Portal informativo de análisis político y social

DE LA PATADA: La grata sorpresa

DE LA PATADA: La grata sorpresa

Jun 28, 2014

Por Esteban Trelles Meza —-


INDUDABLEMENTE LO QUE VENIMOS MANEJANDO CON EL EQUIPO MEXICANO QUE TODO EL MUNDO LO VE ASÍ, CON SU ENORME PARTICIPACIÓN QUEDANDO ENTRE LOS 15 MEJORES DEL MUNDO, TRAS LA PRIMERA FASE ELIMINATORIA DE 32 EQUIPOS, PARA OCTAVOS DE FINAL EN FORMA POR DEMÁS BRILLANTE.

La magia del fútbol y la buena actuación de nuestra Selección de México nos permiten olvidar por unos días los grandes y graves problemas que azotan al país.
México ha logrado superar las expectativas. Califica a octavos de final, cuando el escepticismo acompañó a nuestra selección, desconfianza fundada, si recordamos lo accidentado del camino para llegar a Brasil, con la cadena de errores de nuestros soberbios dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.
Este domingo el equipo azteca tiene una gran cita con la historia cuando se enfrente a la máquina naranja, Holanda, uno de los grandes favoritos para llegar a la final. ¿Podrá México con ese fútbol alegre y de garra sorprender y dar un paso más en este campeonato de fútbol 2014?
Con su buena participación México ha logrado quedar ya entre los 15 mejores del mundo, tras la primera fase eliminatoria de 32 equipos, para octavos de final en forma por demás brillante, clara y contundente, que lo convierten en el mejor de los últimos tiempos.
México ha jugado con gran personalidad y sus positivos resultados nos dan una enorme satisfacción y alegría a un pueblo, aligerando emocionalmente todos los problemas sociales principalmente los de inseguridad.
Por unos días nos olvidamos del desempleo, de la pobreza extrema que sufren millones de mexicanos, incluyendo calamidades naturales de inundaciones, desaparecidos y damnificados que pierden todo su patrimonio y empiezan desde cero.
Ante este tipo de eventualidades, bienvenidas sean las conquistas deportivas que sirven de ejemplo y motivación para todos donde el “sí se puede” da la confianza al mexicano de logros importantes principalmente a la niñez, contagiando a todos para luchar por ser mejores.
México 3 Croacia 1: este resultado merecido sin duda alguna es la confirmación de la mayoría de jugadores con algunos focos rojos que estableceremos.

NUESTROS JUGAODRES
Lamentablemente el arquero Ochoa vio vulnerada su portería con el gol croata evitando marca perfecta para el tapatío, pero aun así rechazó un remate de media tijera dentro del área evitando el segundo gol, confirmando sus reflejos, colocación y elasticidad.
Paúl Aguilar fue un sol que brilló enormemente que en los últimos 15 minutos del tiempo complementario con sus desbordes por la derecha que propiciaron par de goles.
“Maza” y “Moreno” a la altura, Layún bien a secas. Héctor Miguel Herrera sigue siendo el mejor en los tres encuentros, con fuelle y dinámica con un tarazó de izquierda fuera del área que se estrelló justo al ángulo superior izquierdo del arquero que hizo temblar el arco.
Guardado un partidazo distribuyendo el juego que culminó con un golazo de izquierda asegurando el tiro “cacheteando” el balón.
Peralta en labor de sacrificio recibiendo patadas, empujones, luchando y participando en pase a gol de Guardado.
Los focos rojos son para el capitán Rafa Márquez que tal como lo habíamos vaticinado en este mismo espacio, pierde la cabeza ante la presión dando un alevoso y artero cabezazo en la nuca del contrario que afortunadamente no conmocionó, para que el nefasto e incompetente árbitro ni se enterara sin apercibimiento, (el árbitro le perdonó a los croatas 2 penaltis uno de ellos el defensa actuó como portero arrojándose por el esférico) el nazareno en este encuentro a diferencia del colombiano se equivocó parejo.
Para colmo nuevamente Márquez en el segundo tiempo volvió a hacer de las suyas en un contragolpe de los croatas cerca del área mexicana con una estúpida barrida por atrás al delantero que debieron expulsarlo quedando en tarjeta preventiva.
De repente a balón parado en los últimos minutos del encuentro, Márquez remata de cabeza por abajo, anotando un golazo para abrir el marcador donde las televisoras abiertas mexicanas se desbarataban con elogios, ensalzándolo y glorificándolo.
Lo de Giovanni al parecer todo lo dejó en el primer encuentro con estupenda actuación, traumado quizá por la anulación de sus dos goles donde los restantes encuentros ha desaparecido de manera alarmante que bien puede suplirlo, Fabián, Peña, o el propio “Chicharito” sin mayor problema haciendo dupla con Peralta (por favor, alguien dígale a Peralta y Giovanni que pueden cerrar la boca en los encuentros).
Al “Chicharito” le hizo justicia la “Revolución” marcando su gol de su cuota de 15 minutos de juego que quizá en la modificación obligada por el “Gallito”, juegue el tapatío desde el principio.

LA “GARRA” URUGUAYA
La “garra” uruguaya despertó y los charrúas clasificaron eliminando a los “Azurris”, que se ve polemizada por su goleador “Tayson” Suárez por agredir a un adversario con una mordida dentro del encuentro, la tercera vez que lo hace en su carrera y lo quieren crucificar.
Debemos recordar que nosotros tenemos un “peladito” llamado Cuauhtémoc Blanco que dentro y fuera de la cancha fue un verdadero pelafustan, barbaján y nadie lo crucificó, por el contrario sigue “jugando”, incluso hasta comentarista se convirtió.
De la misma forma Zinedine Zidane en una final mundialista agredió con un cabezazo al pecho de un rival y no pasó nada; Diego Armando Maradona un cocainómano consuetudinario que dio positivo en antidoping mundialista, que fue incluso embajador de la UNICEF que los argentinos lo tienen de dios literal con severos problemas de adicción y sigue tan campante e incluso como director técnico sin problema.

PERIODISMO PONZOÑOSO
David Faitelson, el hijo putativo de José Ramón Fernández y su “hermano” André Marín separados ambos por cadenas diferentes internacionales televisivas, refiriéndonos al primero que se caracteriza por verter veneno y ponzoña (su hermano André no se queda atrás) que descalifica a cualquiera sin conocimiento de causa, que habla más por el hígado que por el cerebro, armó la polémica con Jorge Ramos –periodista uruguayo– con el tema de Suárez desgarrándose Faitelson las vestiduras y atacando al periodista uruguayo que éste se defendió sacándole los trapitos al sol de sus ataques y descalificaciones a todos los actores del fútbol, incluyendo al propio Hugo Sánchez compañeros de la cadena ESPN que coincidentemente en un panel estaba a su lado recriminándole sus ataques constantes al “Pentapichichi”, que polemizaron buen rato de manera vergonzosa descalificándose mutuamente en una proyección mundial vista por todos creando un precedente negativo entre profesionales de la comunicación.
América levanta la mano calificando del área de Conmebol, y Concacaf destacando Costa Rica, Colombia, Chile, México, Uruguay, Argentina, estas dos últimas como potencias indiscutibles.

%d bloggers like this: