Portal informativo de análisis político y social

Desprotegidos los estudiantes de la Hermosa Provincia

Muchos de los jóvenes y niños que acuden a escuelas cercanas a la Hermosa Provincia, son materialmente acosados por sus maestros al acudir con la vestimenta que es tradición de quienes profesan lo que ordena la Asociación Religiosa, sin que hasta el momento los directivos exijan libertad para ellos ante la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco, ni a la Federal.

Tanto muchachos como muchachas resienten baja de calificaciones y serios hostigamientos por parte de varios de los maestros, con todo y que algunos padres de familia acuden a defender a su hijos.

Posiblemente los directivos de la Asociación Religiosa, no quieren tener “fricciones” con los amos y señores de la Secretaría de Educación Estatal, que está bajo el cargo de Antonio Gloria Morales, o seguramente evitan a toda costa distraerlos de sus múltiples ocupaciones.

Siendo mal pensado pudiera ser que no les conviene, a los mandamás de esa religión, hacer enojar a la SEP y a los poderosos sindicatos de maestros, ya que cada año les prestan esas y mucho más de las instalaciones escolares para poder albergar a los miles de fieles que llegan a sus festividades religiosas.

En lugar de que sus peregrinos tengan grandes gastos en hoteles o pensiones, las escuelas les resuelve el problema.

Los muchachos, algunos que ya están haciendo pública su inconformidad para no ser perseguidos por su forma de vestir y otras tradiciones.

 

¿QUIÉN AUTORIZA TANTO ENDEUDAMIENTO DEL SECRETARIO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE?

El secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, hace lo que quiere y cada vez se endeuda más, con tal y de seguir siendo noticia.

Hace poco se endeudó por más de 60 (sesenta) millones de pesos en las modernas cámaras fotográficas con radar para sancionar a los conductores correlones.

También ya puso en marcha el programa de colocar las cámaras-radar portátiles en algunas avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero nada más de jueves a domingo, de 11 de la noche a cuatro de la madrugada y parece que ahora sí infraccionarán a los correlones, pero en el Periférico todavía sigue la “tolerancia”.

Regresando a la deuda, hasta donde debe ser liquidada poco antes de que termine la administración de Emilio González Márquez y ahora adquirió otros equipos para señalar la velocidad en que circulan los vehículos por el Periférico.

Se informó que son 24 equipos para colocar en ocho puntos de esa importante arteria, pero no dijo con cuánto se endrogó más y de dónde sacará los recursos, lo que seguramente será de los impuestos que nos cobran.

Las cámaras siguen en pruebas, Monraz ha dicho que han tomado miles de fotos de autos en exceso de velocidad, pero con todo y que reconoce que infringen la ley y reglamento vial, parece que no les ha hecho nada, total, él no paga el costo que representa.

También hay que tomar en cuenta su caprichoso afán de ser el candidato de su partido al Gobierno municipal de Zapopan, lo que podría lograr a principios del próximo año.

De llegar a conseguir su “sueño dorado” el flamante Diego Monraz Villaseñor, dejaría más endeudada la dependencia y quien llegue en su lugar posiblemente no le dé tanta importancia a ese sistema. Por lo pronto, hay que esperar a que compre a crédito otros costosos “jueguitos” el Secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado de Jalisco, total, hace lo que le da la gana.