientos que si somos malpensados están pensados estratégicamente para estos tiempos. La visita del Papa por supuesto que no puede pasar desapercibida, ya que viene por un lado de Corte Pastoral, pero también como Jefe de Estado eminentemente político para influir en las próximas elecciones.

 

Al sumo Pontífice le preocupa la crisis de evangelización, la disminución de las creencias religiosas tan acendradas en los mexicanos como la interrupción del embarazo, la ley de convivencia y el matrimonio del mismo sexo que han cimbrado y puesto los focos rojos en los últimos bastiones del catolicismo, por ello es necesaria la re-evangelización y qué mejor que en el corredor de los cristeros en Guanajuato, porque no en el Distrito Federal o en Tamaulipas, Tabasco porque en este Estado es el que le garantiza en todo momento gente para llenar la plaza de la República, y en otro lugar las manifestaciones no se hubieran hecho esperar y en este Estado cuna cristera gobernada por ultraconservadores y donde se garantiza que le dará la mano a puros panistas, porque el gobernador y el presidente municipal le darán las llaves de la ciudad son de mismo partido.

 

Guanajuato es el Estado más arraigado del catolicismo, ahí le celebrarán todo al Papa, y ¿por qué no Jalisco? Bueno, porque el gobernador Emilio González Márquez no controlaría a la gente, además hay gobiernos metropolitanos de otros partidos distintos al PAN que no van a permitir que otros se saquen la foto con él.

 

Un viaje tan largo para un hombre de 84 años, su segunda visita a América Latina, más es de política, pues todo está pactado Ratzinger sólo viene a cerrar el trato de la Reforma del artículo 24 Constitucional que abre las puertas a la educación católica en las escuelas de México, además de medir a los candidatos, ¿quién irá a la misa para saber si están con él o no?

 

“El Mensajero de la Esperanza” –como le titulan en esta visita– viene a una feligresía mermada ha perdido adeptos, según estadísticas señalan que el 83.9 por ciento de los mexicanos profesan esta religión, pero sólo el 73% de los nacidos se bautizan, el 53% hacen la primera comunión y el 42% hacen confirmación. Esto habla de un 31% que pierden y que quieren ir por ellos.

 

Y si nos vamos a los que realizan el Sacramento del Matrimonio, en el 2008 se casaron 310 mil parejas y además se expone que de 100 personas sólo 25 van a misa dominical.

 

Pero qué es lo que pasa, no existe un plan específico para la recuperación de fieles para evitar la deserción, lo que existe es un protagonismo que han trasladado a los laicos en movimientos eclesiásticos a nivel parroquial, pero no son las sectas ni la sociedad moderna lo que ha orillado a la perdida de fieles, lo que pasa es que carecen de argumentos y de creatividad, además de la abstracción que quieren tener de las acusaciones de pederastia que le llueven a la Iglesia Católica.

 

Se acusa a Benedicto XVI y su antecesor Juan Pablo II de solapar los abusos sexuales que acusaban a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, desde 1998 se documentaron testimonios firmados y notariados alusivos al caso, nunca les dieron audiencia, nadie ha escuchado las quejas solamente recibieron una carta al año siguiente en donde les notificaban de que su caso estaba detenido.

 

Y para cerrar con broche de oro, la Iglesia Católica en México asegura desconocer quienes fueron víctimas del pederasta fundador de los Legionarios de Cristo y por eso asegura los dejó fuera de los invitados a dialogar con el Papa Benedicto XVI.

 

E-mail: nadiamarcerla@hotmail.com