Portal informativo de análisis político y social

Deporte Rey: Cody Belliger, la nueva sensación de los Dodgers

Deporte Rey: Cody Belliger, la nueva sensación de los Dodgers

May 13, 2017

Por Gabriel Ibarra Bourjac // 

Si los Yankees tienen su gran descubrimiento como es el novato Aaron Jude, los Dodgers tienen también qué presumir. Las circunstancias adelantaron el debut del joven Cody Bellinger de apenas 21 años, ante los problemas de lesiones que han sufrido sus estelares, primero el jardinero central Joc Pederson que estuvo diez días fuera de circulación, y después, Adrián González, al hacerle crisis la lesión del codo.

Por primera vez en sus 14 años en Grandes Ligas el toletero de origen mexicano, se ve alejado de la actividad en Grandes Ligas por una lesión, que explica el bajo rendimiento que ha registrado El Titán en este primer mes de arranque de temporada con una muy pobre producción con el tolete sin jonrón y apenas 11 carreras remolcadas, con un porcentaje de bateo de apenas 255 milésimas, que han llevado a que se prenda la alarma sobre el futuro de este gran toletero del que los mexicanos nos sentimos tan orgullosos por su estirpe y sus brillantes actuaciones en el mejor béisbol del mundo.

Esperemos que se recupere de la lesión quien ha sido el primera base y cuarto bate de Dodgers durante los últimos 5 temporadas, después de haber sido traspasado por Boston en el 2012 con todo y el contrato de 154 millones de dólares que firmó con el propio Medias Rojas y que vence después de la temporada del 2018.

Aquí en Guadalajara durante el Clásico Mundial de Beisbol, Adrián anduvo por la calle de la amargura esquina con suplicio con el bate y poco le aportó al equipo mexicano. Semanas antes de que iniciara el gran evento se dio a conocer la baja de Adrián por los problemas que traía en el codo, más la intervención de su hermano Edgar, capitán del equipo azteca, logró que el ligamayorista se integrara más por su nombre que lo que podía hacer en esa circunstancia de dolencia del codo.

Inicia la temporada de la Gran Carpa y contra lo que nos ha tenido acostumbrados, el gran Titán el mes de abril ha sido de los peores de su carrera y Dodgers se ve en la necesidad de debutar al novato Cody Bellinger, quien lo mismo puede jugar la primera base como los jardines, quien fue subido al equipo grande al ingresar el patrullero del jardín central Joc Pederson a la lista de los lesionados por diez días

Bellinger, quien es considerado como el sexto mejor prospecto de Grandes Ligas de acuerdo al ranking de ESPN, fue reclutado por Dodgers desde el 2013 cuando estaba en secundaria. Antes de ponerse la casaca de Los Angeles estaba participando con el equipo de Triple A de Oklahoma, sucursal de Dodgers, con quien bateó .343 de porcentaje, con 5 jonrones, 7 bases robadas y 15 carreras producidas en 18 partidos.

Pero ya con Dodgers el jovenazo ha estado enorme, provocando la emoción de la fanaticada que lo ve ya como el sustituto de El Titán, en sus 17 primeros juegos logró conectar 7 vuelacercas, de ellos un grand slamp y remolcado 18 carreras al plato. Todo ello le valió fuera declarado el Jugador de la Semana en Grandes Ligas a su llegada.

El chavito trae sonriente de oreja a oreja al timonel Dave Roberts, ya que le viene a dar profundidad al equipo y se une a los otros novatos tan brillantes como Cory Seager, el parador en corto, quien en su debut la pasada temporada mandó 24 pelotas para la calle, así como como el propio jardinero Joc Pederson quien en las dos temporadas anteriores conectó 26 y 25 cuadrangulares o el receptor cubano Grandal que el pasado año destrozó 27 pelotas haciéndolas volar sobre la barda de los estadios de Grandes Ligas.

Y por hoy hasta aqui llegamos.

Correo electrónico: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com