Portal informativo de análisis político y social

DE LA PATADA: Memo-rable, México en plena consolidación

DE LA PATADA: Memo-rable, México en plena consolidación

Jun 21, 2014

Por Esteban Trelles Meza —-

LO INCREÍBLE DE LA PORRA MEXICANA DE LLEVAR AL MUNDO ESE ESTÚPIDO Y PROVOCADOR GRITO CON EL DESPEJE DEL ARQUERO “RUUUTTOOOO” CON P, DE BRASIL LE REGRESÓ LA “CORTESÍA” COREANDO TAMBIÉN LA MISMA GROSERÍA EN CORO TRAS LOS DESPEJES DE OCHOA.

México al alza……
Independientemente a donde llegue el conjunto azteca en el Mundial de Brasil, debemos destacar sin afán de conformismo como aficionado y crítico, que lo que vimos contra Camerún no fue la lluvia, ni un mal equipo africano para minimizar la victoria.
México viene jugando y practicando excelente fútbol en una cohesión de líneas, con sacrificio, con total entrega, pero lo fundamental el talento con un categórico 3-0 contra Camerún que los árbitros colombianos nos robaron dos de Giovanni (habría que hacerles el antidoping a los árbitros y jueces de línea) oficialmente se ganó 1-0.
Jugar contra Brasil en una justa mundialista como anfitriones pentacampeones el empate a 0 con los aztecas sabe a gloria, para todos los mexicanos en el encuentro disputado el pasado martes 17 en el estadio de la ciudad de Fortaleza con un lleno y cerca de 15 mil conciudadanos, entregados al 100 con su equipo cantando el “Cielito Lindo” y arrodillando a los cariocas, jugando al tú por tú sin complejos con 25 minutos de la parte complementaria de ensueño que no convirtieron en gol por la mala puntería de los nuestros.
Lejos de mostrar y criticar las deficiencias del adversario debemos elogiar la entrega, la calidad, y lo mejor, se culminaron las jugadas y avances de los mexicanos que los tiros de media distancia lamentablemente pasaban muy cerca de la portería contraria, desafortunadamente aún así Julio César, su arquero, evitó con sus intervenciones jugadas con etiqueta de gol.
GUILLERMO OCHOA, con mayúsculas, no solamente nació en esta bella Perla Tapatía sino que sus cimientos futbolísticos los forjó en la cantera más grande y fructífera del país, “Guanatos City”, al igual que Jesús Corona del equipo Cruz Azul, y Alfredo Talavera del Toluca, con marca tapatía.
“El atajadón” de Memo a remate de cabeza del astro Neymar, sin exageraciones que al igual que el guardameta inglés, Gordon Banks, hizo lo propio al desviar un remate también de cabeza de su Majestad “Pele” en el México 70, aquí en el Estadio Jalisco, ambas jugadas merecen el reconocimiento como las “paradas” del Siglo, así de simple y así de sencillo que pasaran a la posteridad y anales deportivos de forma oficial o simplemente en recuerdo inolvidable para toda la afición en general.
La ubicación, los reflejos, “la cruz”, hizo que Ochoa se convirtiera en el jugador del encuentro.
Pero no solamente los reflectores deben ser para el arquero mexicano:
Nos vamos por orden de líneas: Aguilar y Layún excelentes carrileros curiosamente siendo defensores los cocieron a patadas los cariocas.
“Maza” Rodríguez impecable, realizó una cobertura con enorme grado de dificultad en el segundo tiempo para desviar de cabeza un centro que bien pudo ser autogol que con su técnica depurada desvió para que Neymar que cerraba la pinza y se quedara con las ganas de rematar en un contragolpe rapidísimo, amén de otras jugadas de altura, el capitán Rafa Márquez con presencia, elegancia y atingencia; Moreno atento, certero y con solvencia; Guardado con gran dinámica, tiros de media distancia gran participación y esfuerzo; Héctor Miguel Herrera un auténtico “crack”, abarca cancha como ninguno, va y viene, defiende, construye, culminando jugadas de tiros de media distancia jugador titular del Oporto.
“Gallito” Vázquez: menudito, una hormiguita, un obrero incansable, eficaz, muy útil y práctico, realizó un par de disparos uno de derecha y otro de izquierda en cada tiempo animándose con tiros de media distancia con intenciones de gol; Giovanni desafortunadamente para él desapareció del partido; Peralta “El Hermoso”, no está para titular a pesar del gol contra Camerún, se perdió en solitario contra la defensiva amazónica; “Chicharito” se desbarata en 15 minutos que juega, luchando, buscando los espacios, recibió una entrada criminal del central capitán Thiago que debieron expulsarlo, pero los árbitros se impresionan cuando los leñadores referidos van y levantan al jugador lastimado, resolviéndolo con una caricia, quedando solamente en tarjeta preventiva, Hernández debe iniciar dándole su técnico “Don Piojo” tiempo para mostrarse, paciencia y confianza para “cancharse” puesto que es un depredador infalible de área que lamentablemente por el poco tiempo que juega poco puede hacer.
Marco Fabián entró “enchufado” con ritmo y calidad, Raúl Jiménez, realizó un disparo con etiqueta de gol que desvió Julio César.
También debemos decir claramente que Brasil presenta su peor equipo en la historia de los mundiales, que su estrella Neymar no le responden sus compañeros, al igual que Messi y Cristiano no traen equipo; Marcelo excelente, Alves regular con entradas de cárcel al adversario al igual que el capitán “chafa” Thiago; Oscár un fiasco, Hulk que no jugó contra México y Fred debemos traerlos a nuestro país a la C.F.E., “una empresa de clase mundial”, como postes puesto que son verdaderos troncos.
Pato, Robinho y el propio Ronaldinho con todo y su veteranía mil veces mejores que los delanteros actuales del Brasil, increíble que con dos técnicos campeones del mundo no lo vean.

ALEMANIA, EL FAVORITO
Alemania se perfila como gran favorito con el fútbol rápido, contundente y preciso, Italia como siempre defensa a ultranza con contragolpes a la ofensiva, Inglaterra con tamaños, lástima que haya sido eliminado, Holanda una de cal y otra de arena, a duras penas ganó a los “canguros”.
España “muera el rey viva el rey”, se va sin pena ni gloria un auténtico desastre, decepcionante. Por el lado americano levanta la mano Colombia, Chile, USA, México, Costa Rica, este último grata revelación poniéndole una zarandeada al otrora potencia Uruguay.
Lo increíble de la porra mexicana de llevar al mundo ese estúpido y provocador grito con el despeje del arquero “ruuuttoooo” con p, de Brasil le regresó la “cortesía” coreando también la misma grosería en coro tras los despejes de Ochoa.
Lo inaudito son periodistas neófitos del fútbol como Ciro Gómez Leyva “que no se vale que los cariocas nos imiten en ese grito de marca mexicana” como si fuera un honor tener esa “exclusividad”. Por favor señores no motiven estupideces fomentando la violencia con agresiones verbales.