Portal informativo de análisis político y social

Dardo envenenado

El dardo envenado se lanzó y dio en el centro, no se incrustó ni remotamente un lado o al otro como todo un maestro, acertó surtió los fenomenales efectos, por supuesto, recordando las palabras del señor ex gobernador Nuevo León Sócrates Rizzo: “Ahora me explico por qué la mayoría opositora no quiere aprobar las iniciativas que el Ejecutivo ha presentado, porque no soy yo quien acusa, es un ex gobernador priísta el que reconoce que ellos negocian con narcos, y negociar es siempre obtener algo a cambio de algo. Me queda claro que los narcos obtuvieron impunidad de esta negociación”.

 

Y ahora viene el cuestionamiento el ataque directo, certero: “Le pregunto a los señores del PRI ¿qué obtuvieron? ¿Obtuvieron dinero, recursos para enriquecerse a costa de la sangre de jaliscienses y la tranquilidad de las familias?

 

“Ahora entiendo por qué los priistas en el Congreso no quieren aprobar las iniciativas, posiblemente les quede el recuerdo, la nostalgia, el deseo de seguir negociando con los narcos para obtener beneficios personales”.

 

Hizo un señalamiento directo no se anduvo por las ramas, le entró al toro por los cuernos, sin pedir permiso no se los mandó decir, señalamientos para emprender una campaña mediática para distraernos principalmente a los ciudadanos jaliscienses de los temas torales que padecemos : la inseguridad, los problemas viales, la contaminación, los trabajos de construcción e infraestructura para los Juegos Panamericanos que ya tocan a la puerta y no tenemos las obras necesarias… es más, la pavimentación de las principales calles y avenidas ni siquiera han empezado, aunque los ingenieros digan que harían el mejor de los esfuerzos, trabajarían las 24 horas para realizarlas, no tenemos nada pero lo que sí le interesa es incrustarse y ser tomado en cuenta para subirse a la carrera de ser candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México a través de la polarización aumentar los votos, ya que su figura nomás no pinta en las encuestas, por más que mande hacer espectaculares y se gaste de nuestro dinero millones de pesos en ello, sólo se va a la fácil se basa en presunciones.

 

Declarar así se requiere de investigaciones y datos de las correspondientes dependencias como PGR o Procuraduría Estatal o la Secretaría de Seguridad, información que estuviera fundamentada para que los jaliscienses pudiésemos creerle al Ejecutivo Estatal. ¿Inteligente por sus palabras? Simplemente provoca encono, cuando un gobernador debería ser el principal promotor de la concordia. Ese es el camino de este laguense que pasará a la historia por muchas cosas, menos por haber unido a Jalisco.

 

Pero lo que más llama la atención es la disculpa, que exigen algunos priístas, como el líder de los diputados locales, Roberto Antonio Marrufo Torres, los tricolores deberían emplazar al gobernador a que formule las denuncias que considere pertinentes y fundadas, ante las autoridades correspondientes, para que asuntos tan delicados se resuelvan con la debida formalidad y fundamentación jurídica.

 

Más bien deberían presentar una denuncia porque los está acusando de negociar con los narcos para obtener beneficios personales, sin lugar a dudas señalamientos muy fuertes y comprometedores en donde deberían actuar de otra manera.

 

Pero los más perjudicados en todo esto somos los ciudadanos que solamente vemos una serie de declaracionitis, embates por todos lados y nuestra ex hermosa ciudad se sigue desmoronando, se acaba cada días es más vieja, fea y desmaquillada por quienes algún día pidieron nuestro voto, nos encantaron con sus palabras de que tendríamos un estado a la vanguardia, pujante, desarrollado y confirmamos que _ven por sus intereses de partido y por los de ellos mismos.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com