Portal informativo de análisis político y social

CONCIENCIA DIGITAL: Twitter busca acabar con el uso de contraseñas

CONCIENCIA DIGITAL: Twitter busca acabar con el uso de contraseñas

Oct 25, 2014

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El número de teléfono será la puerta de acceso a Twitter; la cuenta estará asociada al número de celular de cada usuario. La red social ha cerrado acuerdos con operadoras en 28 idiomas y 218 países para que no haga falta recordar la contraseña para tuitear. Así lo anunció Jeff Seibert en Flight, la primera conferencia para desarrolladores de Twitter que en lo sucesivo será anual.

La idea es más ambiciosa de lo que parece, ya que Twitter quiere convertirse en la puerta de acceso a más servicios y aplicaciones online, de modo que su sistema de verificación se haga extensivo y accesible para desarrolladores. Una forma de ganar poder de manera silenciosa.

El funcionamiento será sencillo, se pondrá el número de celular asociado a la cuenta, entonces se recibirá un mensaje de texto con un código que funcionará de manera temporal. Se recibirá uno diferente para cada sesión. Twitter correrá con los gastos del envío del mensaje.

Muy parecido a la verificación en dos pasos que ya ofrece Google en su correo, pero como acceso principal y con WhatsApp como referencia a la hora de asociar el perfil con el número de teléfono. El email y la contraseña como referencia de acceso tienden a desaparecer, esto ya lo hacen servicios como Snapchat, Line y WhatsApp.

En el caso de la computadora y la tableta los usuarios tendrán que tener el celular cerca para meter la clave que les llegue. Y si se pierde el teléfono se debe entrar en digits.com y configurar ahí el cambio.

 

Al contrario de las tabletas, los de Twitter sí dejaron claro que los relojes inteligentes y el resto de aparatos conectados en el hogar se encuentran entre sus prioridades. Se dedicó una sesión a los denominados wearables y sus posibilidades de futuro.

Jawbone, una empresa de altavoces y pulseras deportivas que se conectan al celular, presentó un sistema para cambiar de canción con tuits. La idea es convertir la labor de escuchar música con amigos en una experiencia más social y colectiva.

A Twitter le seduce Android, casi todos los ejemplos dados en su conferencia fueron con los teléfonos que usaban el sistema operativo de Google. No hubo rastro de Windows Mobile o Blackberry. Seibert justificó la decisión.

La conferencia estuvo centrada en aquellos que trabajan con su código. La presencia de Dick Costolo, director general, fue casi testimonial. Se limitó a cinco minutos de bienvenida. No hubo grandes anuncios, ni novedades que afecten al uso habitual. Se esperaba que incluyesen en la red un botón de compra directa de productos, que algunos usuarios ya tienen de manera confidencial.

Según Thomson Reuters, Twitter espera presentar unos resultados la semana que viene mejor de los esperados, con 351 millones de dólares de ingresos, el doble que hace un año. Las últimas oficinas que han abierto están en Indonesia y Brasil, los lugares donde más crecen. México se perfila como el siguiente nido del pájaro azul.


Adiós a Nokia

Parece que Microsoft finalmente ha decidido dejar de lado la marca Nokia, lo cual ha sido confirmado oficialmente por la compañía, al anunciar que sus futuros dispositivos serán conocidos como Microsoft Lumia. Quizá recuerden que los primeros rumores sobre el tema surgieron el mes pasado, cuando un documento filtrado brindó información sobre los mismos.

Este documento además indicaba que la compañía tenía planes para dejar de utilizar la marca Windows Phone en sus dispositivos. En los canales sociales de Nokia en Francia, tanto en Facebook como en Twitter, recientemente se dio a conocer que dentro de poco ambos comenzarán a usar el nombre «Microsoft Lumia».

Microsoft ya confirmó el cambio de marca oficialmente. De acuerdo con los comentarios realizados por la compañía en Europa algunos  países serán los primeros en recibir este cambio de nombre. En otros lugares pasarán por cambios similares en las próximas semanas, según dio a conocer el gigante del software.

Este cambio de nombre ha estado en proceso desde hace ya un tiempo, y Microsoft ya ha realizado algunos procedimientos para cambiar la marca de las aplicaciones Nokia de Windows Phone.

Con información de Tecnomagazine y El País.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad