Portal informativo de análisis político y social

DE LA PATADA: Vergara, un desquiciado de poder

DE LA PATADA: Vergara, un desquiciado de poder

Ago 9, 2014

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Esteban Trelles Meza

Qué lamentable y qué tristeza ver al equipo más importante de nuestro país secuestrado por un personaje enfermo de poder, con un cáncer incurable llamado egocentricidad compulsiva.

Para nadie es un secreto la forma cómo se adjudicó Vergara al Club Deportivo Guadalajara, con base a la cartera más rápida del oeste, comprando acciones al por mayor con triquiñuelas legaloides, al amparo de la impunidad cambiando de la noche a la mañana una conformación de Asolación Civil por una Sociedad Anónima.

Una historia de compra-venta que empieza de manera explosiva, ilegal y arbitraria, jamás nunca tendrá un final feliz, que en este caso deportivo serían campeonatos de fútbol en una armonía y comunicación con el pueblo mexicano que es su afición dentro y fuera de sus fronteras del territorio nacional, llevando su identidad misma al país vecino del norte.

La historia es básica y fundamental para saber y entender qué terreno se está pisando. El equipo Chivas, representa el fervor y el orgullo nacional de tener un equipo 100 por ciento mexicano a lo largo de su vida, donde curiosamente quienes lo formaron fueron jovencitos, uno de ellos Edgar Everat, de nacionalidad belga de 17 años de edad y Calixto Max, francés, de 16 años, radicado en Guadalajara que junto a un grupo de mexicanos se organizan para hacer uno de los clubes más destacados del Continente Americano, que inicia con el nombre de Unión en 1904, que por iniciativa del propio Edgar adopta el nombre de la ciudad capital jalisciense en 1906 para siempre.

También es cierto que la libre empresa tiene todo el derecho del mundo en hacer y decidir lo que a juicio del propietario convenga a sus intereses, y lo primordial es lógicamente el aspecto financiero que a diferencia de las fábricas o empresas el futbol como negocio es para conocedores.

Existen en el país estructuras sólidas y bien fundamentadas en lo que a Fuerzas Básicas se refiere, que es la semilla que fructificará para la propia retroalimentación del primer equipo: Guadalajara, Atlas, UNAM, después América y últimamente Pachuca son a nivel nacional organizaciones deportivas que trabajan con sus propias canteras de manera importante y son la base profesional de Selección Mayor.

DECISIONES ABSURDAS

En los últimos años México ha obtenido dos campeonatos Sub-17 a nivel mundial y un subcampeonato, los tres de manera consecutiva donde cada selección aportó jugadores de extracción rojiblanca y el oro olímpico Sub-23, reforzado.

Las Chivas del Guadalajara en la actualidad (2014) tienen los campeonatos nacionales Sub-15, Sub-17 y Sub-19, con un trabajo arduo, serio, profesional y fructífero, repetimos para beneficio del equipo de Primera División.

José Luis Real es un personaje con visión, intuición, y ojo clínico que conducen por generaciones jugadores que llegan a profesional con su hermano Héctor y una serie de ex futbolistas todos ellos de casa: “Zully”, Ledezma, Jaime Pajarito, Ramón Morales, Juan Carlos Ortega, Víctor Rangel y más de 20 técnicos que despiden en una limpia Chiva, cesándolos sin miramientos.

El ex goleador Jaime Pajarito un referente del club, es el delantero que más goles anotó en un campeonato oficial en toda la historia rojiblanca, tenía tres años consecutivos ganando un torneo internacional de invitación en el lejano Oriente en Japón manteniendo hegemonía con una Sub-15.

El caso de Ramoncito Morales, bicampeón nacional Sub-17, por citar estos ejemplos. Como diría el cantante Juan Gabriel, pero qué necesidad, que aparte de tener los colores y la camiseta puesta, los resultados de su trabajo son no sólo óptimos y positivos, sino lo mejor, porque son forjadores de un estilo propio del club que representa desde infantiles donde el propio “Güero” Real incursiono en el primer equipo de manera excepcional llevándolos a una final en Copa Libertadores de América con novatos como el guardameta Liborio, Enríquez, “Cubo” Torres y otros; así mismo impuso record de Primera División hilvanar más de ocho encuentros de manera invicta al inicio de un campeonato oficial de liga.

Ahora resulta que Vergara tira por la borda toda una estructura formativa y de resultados excepcionales, por el experimento innecesario de un hombre de peso con más de 150 kilogramos, literal de personalidad, con una currícula impresionante como su grotesca figura que viene del Barcelona, España, en Fuerzas Básicas realizando un gran trabajo, quien por cierto este personaje referido es mexicano de nombre Albert Benaiges.

LA INGRATITUD

Lo peor despedir sin ninguna explicación razonable a personajes consagrados, exitosos y leales a la institución Chiva donde a Vergara debería aplicársele un psicoanálisis profundo de identidad, y conocimiento para limpiarse los murciélagos en la cabeza que no lo dejan razonar e inyectarle una sobredosis de humildad, ubicación, ecuanimidad y si mucho fuera pedir, olvidarse de protagonismos enfermizos que raya en lo patético.

Con todo respeto ¿qué aportación puede realizar un personaje como Palencia surgido de Pumas de la UNAM sin identidad Chiva? Menos aún en un puesto directivo de membrete, sin preparación académica, ni deportiva, ni nada o Rafael Puente Jr., chilango comunicador recién contratado; el ex presidente Herrero que lo mejor del como ex futbolista, jugando para el San Luis Potosí, fue denunciar al técnico uruguayo Luis Grill, por dopaje en el entre tiempo de los encuentros que los obligaba al igual que Carlos Reynoso ingerir estimulantes la peor contratación exprés de tres días del Técnico mexicano “Coca” González buscador de talentos involucrado en corrupción de futbolistas novatos exigiéndoles dinero para proyectarlos y hacerlos profesionales, que precisamente la Femexfut, lo tiene investigando y no puede ejercer su actividad en ningún club organizado.

En este club no sólo hay que soportar las locuras de Jorge Vergara sino la intromisión directriz de su actual pareja sentimental Angélica Fuentes, que dicen los enterados que tiene con la empresaria gaseramás plata que el propio Vergara.

La única manera de protestar que tiene el aficionado Chiva ante este enemigo público número uno del equipo de sus amores llamada Jorge Vergara es simple y sencillamente no asistir a su Estadio Chiva, cremoso y elitista.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad