Portal informativo de análisis político y social

DE LA PATADA: Chicharito, un personaje con ángel

DE LA PATADA: Chicharito, un personaje con ángel

Sep 13, 2014

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CHICHARITO ESTÁ CLASIFICADO COMO EL CUARTO MEJOR PROMEDIO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE, SUPERADO ÚNICAMENTE POR THIERRY HENRY Y RUD VAN NISTELROOY, ARRIBA DE ROBIN VAN PERSIE, SUPERANDO AL CAMPEÓN GOLEADOR DEL PASADO AÑO EL CONTROVERTIDO URUGUAYO LUIS SUÁREZ, INDISCUTIBLEMENTE UN FUERA DE SERIE.

Durante los dos mundiales en los que ha participado, Chicharito ha anotado gol. Lleva 3. En la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 anotó dos goles: ante Francia repitió la hazaña de su abuelo Tomás Balcázar en la copa de 1954, y ante Argentina. En la Copa Brasil 2014 Chicharito probaría la miel del gol frente a los croatas. Y eso que el tapatío fue suplente, como ha sido su sino durante las últimas dos temporadas en el futbol inglés.

El estado de Jalisco es el corazón de México y la cuna del mariachi, folclore y tequila, como valor agregado tiene el futbol con el estandarte del nacionalismo y mexicanidad con el equipo “Chivas Rayadas del Guadalajara”, el mejor equipo de todos los tiempos del futbol mexicano de la era profesional: “Campeonísimo” con ocho coronas oficiales de liga de un año de actividad cada uno, con dos vueltas cada equipo, esto es jugaban en casa e iban de visita enfrentándose todos contra todos, en una supremacía que no dejaba lugar a dudas a lo largo del año, demostrando con creces quién era el mejor de todos.

En las últimas décadas del campeonato mexicano y su conformación hace que un equipo mediocre pueda calificar de “panzazo” en octavo lugar en la liguilla y quedar campeón, que gracias a ello surgen equipos “grandes” al por mayor: Pachuca, Toluca, Santos, León, Necaxa y otros como Tijuana que ni en sueños se imaginaron ser campeones, que de repente lo fueron por las bondades y ventajas de calificar ocho equipos, supuestamente los mejores, que compiten en seis meses un lugar en la liguilla disputándose el campeonato.

Destacar en una actividad que millones en el mundo lo practican como es el futbol no es una tarea fácil para nadie.

LICUADO DOBLE DE GENES

Javier Hernández Balcázar es un personaje privilegiado de la vida, surgido de las Chivas Rayadas del Guadalajara, mejor conocido como “Chicharito”, mote heredado de su padre Javier “Chícharo” Hernández, mundialista del Mexico 86 con Selección Nacional, menudito de complexión delgada que no supera el 1.68 de estatura, con un “resorte” bárbaro para cabecear el balón y una velocidad por su banda ofensiva como extremo derecho, virtudes y cualidades que se heredan por genes y máxime si su señora madre es hija del exgoleador mundialista “chiva” Tomás Balcázar González, que también tenía como virtud el remate de cabeza en el área enemiga. “Chicharito” es un “licuado” doble de genes hereditarios futbolísticos.

Chicharito estuvo en el proceso del primer equipo Sub-17 campeón mundial con “Chucho” Ramírez, junto con los Vela, Giovanni, Moreno, Juárez, etcétera, fue campeón goleador con Chivas que sorprende al mundo en la contratación internacional con el Manchester United.

Chicharito recibió la oportunidad de su vida y la aprovechó muy bien. Durante cuatro temporadas se mantuvo en este gran equipo de lo mejor del mundo, mostrando su alta competitividad al lado de los consagrados, logrando justificar su contratación con soberbios goles y otros más que pudieran ser simples, pero hay que estar en el área con el olfato goleador para meterlas.

Chicharito, en su paso por el futbol inglés, mostró ser un depredador de área enemiga, que pese a no haber tenido la tituralidad, su perseverancia, paciencia y efectividad permitió ser un atacante de resultados como lo muestra su alta efectividad. Está clasificado como el cuarto mejor promedio goleador en la historia de la Premier, superado únicamente por Thierry Henry y Rud Van Nistelrooy, arriba de Robin Van Persie, superando hasta el campeón goleador del pasado año el controvertido uruguayo Luis Suárez, indiscutiblemente un fuera de serie.

Javier “Chicharito” Hernández es uno de los delanteros más efectivos que hay hoy en día en el panorama mundial, como lo muestran sus números: el delantero tapatío sólo requirió de 130 minutos para anotar cada uno de los 37 goles que logró en Premier.

HOMBRE GOL

Durante los dos mundiales en los que ha participado, Chicharito ha anotado gol. Lleva 3. En la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 anotó dos goles: ante Francia repitió la hazaña de su abuelo Tomás Balcázar en la copa de 1954, y ante Argentina. En la Copa Brasil 2014 Chicharito probaría la miel del gol ante los croatas. Y eso que el tapatío fue suplente, como ha sido su sino durante las últimas dos temporadas en el futbol inglés.

El éxito de Chicharito no es producto de la casualidad. Es producto de la disciplina y la perseverancia. Es un goleador nato, oportunista, resorte, velocidad, buen cabeceador, con gran desmarque, juega muy bien sin balón, busca los espacios, acompaña las jugadas, no es egoísta, futbolísticamente hablando no es un virtuoso del balón, ni tiene excelsa técnica individual o gambetero. Es simplemente un goleador. Está en el momento adecuado.

La educación familiar seguramente ha sido otro de los factores que han incidido en su éxito. Ha contado con bases sólidas de educacion, moral y principios que lo hacen un hijo ejemplar dedicado a su actividad futbolística, habla perfectamente el idioma inglés. Su gran amor a su familia queda de manifiesto cuando se lleva a sus padres a vivir a la ciudad de Manchester en Inglaterra, lo cual no lo hace cualquiera.

Económicamente le ha ido de maravilla. Percibe al año un promedio de 4 millones de euros, que son cerca de 70 millones de pesos. Ese es el sueldo que recibirá en el Real Madrid. El gran reto del Chicharito es pelear la titularidad frente a todos los estrellas que forman parte del team de los merengues.

Jugar en equipos de primer mundo como lo son Manchester United y Real Madrid, es para el Chicharito un fenómeno que debe valorarse y dimensionar en un contexto único para privilegiados.

Chicharito es un joven baluarte que sabe comportarse adecuadamente dentro y fuera de la cancha, llevando una vida digna sin escándalos ni excesos pese a su juventud, que pareciera en lo mental un handicap en contra que afortunadamente no lo es y que nos habla de un joven ubicado en tiempo y espacio, dueño de sus emociones, sin que la fama y el dinero lo desubiquen.

Y esto es de llamar la atención cuando hemos visto historias de otros futbolistas jóvenes a los que les llega la fama y el dinero, sin capacidad de manejarlo, cuando se embriagan, se revientan en los antros y hasta hay quienes le entran a las drogas.

Chicharito ha sabido manejar la fama del ídolo con ese comportamiento que permite que lo sigan tanto niños como adultos que lo admiran, producto de un comportamiento adecuado, con una imagen limpia, manteniéndose vigente en el ánimo y sentir de los aficionados no sólo mexicanos sino de diversas nacionalidades en el mundo.

Tampoco se trata de un monje o seminarista, simplemente ser objetivos en un perfil de auténtico profesional.

Enhorabuena para Javier Hernández que seguros estamos triunfará y se consagrará definitivamente como un jugador referente de su país, con el mejor equipo del mundo, porque aún está escribiendo las grandes páginas.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad