Portal informativo de análisis político y social

Deporte Rey: La fiesta de octubre; a disfrutar a los superestrellas

Deporte Rey: La fiesta de octubre; a disfrutar a los superestrellas

Sep 30, 2017

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

El rol regular de Grandes Ligas de este 2017 llega a su fin este domingo después de una temporada tan intensa que hemos disfrutado con el surgimiento de nuevas estrellas y la consolidación de otros grandes peloteros.

La fiesta de octubre está por iniciar. Preparémonos para vibrar con las emociones que nos presenta la postemporada de Grandes Ligas cuando se monta la llamada Gran Carpa. Es el mes de los magos del béisbol. Esos maestros talentosos que llamamos super estrellas.

En esta versión 2017 tendremos la oportunidad de admirar a un buen número de estrellas que se han robado el show entre abril y septiembre con sus magistrales obras.

Han sido los hombres del tolete los que se han destacado este año, en particular los dos novatos sensación en las dos ligas, en la Americana el llamado Señor Justicia, Aaron Judge al implantar marca de más cuadrangulares en una temporada para novato con sus 51 estacazos hasta la noche de este viernes para hacer añicos la marca de M. McGwire de 49 jonrones en 1987, que a su vez rompió la de W. Berger y Frank Robinson de 38 bambinazos de 1930 y 1956. De ese tamaño es la hazaña del joven Judge de Yankees y que podremos ver en esta postemporada. Su reto es demostrar ver de que está hecho, porque normalmente los novatos suelen arrugarse en la postemporada.

Otro talento que irrumpe en el 2017 es el novato de Dodgers, Cody Bellinger que aparece en el quinto escalón de más cuadrangulares en su primer año en Grandes Ligas, quien pasó también al libro de los records con sus 39 estacazos de cuatro bases, para situarse en el tercer lugar entre los novatos más jonroneros en la historia de Grandes Ligas, atrás de Judge y McGwire.

En este postemporada podremos admirar al pequeño gigante venezolano José Altuve, quien defiende la segunda base con Astros de Houston en la Liga Americana, quien nació para jugar al béisbol y que como Napoleón, la estatura de un hombre no se mide del suelo a la cabeza…sino de la cabeza al cielo. Y díganme si no, cuando este chaparrito de 27 años de edad ha sido líder de hits en el nuevo circuito los años de 2014-2015, así como líder de bases robadas en esos dos años y líder de bateo en las temporadas de 2014-2016 y seguramente será en 2017 con su porcentaje de .348, al tener amplia ventaja sobre su paisano Avisaíl García (.330) que juega con Medias Blancas.

Lamentablemente no podremos deleitarnos con Giancarlo Stanton de Marlins, que no estará en postemporada, quien este año es el rey del jonrón con sus 59 estacazos y sus 130 carreras empujadas al plato que registraba hasta la mañana del pasado sábado. Tampoco podremos disfrutar el empuje del tercera base de Colorado Nolan Arenado con sus 130 carreras empujadas y sus 37 jonrones, luchando por el liderazgo de más carreras remolcadas con el propio Stanton.

LOS ASES DEL MONTÍCULO

En el pitcheo una vez más el as de Dodgers, Su Majestad Clayton Kershaw que seguramente se llevará la nominación de su cuarto Cy Young de su carrera, tendrá una vez más oportunidad de demostrar su calidad que nos sigue debiendo en postemporada. Este año queda de líder en efectividad con 2.21, arriba de Kluber de Indios de Cleveland que registró 2.27 PCL, ambos con 18-4 en ganados y perdidos.

Por cierto, Dodgers ha anunciado a Kershaw para subir al montículo en su primer juego de postemporada frente al equipo que resulte ganador del duelo de comodín para la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Con Dodgers también tendremos la oportunidad de ver las actuaciones del mejor cerrador hoy por hoy de Grandes Ligas como lo es Kenley Jansen con 40 salvamentos, pero con una efectividad de 1.34 y 107 ponches en 67 innings lanzados.

CUIDADO CON INDIOS

Por cierto, Cleveland tiene todo para poder estar en Serie Mundial. Son tres sus lanzadores estelares, es el único equipo que tiene en su alineación a dos ganadores de 18 juegos este año en MLB, que son los máximos triunfadores este año, ya que nadie logró llegar a las 20 victorias, como lo son Corey Kluber y el venezolano Carlos Carrasco que registra marca de 18-6 con 3.29 PCL; el tercer pitcher estelar es Trevor Bauer con 17-9 y 4.19 PCL con 196 ponches.

Otro as del montículo que podremos ver es Zack Greinke de Arizona con marca de 17-7 y 3.20 PCL, pero habrá que esperar hasta donde llega este equipo que entra de comodín.

BOSTON Y EL AS CHRIS SALE

Todo un espectáculo es ver lanzar al zurdo de Medias Rojas de Boston, Chris Sale con 17-8, 2.90 PCL y con 308 chocolates recetados, candidato al Cy Young en la Liga Americana. Boston también tendrá en su staff de inicialistas a Drew Pomeranz con marca de 16-6 y 3.38 PCL.

Los Nacionales de Washington, que son campeones de la División Este de la Liga Nacional es un equipo sólido con un buen cuerpo de lanzadores entre los que destacan figuras como Max Scherzer con 16-6, 2.59 PCL y 263 ponches; Gio González con 15-8 y 2.75 PCL y Stephen Strasburg con 15-4, 2.52 PCL y 204 ponches.

Estos son algunas de las estrellas cuyas actuaciones podremos gozar con la magia de la tecnología, ya sea por televisión, cable o contrato con las Grandes Ligas. Preparémonos para gozar a lo grande este octubre, el mes del béisbol. Salud.