Portal informativo de análisis político y social

CRÓNICA PÚBLICA | Kumamoto no es los independientes

CRÓNICA PÚBLICA | Kumamoto no es los independientes

Dic 5, 2015

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes es que se cuestiona la falta de experiencia o capacidad. Una persona mayor tiene la experiencia, capacidad y madurez profesional que nosotros los jóvenes envidiamos, el problema es que cuando un político joven ocupa algún cargo público o de elección popular como por arte de magia se vuelve loco,deslumbrado por el flash de las cámaras y los micrófonos. Eso pasa cuando el joven no tiene una formación clara, de ideología y carácter, eso es precisamente lo que le sucede a Pedro Kumamoto.

Desde que inició la legislatura, Pedro Kumamoto ha exigido que se le den beneficios y privilegios por encima de sus compañeros diputados, parece que los desprecia y lo demuestra con su actuar, es como el «niño rico» que llega a estudiar a una escuela pública y exige le den privilegios y derechos por encima de sus demás compañeros, olvidándose de que todos son iguales y tienen los mismos derechos, obligaciones y atribuciones.

Desde que inicio la legislatura, Pedro Kumamoto ha gestionado sólo para él, no para el distrito, ni para algún sector vulnerable de la población. Todo el mundo gira en torno a él, eso, además de su soberbia, tiene hartos a los diputados. En campaña, Pedro Kumamoto prometió donar el 70% de su sueldo, propuesta que lo llevó a ganar la simpatía de muchos. Al día de hoy esa promesa no se ha cumplido, no ha donado el 70% de su sueldo y no piensa hacerlo, ha declarado que lo está guardando (¡uy sí!, ¡cómo no!), dijo que crearía una asociación civil para ahí donar ese dinero, lo que es un engaño a la gente porque resulta que si él crea la asociación y tiene el control de la misma, entonces no hay donación del dinero sino simulación y engaño, se reafirma la mentira. Debería donarlo a algún fondo de víctimas.

Está claro que Pedro Kumamoto es un producto mercadológico que creó un grupo manipulador como es el grupo ITESO y que siempre quieren tener la verdad absoluta y que a quien se debe (por cierto a quien dijo que donaría ese dinero para destinarlo a «investigación»). También aceptó que se le dieran 105 mil pesos al mes para asesores, que no sabemos si lo asesoran porque la semana pasada presentó una iniciativa mal hecha, con faltas de ortografía y en la comisión equivocada; por si fuera poco pidió a la comisión de Hacienda le mandaran un informe en formato Excel y no en PDF que porque no sabe cómo convertirlo, ¿y los asesores de 105 mil pesos no saben cómo convertir un documento así? Muchas exigencias, nulos resultados.

También la semana pasada Kumamoto envió un escrito a cada diputado donde les explicaba cómo le gustaba que le dijeran, sus gustos, preferencias y aficiones; asimismo les solicitaba que le respondieran esos mismos puntos. También presentó a Wilfrido, su pingüino de peluche. Después que esto saliera a la luz, Kumamoto, fiel a su costumbre, negó todo, pero las imágenes y documentos ahí están. ¿Quien será el adorno de oficina, Wilfrido o Kumamoto? Será Wilfrido quien se lleva el 70% del sueldo?

Ya demostró que no tiene capacidad ni humildad, menos compromiso social. Las bancadas de se agrupan por ideología, los de derecha conservador, a favor de las privatizaciones, generar riqueza antes que reducir pobreza, familia tradicional. O de izquierda a favor de las libertades, no privatización, reducir pobreza antes que generar riqueza, agenda verde, etcétera. Pero Kumamoto ¿qué defiende?, ¿cuál es su ideología?, ¿cuáles son sus intereses?, ¿cuál es su agenda legislativa? Hasta ahora ha demostrado ser una persona sin ideología, sin agenda, hueco y soberbio, ávido de protagonismo.

Sí, es un representante popular SIN PARTIDO, que eso son los independientes, pero eso no basta, necesitamos que nos diga si está a favor de programas sociales, de los subsidios, del matrimonio igualitario, de aumentar o bajar el gasto público, o de defender la familia tradicional, lamentable que algunos medios sabiendo estas carencias le den cobertura cuando no tiene nada qué decir, cuando no ha hecho nada.

Él no representa a los independientes, representa lo que detestamos de los políticos, Kumamoto carente de ideología, de bases, de una visión política y social, es alguien sin capacidad o conocimiento, es improvisado producto de la mercadotecnia, es una persona vacía, así de fácil.

Consultor y Analista Político
facebook; Alberto Tejeda
twitter; @AlbertoTejedaRT