Portal informativo de análisis político y social

CONCIENCIA DIGITAL: Problemas con WiFi en Android 5.0

CONCIENCIA DIGITAL: Problemas con WiFi en Android 5.0

Nov 15, 2014

«Por fortuna, Android 5.0 está por el momento disponible para muy pocos dispositivos actualmente, así que el número de usuarios afectados aún es bajo, pero la situación deberá de resolverse a la brevedad».

Primero Google decidió retrasar el lanzamiento inicial de Android 5.0 Lollipop. La nueva versión del sistema operativo del robotito iba a ser lanzada inicialmente para los dispositivos Nexus, pero la compañía del buscador decidió retrasar su salida a mercado debido a que se detectó un importante bug (error) a nivel del WiFi. Si bien Google había anunciado que lanzaría la actualización una vez que el bug estuviera parchado (arreglado), parece que esta vez se han apurado y no checaron las cosas del todo bien.

En el sitio de desarrolladores de Android se ha indicado que el celular Nexus 5 de un usuario el cual trabaja con sistema operativo Android 5.0 ha estado dando un montón de problemas para conectarse a redes WiFi. Otros desarrolladores que tienen dispositivos Nexus y cuentan con la actualización también han estado realizando pruebas, y resulta que el problema se ha dado en la tableta Nexus 7 y también en la Nexus 9.

En otras palabras, todos estos dispositivos presentan fallas al tratarse de conectarse a una red WiFi cuando están corriendo con el nuevo Android Lollipop, cuyo lanzamiento al parecer tuvo que haber sido retrasado un poco más.

El bug inicial de conexión a redes WiFi, que pudo ser parchado con éxito, hacía que la batería se agotara rápidamente al estar conectado el dispositivo a una red inalámbrica de internet. Este error del que les comento ahora es uno nuevo, ha surgido más recientemente y fue detectado una vez que la nueva versión fue lanzada. Por supuesto, lo ideal hubiera sido que la compañía lo detectara a tiempo, pero no ha sido el caso, así que ahora hay que esperar a que el gigante de internet lance una nueva actualización para solucionar el inconveniente.

Por fortuna Android 5.0 está por el momento disponible para muy pocos dispositivos actualmente, así que el número de usuarios afectados aún es bajo, pero la situación deberá de resolverse a la brevedad.

Descubierta una vulnerabilidad en Windows

Recientemente ha sido descubierta una vulnerabilidad en Windows que data de hace 19 años aproximadamente, cuando fue lanzado Windows 95. La vulnerabilidad fue encontrada por investigadores de IBM en mayo y permite a un atacante ejecutar códigos en forma remota cuando se visita una página específica en Internet Explorer, saltándose varios de los mecanismos de seguridad y protecciones del sistema operativo. Cabe mencionar que esta vulnerabilidad ha estado presente en todas las versiones de Windows y del navegador hasta la fecha.

La compañía estadounidense IBM descubrió que el bug (error de codificación) afecta incluso a la versión más reciente de Internet Explorer 11, que según Microsoft es el navegador más seguro de todos. Este fallo de seguridad es grave.

Dado que el usuario no puede resolver este bug por cuenta propia, Microsoft lanzó un parche para todas las versiones de Windows que aún cuentan con soporte oficial, que son Windows Vista, 7 y 8 (incluyendo 8.1 por supuesto). Windows Server 2003, 2008 y 2012 también han recibido parches de seguridad. Recordemos que Windows XP es una versión que ya no tiene soporte y por lo tanto no recibirá ningún parche por parte de Microsoft, así quienes aún lo usen deben tener cuidado.

En realidad es normal que algunas vulnerabilidades pasen años sin ser detectadas. Si bien con el paso del tiempo otras pueden ser descubiertas y arregladas sin demora, algunas son mucho más escurridizas y difíciles de detectar.

Coquetean con el uso de video

Twitter anunció que trabaja en nuevas funciones encaminadas al uso de video en la red social, así como herramientas para asegurar la privacidad en los mensajes publicados. Estas funciones buscan aumentar el interés y la fidelidad de sus usuarios así como convencer a los inversionistas sobre su potencial, dijo la red social en un comunicado en su blog oficial. La próxima semana se desplegará una nueva herramienta que facilitará el mantener conversaciones privadas para comentar en los mensajes publicados.

En el primer semestre del próximo año también pondrá en marcha una función que dejará a los usuarios grabar, editar y compartir videos sin tener que utilizar la aplicación Vine.

Twitter además analiza la creación de un hilo personalizado e instantáneo de actualidad para los nuevos usuarios de manera que puedan seguir información en específico.

* Con información de CNN y Tecnomagazine

Correo electrónico: barrosromo@gmail.com