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CONCIENCIA DIGITAL: Apple se disculpa por fallos de iOS 8.0.1

CONCIENCIA DIGITAL: Apple se disculpa por fallos de iOS 8.0.1

Sep 27, 2014

Después de múltiples quejas por parte de los usuarios, la empresa retiró la actualización del sistema operativo y ofreció disculpas. Aunque la compañía tecnológica Apple ha tenido unos días excelentes en cuanto a ventas se refiere con sus nuevos equipos iPhone 6, ha tenido problemas con su nuevo sistema operativo iOS 8 y su actualización iOS 8.0.1, el cual que debía arreglar fallos, como el bloqueo de llamadas, por lo que la empresa ha pedido disculpas.

Un portavoz de la compañía mencionó al sitio The Verge que están trabajando en una solución para los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que perdieron su servicio celular y la función de Touch ID tras actualizar a iOS 8.0.1.

“Pedimos disculpas por el gran inconveniente que están experimentando los usuarios, y estamos trabajando contrarreloj para preparar el iOS 8.0.2 que arregle estos problemas, que saldrá al público tan pronto como esté listo en los próximos días”, dijo el portavoz a The Verge, medio especializado en tecnología.

Debido a las fallas presentadas, la firma ha recomendado a sus usuarios regresen a la versión original, es decir, que realicen un downgrade. Varios usuarios detectaron errores como la descarga acelerada de la batería y el fallo en conexión de internet a través de Wi-Fi.

En el caso de iOS 8, la empresa trabajó de manera rápida para realizar una actualización que arreglase dichos fallos, pero la versión iOS 8.0.1 en lugar de arreglarlos traía muchos más, por lo que Apple no tuvo otra opción más que retirarlo.

Para arreglar el error, el miércoles por la noche, la compañía ofreció a los usuarios una forma de anular la actualización, la cual requiere de conectar el teléfono a un equipo Mac o Windows y descargar un archivo para restaurar el antiguo sistema operativo. Apple ofreció un sitio web con instrucciones: http://support.apple.com/kb/HT6487

Introduce Google mejora en resultados

Google introdujo una nueva mejora en los resultados de las búsquedas realizadas a través de su motor, la cual lleva por nombre “Structured Snippets” (fragmentos estructurados). Se trata de información relevante extraída del enlace y que se destaca en el resumen mostrado por Google.

Los equipos de investigación de Google han trabajado para extraer y entender los datos de tablas encontradas en la red que puedan ser de interés.

Para probar su eficacia, se utiliza como ejemplo la búsqueda de una cámara Nikon D7100. En ese caso el resultado es un enlace a una reseña y la información contenida en los “fragmentos estructurados” destaca la resolución del sensor de la cámara, el peso del dispositivo y el tipo de pantalla.

“Utilizamos técnicas de aprendizaje automático para distinguir las tablas de datos en la Web de las tablas que no tienen interés, por ejemplo, tablas utilizadas para dar formato a las páginas web. También tenemos algoritmos adicionales para determinar la calidad y la relevancia de la información”, menciona Google Research.

Facebook trabaja en plataforma de publicidad

¿Cansado de los anuncios de Facebook? Bueno, pues estos podrían ampliarse a una nueva plataforma, fuera de la red social, de acuerdo con un reporte publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Facebook podría lanzar esta semana la plataforma “Atlas” que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas web, y también en la red social, según fuentes cercanas citadas por el diario estadounidense.

“Atlas”, una versión rediseñada de la plataforma ‘”tlas Advertiser Suite” que Facebook compró a Microsoft en 2013, facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.

El diario informó que Facebook tiene previsto lanzar “Atlas” en el marco de la semana de la publicidad, Adweek, que se celebra desde este lunes en la ciudad de Nueva York. Por el momento, Facebook ha declinado confirmar o desmentir dicha información. La empresa trata de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en online, Google, quien aún lo sigue superando.

En el segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14 mil 360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2 mil 680 millones, es decir, casi cinco veces menos.

En la conferencia de desarrolladores de software que Facebook celebró en San Francisco en abril, la empresa de Mark Zuckerberg presentó Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles que pone en contacto de la manera más eficiente posible a plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móviles, con los anunciantes.

Facebook Audience Network se lanzó precisamente con el ánimo de competir con AdMob de Google en la publicidad para móviles, aprovechándose del enorme volumen de datos sobre usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quiénes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.