Portal informativo de análisis político y social

Deporte Rey: Roberto Osuna, oportunidad en play-offs de mostrar calidad de brazo

Deporte Rey: Roberto Osuna, oportunidad en play-offs de mostrar calidad de brazo

Oct 2, 2018

Compartir en redes sociales:
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

Todo parecía indicar que veríamos en postemporada a los dos mejores lanzadores aztecas en Grandes Ligas durante el presente año, como han resultado Roberto “Chufito” Osuna, el orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa, y el obregonense Héctor “Cabezón” Velázquez, que visten la casaca de dos de los mejores equipos hoy por hoy en MLB, Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

Pero Alex Cora, manager de Boston, ha dejado fuera a Velázquez del roster para postemporada. Lástima. Tan buena campaña que ha tenido. Nos quedamos, pues, con Roberto Osuna, que es el mejor de todos los mexicanos, indiscutiblemente.

OSUNA, SEGURAMENTE BRILLARÁ

El sinaloense después del problema en que se vio inmerso con la justicia canadiense, ha logrado superar el incidente y con el campeón Astros de Houston, uno de los equipos favoritos para llevarse de nuevo la corona y lograr el bicampeonato, Osuna cayó parado y de inmediato se adaptó al nuevo equipo haciendo lo que mejor le sale: ser el mandón desde el montículo, ganándose el puesto de cerrador.

Los números que registra este año el joven lanzador hablan de su contundencia y alta calidad que pasa por su mejor momento. Si bien se perdió 75 juegos del rol regular por la sanción que le aplicó el Comisionado de Grandes Ligas, es digno de hacer notar que en las 22 oportunidades que tuvo de rescates, en 21 acertó. Con Azulejos de Toronto hasta el 8 de mayo cuando la directiva del equipo lo mandó a la lista restringida, Osuna tenía 9 salvamentos y entre el 6 de agosto y el último de septiembre con Houston obtuvo 12 salvamentos que le dan 21 rescates durante el año.

Destaca Osuna mejoría en efectividad en comparación a sus anteriores temporadas. Por ejemplo, en PCL este 2018 registra 2.37 por cada nueve episodios y el acumulado de por vida en Grandes Ligas es de 2.78.

En ponches si bien bajó sus números, ha sido más efectivo, manejando mejor a los bateadores ya que en 38.1 innings que lanzó ponchó a 32, y en las estadísticas de por vida en 245.2 innings lanzados registra 272 ponchetes en sus cuatro temporadas en la Gran Carpa.

En su carrera el talentoso lanzador con los 21 rescates de este año acumula 116 en 136 oportunidades, recibiendo 20 jonrones en esas 245 innings que ha subido a la lomita, lo que significa que le conectan un cuadrangular cada 12 entradas.

EL CABEZÓN” DE SONORA

Héctor Velázquez, el serpentinero derecho sonorense con 30 años de edad logró, en su segunda temporada del lanzador azteca en Grandes Ligas, quedarse como titular en el mejor equipo de Grandes Ligas como es Medias Rojas de Boston que con sus 108 victorias implantó record histórico en los más de 118 años de la franquicia, superando las 105 victorias que habían logrado en 19126. El de la antigua Cajeme este año tuvo una muy buena marca de 7 ganados y 2 perdidos, con un record de por vida (dos años) de 10-3 con 3.12 en efectividad. Durante la presente temporada Héctor ha participado en 47 juegos, lanzando en 85 entradas con 53 ponches.

Los méritos de “El Cabezón” son notables, ya que no es fácil formar parte del cuerpo de lanzadores del mejor equipo de la temporada que iniciarán de locales el play-off y seguramente allí veremos participar al sonorense que ha tenido muy aceptable desempeño, ya como relevista o como inicialista, cuando lo han requerido.

Sin embargo, nos vamos a privar de verlo en la loma de lanzar en este mes de octubre.

DODGERS, ESTÁ EN POSTEMPORADA

Una excelente noticia para los seguidores mexicanos de Dodgers es su victoria ante los crecidos Rockies de Colorado en el juego de desempate por el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional, y como lo advierte el colega cronista beisbolero Eddy Almada, cuidado con Los Angeles, puede ser el campeón de esta temporada.

Me gusta su juego de conjunto, el poderío que de su ofensiva, cada uno del line up tiene mucho poder. Se combina juventud con experiencia. Seis de sus titulares, todos jóvenes conectaron más de 20 jonrones durante la temporada. Veamos estos artilleros del equipo californiano como el novato Cody Bellinger (25HR), Justin Turner (motor y líder del equipo que estuvo lesionado una buena parte de la temporada), Max Muncy (34 HR), Joc Pederson (25HR), el puertorriqueño Kike Hernández (21HR), un muchacho con amplias facultades con juego alegre que es todo un espectáculo verlo batear, correr y defender los jardines, la segunda base y donde lo pongan; de igual forma el cubano Yasiel Puig (23HR), es otro de los grandes peloteros que tiene Dodgers. Complementa el poderío de Dodgers el receptor Yasmani Grandal (24HR), el joven Chris Taylor (17HR).

Y por si algo les falta están las contrataciones de Manny Machado (37HR) y David Freese, ya avanzada la temporada que vinieron a reforzar la ofensiva.

PODEROSO BRAZO DE WALKER BUEHLER

En el juego de desempate para definir el campeón de la División Oeste de la Liga Nacional entre Dodgers y Colorado, sobresaliente resultó la actuación del joven pitcher de tan solo 24 años Walker Buehler que se subió a la loma con un señorío, desequilibrando con su recta de 96 millas y lanzamientos a Colorado al nulificar la pólvora que tiene este equipo con tanto power.

Los Rockies apenas le conectaron un hit en 6.2 innings que lanzó, lo que le da profundidad a Dodgers que se complementa con Clayton Kershawe, tres veces Cy Young, aunque no está en su mejor momento; Rich Hill, Jin Ryw, Alex Wood, Ross Stripling.

Por cierto, en el roster ha estado el lanzador sinaloense Julio Urías que ha subido a la loma en tres ocasiones, cuando la ventaja es considerable de su equipo, teniendo buenas actuaciones.

Vamos a disfrutar buenísimos platillos beisboleros, por lo que hay que progamarnos para disfrutar de béisbol de alta calidad en este mes de octubre, el mes de las mayores emociones que brinda el deporte rey.


Compartir en redes sociales:
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares
468 ad