Portal informativo de análisis político y social

CRECE GOOGLE+ COMO LA ESPUMA

CRECE GOOGLE+ COMO LA ESPUMA

Jul 16, 2011

La nueva red social Google+ se podría convertir en una de las que más rápido ha crecido en la historia de ese tipo de servicios, tras haber alcanzado más de 10 millones de usuarios a menos de un mes de su lanzamiento. El portal de Internet, Ancestry.com, desarrolló un ingenioso método para calcular la cifra de personas que se han unido a Google+, según publica el portal Mashable.

Dicha empresa como muestra un determinado número de apellidos de entre los datos de la Oficina de Censos de Estados Unidos y los comparó con los apellidos de los usuarios de la red social.

Tras comparar los apellidos más populares de ambos sitios pudo sacar un estimado de la cantidad de personas que se registró a la nueva red de Google, todo esto sin tomar en cuenta a las personas que se han agregado del resto del mundo, por lo que la cifra podría ser aún mayor en varios millones. El resultado fue de unos 9.5 millones de usuarios que ya forman parte de la red social, de los cuales unos 2.2 millones se unieron a ésta en las últimas 34 horas.

Las cifras reflejan un crecimiento impresionante, incluso para una compañía tan grande como Google, ya que no existe registro alguno de otra red social que haya alcanzado este número de miembros en tan corto tiempo.

 

Aparece “corresponsal” entre Facebook y Google+

Una aplicación gratuita, llamada Crossrider, permite a los miembros de la red social Google+ ver los comentarios albergados en su cuenta de Facebook sin salir de la red de Google. Su uso es sencillo, bastan un par de clicks para que se instale un icono en el portal de la cuenta del internauta en Google+.

Para que funcione hay que tener activado el acceso a Facebook. Una vez instalado el icono, al hacer click sobre él despliega los contenidos colocados en Facebook e incluso permite remitir nuevos. Para ello se abre una ventana donde se puede escribir el mensaje que se recibirá en Facebook desde Google +. Esta aplicación, creada por una empresa de Israel en apenas un día, aparece como una especie de corresponsal o diplomático en medio de una disputa abierta entre las dos redes sociales sobre el acceso recíproco a las cuentas de sus miembros. La aplicación ya ha tenido más de 100 mil descargas.

En un par de semanas ya tiene más de 10 millones de usuarios y en Israel ya crearon una aplicación para que Facebook y Google+ se hablen entre sí

Hace unos días, una aplicación basada en compartir datos entre Google y Facebook fue bloqueada por Facebook. La aplicación se llamaba Facebook Friend Exporter y permitía incorporar a la red social de Google los contactos en Facebook de un miembro de la misma. Funcionaba como una extensión del navegador Chrome y exportaba los contactos, por ejemplo, a Gmail y desde ahí se podían integrar en Google+. En las condiciones de uso de Facebook se prohíbe expresamente la recogida automática de información de los contactos de la red social. Y Facebook reaccionó bloqueando el funcionamiento de esta aplicación. Lo que ha hecho Facebook es retirar de la información visible del perfil la dirección de correo. Aunque la alteración del interfaz de un servicio tan concurrido como Facebook no es fácil, la modificación de este parámetro es relativamente sencilla. Google siempre ha sostenido que los datos pertenecen a los miembros de la red social y se ha manifestado partidario de que el internauta pueda intercambiarlos en distintas redes sociales. Pero pone una condición: la reciprocidad por parte de las otras redes sociales.

El año pasado, Google modificó los términos de uso de los contactos de Gmail para que no pudieran exportarse automáticamente a otros sitios que no tuvieran una política similar y no permitieran la exportación de los que alberga en su red. Facebook no lo hace y Google cortó esta posibilidad; a pesar de todo permite al miembro de la comunidad de Google que lo desee la exportación de sus datos a Facebook. Lo que impide es que Facebook los extraiga automáticamente.

En el caso de Crossrider no se trata de los datos de unas cuentas sino de los mensajes. Por otra parte, Google ha abierto un nuevo sitio para compartir fotos. Se llama Photovine y ofrece muy poca información sobre el mismo. Aunque no está activo se puede solicitar una invitación. En el video promocional se muestra básicamente a internautas haciendo fotos desde su móvil y compartiéndolas a través de Photovine. Hace unos días, Google comunicó que iba a cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares: Picasa se llamará Google Photos y Blogger pasará a llamarse Google Blogs. Los cambios responden a la voluntad de la compañía de reforzar la imagen de un ecosistema alrededor de la nueva red social, Google+.

 

E-mail: barrosromo@gmail.com

%d bloggers like this: