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CONCIENCIA DIGITAL: CRECE LA OFERTA DE ENTRETENIMIENTO ONLINE EN MÉXICO

CONCIENCIA DIGITAL: CRECE LA OFERTA DE ENTRETENIMIENTO ONLINE EN MÉXICO

Abr 21, 2012

Un competidor nuevo se agrega a la oferta de películas y series por Internet en México, que ya tenía a Netflix y Total Movie como pilares fundamentales en la oferta de ese tipo. Estoy hablando ahora de la entrada de Crackle, la plataforma de televisión online de Sony Pictures Television, que lanzó la semana pasada sus servicios en 17 países de habla hispana, entre los que se encuentra México, para convertirse en la única de la región que, con publicidad, ofrece películas y series de forma gratuita, según sus responsables.

 

La compañía, que se adentra así en un mercado aún poco explotado pero donde otras empresas ya se están haciendo un nombre, anunció desde su sede en Miami el lanzamiento de sus servicios en gran parte de América Latina.
La red digital cuenta con una amplia variedad de películas de Hollywood en varios géneros, incluyendo acción, comedia, crimen, terror, suspenso y ciencia ficción, además de una colección de capítulos de series de televisión. Los títulos están disponibles en inglés e incluyen la opción de subtítulos o doblaje al español.

 

Según sus responsables, el servicio está ya disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Crackle ofrecerá películas nuevas cada semana y mantendrá cerca de 150 títulos en cartelera, incluyendo películas de los estudios de Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics, entre otros.

 

Desde su lanzamiento hace ahora un año, en Estados Unidos esta plataforma cuenta con unos 16 millones de visitantes únicos al mes a través de la Red, teléfonos móviles y otros dispositivos. También opera en Reino Unido, Canadá y Australia. La televisión por Internet está creciendo con fuerza en detrimento de las cadenas tradicionales (saturadas de publicidad o con elevados costes de abono) y está creando un nuevo mercado en el que las compañías luchan por ser las primeras en posicionarse.

También Telmex entra en el mercado, pero con videojuegos
En su estrategia de expansión de servicios a través de Internet, Teléfonos de México ingresó al segmento de juegos en línea con el lanzamiento de la plataforma Infinitum Games, en la que los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 600 títulos por una cuota mensual. Para participar en este mercado, siendo la segunda actividad de entretenimiento que realizan los internautas mexicanos después de descargar música, según el último reporte de la AMIPCI, Telmex utilizará el motor de juegos GameTanium. Tras registrarse y descargar el programa de control, el usuario podrá disfrutar de los juegos desde cualquier lugar, avanzar por el catálogo con diversos géneros sin necesidad de descargar cada juego en su computadora utilizando capacidad de almacenamiento.

 

Como campaña de lanzamiento, la empresa ofrecerá a todos los clientes Telmex un periodo de prueba de 30 días y posteriormente, los paquetes disponibles son el básico por 49 pesos mensuales y acceso a más de 200 juegos y el ilimitado por 99 pesos con acceso a más de 600 títulos.
Este lanzamiento va en línea con la estrategia de la compañía de fortalecer la generación de ingresos por servicios de datos. Al cierre del 2011, Telmex tenía ocho millones de cuentas de acceso a Internet, acelerando su penetración en los últimos tres años luego de que terminó 2007 con 3.3 millones de cuentas Infinitum.
Frustrados con el servicio de Gmail
¿Qué hacer en caso de que no funcione el correo? A falta de un número al que llamar Twitter se convirtió la semana pasada en el lugar perfecto para aplacar la ansiedad que generó en miles de usuarios el no poder acceder a su cuenta en Gmail. El pasado martes el servicio de correo de Google sufrió un corte en el servicio que, según la empresa estadounidense sólo afectó al 2 por ciento de los usuarios, menos mal… ¿Verdad? La cantidad parece menor salvo si se tiene en cuenta que lo utilizan más de 350 millones de suscriptores. Es decir, siete millones de e-mails dejaron de funcionar poco antes de las 12 de la tarde del martes, hora del Centro de México.

La avería se reparó a las 19:46 horas: “El problema con Gmail debería estar resuelto. Sentimos las molestias y te agradecemos tu paciencia y apoyo continuos. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas”, decía un mensaje en los correos.

 

El problema, que duró poco más de una hora, se convirtió en un Trending Topic (tema popular) en Twitter. Google no tiene por costumbre compensar a sus usuarios ante este tipo de errores, al menos a los que lo usan de manera privada, aunque paguen por tener una cuota extra de almacenamiento. En cambio sí suele rebajar la factura o dar un tiempo de uso adicional en el caso de las cuentas corporativas.

 

E-mail: barrosromo@gmail.com
Twitter: @barrosromo