Portal informativo de análisis político y social

CRÓNICA PÚBLICA | Regresaron los peloteros, los charros de jalisco

CRÓNICA PÚBLICA | Regresaron los peloteros, los charros de jalisco

Oct 10, 2015

¡Por fin! Después de una larga espera de casi 9 meses, lo mismo que dura un embarazo, y justo así como los padres, tíos y amigos felices esperamos la llegada de la LMP porque con ella regresa la «Charromanía» y el furor que provocan en la ciudad Los Peloteros estrellas de los Charros de Jalisco, el equipo del que nos sentimos orgullosos, ese que nos ha dado triunfos y momentos gratos en familia y amigos, donde innumerables imágenes de la liga pasada quedaron grabadas en nuestro recuerdo, convivencia donde nos encontramos a viejos y nuevos amigos, eso es la «Charromanía» que regresa a la ciudad.

El antiguo complejo panamericano de atletismo volvió a la vida con la llegada de los Charros de Jalisco en 2014, reavivó la zona, le dio vida, y no sólo eso, sino que activó la economía de la misma, que va desde tienditas de abarrotes hasta taquerías y puestos de comida, eso que todos disfrutamos, lo tradicional, lo accesible, lo barato y rico, sin pretensiones ni poses, un lugar de encuentro y convivencia en un ambiente de seguridad y tranquilidad para las familias.

Si algo hay que reconocer a Charros de Jalisco es que logran unir a aficionados de futbol de todos los equipos, podemos irle a las Chivas, al Atlas, a los Tecos o Leones Negros, pero al final sólo Charros logra hacer que todos se reúnan en un mismo espacio para apoyar al equipo local que por cierto es el único que logra darnos satisfacciones de triunfo, un respeto de la directiva y los jugadores hacia la afición, respondiendo con entrega, compromiso y sobre todo triunfos.

Es un orgullo que hay que presumir y aprovechar para asistir en familia y con los amigos, más que un juego de beisbol es una experiencia, de esas que dejan recuerdo y que ansiamos repetir, eso es el beisbol, eso es Charros de Jalisco. El último juego de Charros la temporada pasada fue la final ante Tomateros de Culiacán, donde Charros fue derrotado, por eso iniciar esta serie contra Tomateros tiene especial importancia de revancha deportiva.

La nueva temporada de la LMP trae consigo emociones, pero sobre todo sorpresas y beneficios para quienes asisten a la casa de los Charros de Jalisco, la directiva va a regalar a los primeros 8,000 asistentes BobbleHeads de Juan Navarrete, después vendrán los de «Manny» Rodríguez, Arredondo y de Japhet Amador, todos ellos accesorios de colección, pins y banderines, esto será siempre que haya juegos de Charros, la idea es recompensar a la afición que ha respondido de forma positiva, además de hacer una gran fiesta entre la gran afición de Los Peloteros Charros.

Todos los deportes son buenos, sin embargo la violencia en los estadios de futbol está fuera de control, lo que hace que asistir a los juegos sea todo un riesgo donde se pone en peligro la propia vida y ni pensar en llevar a los hijos o sobrinos, Charros ha logrado erradicar esta violencia, unificar a la gente en una afición sana a la que hay qué reconocer, los costos son accesibles que van desde los 25 pesos, además que los precios del año pasado se mantienen, una buena opción para todas las familias que deseen pasar un buen rato de convivencia sana.

También seremos testigos del lanzamiento de la Revista Los Peloteros, una publicación de calidad internacional con manufactura tapatía, donde los que saben y conocen del rey de los deportes podrán informarse, pero también donde los que somos novatos aficionados podremos aprender más de la mano de los mejores, esfuerzos que hay que reconocer y apoyar pues contribuyen al crecimiento cultural, deportivo y social de nuestra ciudad, muchas felicidades a su director Gabriel Ibarra Bourjac, un gran apasionado e impulsor clave de Charros y del beisbol, merecemos un equipo ganador y eso es Charros de Jalisco. Eso somos toda la afición que apoyamos a nuestro equipo.

El beisbol es pasión, es entrega, es tristeza, pero también es alegría, camaradería, esfuerzo y estrategia, es una forma de vida, apoyemos a nuestro equipo, asistamos a apoyar a Los Peloteros de los Charros de Jalisco, en un estadio bellísimo que se ha vuelto punto de encuentro de amigos y donde conocemos a nuevos con la misma pasión que nosotros, eso es Charros, pasión, familia, triunfos.

Hoy Revista Los Peloteros y los Charros de Jalisco hacen de nuevo historia que quedará grabada en nuestra memoria colectiva, seamos parte de esa historia. Gracias por tanto, ¡¡¡PLAYBALL!!!

Consultor y Analista Político
Facebook: Alberto Tejeda
Twitter: @AlbertoTejedaRT