Portal informativo de análisis político y social

DEPORTE REY | Sergio Romo, simplemente grande

DEPORTE REY | Sergio Romo, simplemente grande

Ene 21, 2017

¡Qué final!

Cuántas emociones, cuánto drama. Qué sufrimiento. Cuatro plazas que vivieron la intensidad de lo que es el beisbol. Es lo hermoso de este deporte.

Se llegó al séptimo juego. En Mexicali, Naranjeros y Águilas se enfrascaron en un duelo a muerte en el que nadie se quería ir. Hasta el décimo sexto inning el juego llegó. Finalmente a Luis Juárez, el champion bat de la temporada, le tocó vestirse de héroe al pegar el sencillo más valioso que conectara durante todo el año.

Naranjeros se quedó en el camino. Por un momento los amantes del beisbol de Hermosillo soñaron con la corona 17, pero otra vez será… triste amanecer, su equipo está eliminado. Se acabó.

Definida la final en la Liga Mexicana del Pacífico. Águilas Vs Cañeros y arranca en Los Mochis.

 

 

 

UNA LARGA Y ALEGRE NOCHE

En Los Mochis tampoco durmieron. Con Sebastián Valle de protagonista al conectar un doblete y viniendo de atrás, Cañeros de Los Mochis, después de 14 años, volverá a disputar una final, pero antes tuvieron que librar una encarnizada batalla con los Tomateros de Culiacán, a quienes los dejaron vencidos en el campo de batalla.

La victoria 3-1 de los Cañeros significa la derrota más dolorosa para el equipo de la familia Ley. ¡Qué hubieran dado por este juego! Y es que ellos echarán la casa por la ventana en la organización de la Serie del Caribe en su estadio, en los primeros días de febrero.

 

 

 

UN LIGAMAYORISTA CON CLASE

La diferencia la marcó el bigleaguer Sergio Romo al darle la profundidad al bullpen de Los Mochis. En este playoff el mexicano, tres veces ganador de anillo de Serie Mundial, fue el plus que Cañeros necesitaba para volver a disputar una final. La aportación de Romo son cinco salvamentos en los playoffs. Tres frente a Venados de Mazatlán y dos ante Tomateros, estos dos últimos salvamentos con una intervención de dos innings en la loma de los lanzamientos.

Qué hermoso mueve la bola este gran pitcher que con mucho orgullo porta el uniforme de beisbol y disfruta al máximo sus actuaciones y su aportación al triunfo. Romo conquistó a la fanaticada de Cañeros. Es el ídolo. Y es así como ha recibido ese calor y expresión de admiración y cariño que se ha ganado con su entrega y talento.

El acierto del equipo de Joaquín Vega y su familia fue haber seleccionado a Romo para reforzar su bullpen luego que Andrés Ávila abandonara a Cañeros a petición de su equipo de Grandes Ligas.

 

 

PELOTERO CON CLASE 

¿Quién representará a México en Culiacán durante la Serie del Caribe? Me gusta Cañeros de Los Mochis, pero Águilas ha sido muy explosivo. La ventaja que tiene Cañeros es precisamente Sergio Romo, quien con una mínima ventaja en el octavo o noveno episodio, es una garantía para remachar el triunfo.

En estas cinco subidas a la lomita con igual salvamentos de juegos, los bateadores no le pudieron anotar carrera. Sus sliders hacia adentro y hacia afuera fueron veneno puro, mostrando el porqué ha sido el relevista estelar de los Gigantes de San Francisco.

El mexicano nacido en Browning, California, hijo de padres mexicanos, ha sido el personaje de la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2016-2017 Potosinos Express, desde el momento que Charros de Jalisco lo contrató, al firmarlo Salvador Quirarte en la gira de la Selección Mexicana de Beisbol que realizó a Japón.

Romo ya se había convertido en agente libre y no requería permiso de nadie para jugar donde quisiera. Tenía el anhelo de volver a la Liga Mexicana del Pacífico, ya que 9 años atrás, cuando debutó en Grandes Ligas con Gigantes, jugó con Águilas de Mexicali, donde se le recuerda con cariño. No había vuelto.

El próximo sábado inicia la Serie Final. Hagan sus apuestas. Voy Cañeros. Creo que es el momento de Los Mochis. Catorce años de sequía que este mes pueden llegar a su fin.

Preparémonos para disfrutar estos platillos de muy buen beisbol.

gabriel.ibarrabourjac@gmail.com