Portal informativo de análisis político y social

CRÓNICA PÚBLICA | Inicios y finales, gracias

CRÓNICA PÚBLICA | Inicios y finales, gracias

Dic 19, 2015

El año que termina marcó un referente, es el parteaguas en muchos sentidos donde los cambios se hicieron ver de forma radicalmente abrupta para diversos sectores de la población, pasó de ser «un año» a ser «el año» donde concluyeron proyectos y otros se consolidaron de forma contundente, donde fuimos testigos en la llegada de nuevos personajes pero también del retiro forzoso de algunos otros, en el más triste de los casos otros más se nos adelantaron en el camino a un lugar mejor, 2015 nos deja aprendizaje de importante relevancia.

Con el resultado de la elección de 2015 vimos el fortalecimiento en el panorama político local de personajes como Clemente Castañeda, Ismael del Toro, Enrique Ibarra, Hugo Luna, Alberto Uribe y por supuesto Enrique Alfaro. Hay que reconocer el trabajo de Rafael Valenzuela, el estratega encargado de la comunicación desde Tlajomulco, que logró comunicar de forma excepcional al conectar con la gente. Un referente importante en materia de comunicación política. Vemos nuevos cuadros que serán quienes tomen las decisiones importantes en los próximos años en la ciudad.

A nivel nacional, las candidaturas independientes marcaron un referente importante. En Sinaloa, Manuel Clouthier logró ganar la diputación federal, en Nuevo León «El Bronco» ganó la gubernatura del estado, volviéndose casos que demuestran que la sociedad está cansada y decepcionada de los partidos, abriendo la vía de los independientes para futuros cuadros que ven imposibilitada o bloqueada su aspiración a través de algún partido, reforzando la tesis que por años ha impulsado el excanciller mexicano Jorge Castañeda sobre la viabilidad de los independientes aunque falta un camino largo por recorrer, es un avance considerable.

Se pasó la prueba de fuego y los Charros de Jalisco lograron consolidarse en el estado tras su retorno después de poco más de 20 años, consolidaron una afición conformada por conocedores del deporte así como por nuevos aficionados que encontraron en Charros de Jalisco la identidad que no encontraron en los equipos de futbol locales con un desempeño mediocre rayando en el ridículo. Esperemos tener equipo de beisbol por muchos años más ya que se ha vuelto un espacio de convivencia y encuentro. Nos acerca más a una ciudad más amable donde los espacios y oferta de entretenimiento abarca diversos espectros de la sociedad.

En lo particular tengo mucho qué agradecer pero es al final del año cuando aprovecho robarme espacio en esta columna para hacerlo, primero que nada y antes que a nadie agradecer a mis padres que siempre han estado ahí y por ellos soy lo que soy, a ellos gracias infinitas, a Gabriel Ibarra Bourjac, director general de Grupo Conciencia Pública por la oportunidad que me ha dado pero sobre todo por el aprendizaje, quien más que maestro es un guía, pero sobre todo amigo a quien tengo mi aprecio, respeto y admiración, además de agradecimiento por la oportunidad de formar parte de algo que trasciende y tiene alcances increíbles. Por todo eso y más, ¡gracias!

Gracias también a Nadia Madrigal y Modesto Barros por su apoyo siempre en Conciencia al Aire, a Juan Pablo Casillas por su apoyo siempre y amistad, a todo el gran equipo de Grupo Conciencia que ha demostrado ser más que una familia. ¡A todos gracias!En especial y sobre todo a todos y cada uno de ustedes lectores que se toman el tiempo de leer este pequeño espacio que es redactado con la honestidad y sentido crítico de un servidor, tratando siempre de hacerlo apegado a un sentido crítico, pero proactivo apegado al profesionalismo y ética que el medio demanda, todos ustedes son los que hacen posible y que le dan vida a este espacio, a todos ustedes gracias infinitas. Aprovecho para anunciarles que esta será la última columna de Crónica Pública, ha cumplido su cometido, como todo en la vida estamos obligados a mejorar y crecer, así, dando las gracias es la forma correcta de despedirla.

Inicia un gran año para todos y es nuestra responsabilidad hacer que así sea, seguir trabajando duro y fortaleciendo los lazos de amistad, y que «nos unan más las coincidencias que las diferencias», son palabras de Alma Chávez Guth, a quien debo mi incursión en el activismo social y a quien agradezco infinitamente por el apoyo y enseñanzas. Gracias a todas y todos que estuvieron ahí en este 2015. Mis mejores deseos siempre, ¡gracias, en verdad gracias!Un poco de gratitud conduce por un gran camino.

Consultor y Analista Político
facebook; Alberto Tejeda
twitter; @AlbertoTejedaRT

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Albion Online Silver - Albion Online Silver Why do not we try this ?
  2. Blade Soul gold - Blade Soul gold it is a very good weblog and i enjoy it very much!
  3. Cheap Blade And Soul Gold - Cheap Blade And Soul Gold You bet !
  4. Albion Online Silver - Albion Online Silver Good !|Cool! I love your this bolg.
  5. Buy Blade And Soul Gold - Buy Blade And Soul Gold This is really a nice place.
  6. Blade & Soul Gold - Blade & Soul Gold You fall for it every time.
  7. Blade And Soul Gold - Blade And Soul Gold You are nothing like us .