Portal informativo de análisis político y social

Deporte Rey: Las superestrellas del béisbol Hershaw, Judge y Bellinger

Deporte Rey: Las superestrellas del béisbol Hershaw, Judge y Bellinger

Jul 8, 2017

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

El béisbol es espectáculo, despierta pasiones y como en todo aquello en el que participa la criatura más maravillosa que hizo El Creador, son las estrellas las que le imprimen ese sabor que nos permite ver la vida diferente.

¿Cuántos grandes jugadores hemos llegado a darles seguimiento y prestarles la atención por años y décadas al deleitarnos con sus brazos divinos o el poderío de sus bates?

En nuestra niñez y adolescencia siguiendo a los Naranjeros de en la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo, nos tocó vivir las emociones con el Superman de Chihuahua, Héctor Espino, que con su bate escribía la historia del día. Así, por años con sus bambinazos Espino fue el gran protagonista.

Fernando Valenzuela, es otra de esas estrellas que brillan en lo alto del firmamento y nuestra generación pudo disfrutar aquellas faenas de “El Toro” que tanto nos hacían vibrar, marcando toda una época al despertar “La Fernandomanía” y convertirse así en el mexicano de mayor éxito en la Gran Carpa.

Fue la década de los 80 cuando aparece este prodigio q ue tantas emociones y alegrías nos trajo a nuestras vidas con sus sensacionales subidas al montículo.

SU MAJESTAD KERSHAW

En Grandes Ligas la estrella durante la presente década ha sido el as del pitcheo de Dodgers de Los Angeles, Su Majestad Clayton Kershaw, ganador de tres Premios Cy Young, presea con la que se distingue al mejor lanzador de Grandes Ligas cada año.

Durante este temporada Su Majestad acumula ya 13 victorias con dos derrotas, lleva paso de 25 triunfos durante el año, ha recetado 146 ponches y ha regalado 22 bases por bolas, con 2.19 de porcentaje de carreras limpias por cada nueve entradas, mucho mejor que el también excelente 2.36 PCL que tiene de por vida. Ha iniciado 18 juegos y ha lanzado 123.1 innings.

Va que vuela a su cuarto Cy Young, con lo que se ratifica que forma ya parte de los dioses del Olimpo del biesbol.

LAS NUEVAS ESTRELLAS

Lo bonito de lo bonito es que somos una generación privilegiada, con el surgimiento de nuevos talentos. Y en esta temporada han irrumpido los sensacionales novatos que vienen a marcar una nueva época, como Aaron Judge de los Yankees de Nueva York que acumula 30 cuadrangulares y Cody Bellinger de Dodgers de Los Angeles quienes nos tienen fascinados con sus estacazos, uno en cada Liga. Un día sí y otro también se llevan los titulares y espacios estelares de los medios que refieren al deporte rey.

La lesión y ausencia del line up Adrián “Titán” González de la batería de Los Dodgers no se ha extrañado en el vestidor del equipo californiano ante el poderío de Bellinger que se ha ganado la titularidad cubriendo la inicial.

De apenas 21 años este novato ha conectado 24 jonrones (más los que se acumulen hoy), remolcando 56 carreras al participar en tan sólo 64 juegos, tiene 18 menos que el Aaron Judge.

EL SEÑOR JUSTICIA

Y a propósito del señor justicia de Yankees de Nueva York, Aaron Judge es otro as del espectáculo que ha llegado a marcar y hacer valer su ley. Judge ha mandado a volar hacia el otro lado de la barda Doña Blanca esta temporada en 30 ocasiones en tan sólo 82 juegos.

Para darnos mayor claridad de la trascendencia de estos números, basta decir que el gigantón que mide más de dos metros de altura, rompió el record impuesto por Joe DiMagio de más jonrones en una temporada para un novato de los Yankees que la alcanzó en 1936, hace 81 años con 29 cuadrangulares pero en 138 juegos. Mucha tinta habremos de derramar escribiendo de estos nuevos baluartes del deporte rey.

Así vemos y las vivimos este bello espectáculo del béisbol que el Creador nos ha permitido disfrutar en el paso por la vida, lo cual mucho agradecemos. Sigamos paladeando estos hermosos momentos.

Correo electrónico: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com