Portal informativo de análisis político y social

CONCIENCIA DIGITAL: ¿Cuál será el nuevo producto que revele Apple?

CONCIENCIA DIGITAL: ¿Cuál será el nuevo producto que revele Apple?

Ago 30, 2014

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los amantes de la marca Apple están muy inquietos por la próxima novedad que revelará la compañía californiana, que con su secretismo habitual envió invitaciones para un misterioso evento el martes 9 de septiembre. El combustible que alimenta las especulaciones sobre lo que se traerá entre manos la compañía, es el hecho de que el evento tendrá lugar en el mismo centro artístico en Silicon Valley donde el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez la computadora Macintosh en 1984.

El Flint Center for the Performing Arts, en el campus universitario cerca de la sede de Apple en la ciudad de Cupertino, en California, Estados Unidos, tiene una capacidad de público notoriamente mayor a los lugares donde Apple ha tenido sus últimas presentaciones de prensa.

Imágenes del centro que fueron publicadas en línea mostraban el proceso de construcción de una estructura aparentemente relacionada al evento.

“Claramente, citar una actividad en un teatro más grande y erigir una instalación misteriosa da la idea de que se trata de algo dramático e importante”, dijo el analista Frank Gillett, de la empresa Forrester Research. Además es simbólico porque es el lugar donde fue presentada la primera Mac.

Pero Apple, la firma que moldeó el mundo tecnológico moderno con sus iPhone, iPad, iPod y las Macintosh, ha mantenido la boca cerrada. En sus invitaciones, sólo pone la fecha 9 de septiembre y el texto: “Nos encantaría poder decir más”.

Los expertos han dicho que es imposible predecir de qué se trata, pero que septiembre es un momento excelente para introducir un nuevo iPhone, así como cualquier aparato usable, como por ejemplo pulseras o relojes inteligentes.

Van Baker, un analista de Gartner, dijo que Apple develará un iPhone 6 con pantalla aumentada a 4.7 pulgadas. Incluso podría haber una versión del teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas. Normalmente, Apple actualiza sus productos la segunda mitad del año, para provocar en los usuarios algo qué desear cuando llega la Navidad.

Además, Apple está ajustando un sistema operativo que permitirá hacer pagos en línea e incluye una plataforma de salud, lo cual podría funcionar de manera sincronizada con un nuevo “iWatch”, un reloj que registraría la actividad física, el sueño y el pulso, entre otros. Se supone que este sistema, el iOS8, salga junto al nuevo iPhone.

El director general de Apple, Tim Cook, ha dicho públicamente que opina que la informática usable (como pulseras y relojes que envían información a los equipos portátiles) tiene mucho más sentido en la muñeca que en las gafas, como ha intentado hacerlo su gran rival con Google Glass.

Sin embargo, otros analistas se han mostrado escépticos respecto a los rumores de que habrá un nuevo “iWatch” en el mercado, pero coinciden en su esperanza de que la firma saque otra vez al mercado un producto que sacuda el panorama tecnológico.

Llega WhatsApp a los 600 millones

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por la red social Facebook en febrero del pasado año, ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos gracias al notable crecimiento de mercados como India, donde suma ya unos 60 millones, según ha informado su director general Jan Koum a través de su cuenta de Twitter.

“Ahora estamos trabajando para 600 millones de usuarios activos mensuales”, indicó el cofundador de WhatsApp, precisando que usuarios activos y registrados son distintos tipos de números diferentes.

La aplicación de mensajería multimedia ha sumado 100 millones de usuarios activos desde abril, cuando comunicó que 500 millones de personas en todo el mundo utilizaban frecuentemente WhatsApp, y 200 millones respecto al pasado mes de diciembre de 2013, cuando superó el “hito” de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Facebook anunció el pasado mes de febrero la compra de WhatsApp por unos 16 mil millones de dólares. El fundador y director general de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, aseguró pocos días después de efectuarse la compra que la compañía de mensajería móvil “valía más” del precio pagado, es decir, compraron a precio de ganga.

Estos datos han permitido distanciarse de nuevo de sus principales rivales en este mercado. La compañía china WeChat es el servicio de características similares más próximo gracias a sus 438 millones de usuarios, la mayoría ubicados en China, mientras que Viber (100 millones) y Tango (70 millones) se colocan detrás de la compañía con sede en Silicon Valley. Otros datos son los ofrecidos por Line, que suma unos 400 millones de usuarios, aunque registrados, no activos mensualmente.

En el segundo trimestre del año, WhatsApp anunció el proyecto de lanzar un servicio de llamadas de voz que todavía sigue en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento. La compañía se ha mantenido firme en su decisión de no incorporar a su plataforma ni juegos ni publicidad.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad