Portal informativo de análisis político y social

Diego Silveti la consolidación de una dinastía

Diego Silveti la consolidación de una dinastía

Oct 29, 2016

Este próximo domingo 6 de noviembre, para la segunda corrida de la temporada grande en la plaza de toros «Nuevo Progreso» de Guadalajara se anuncian en el cartel al torero español Miguel Ángel Perera alternando con los diestros mexicanos Octavio García «El Payo» y el torero de dinastía Diego Silveti, lidiando un encierro de la ganadería de «La Estancia».

En este cartel que presenta la empresa están presentes el valor  y el arte de los tres matadores que partirán plaza a partir de las 4:30 de la tarde en el coso de la Colonia Monumental.

Miguel Ángel Perera es un matador con una trayectoria impresionante en decenas de plazas de toros de toda la España taurina. Es causa de expectación ante los aficionados tapatíos su presentación, tras los constantes y sonados triunfos que ha obtenido en este año.

Otro de los alternantes, «El Payo», es un torero que ha caído bien en el ánimo de los taurinos locales.

Octavio García toma la alternativa un 26 de octubre del 2008 en la plaza de toros de Pachuca, Hidalgo, alternando con su padrino Morante de la Puebla y como testigos el tapatío Ignacio Garibay y Sebastián Castella con toros de la ganadería de «Fernando de la Mora».

Un año después confirma la alternativa el 18 de enero del año 2009 en la Plaza de Toros «México» llevando como padrino al torero artista José Tomás y como testigo el diestro Arturo Macías «El Cejas», el nombre del burel de su confirmación fue «Puedo Opinar», negro, marcado con el número 379 y con 480 kg de peso. Toro de la ganadería de «Teófilo Gómez».

Debuta en las «Ventas» de Madrid unos meses después de su confirmación llevando como alternantes a Miguel Abellán y Serafín Marín, obteniendo vuelta al ruedo en su segundo toro de su lote.

Y el tercero, Diego Silveti y más joven de los alternantes proviene de una gran dinastía de toreros. La familia Silveti que tantas y tantas cosas maravillosas han brindado a la fiesta brava. Diego es nieto de una leyenda, Juan Silveti, e hijo de una gran figura del toreo como lo fue don David Silveti, «El Rey David».

El diestro Diego Silveti nació en la pequeña ciudad de Irapuato, Guanajuato, el 24 de septiembre de 1985. Debutó con picadores en Casavieja (Ávila) el 26 de agosto del 2009 en un cartel completado por Román Pérez y Pablo Lechuga con novillos de «Villalobillos».

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 30 de Mayo del año 2011 alternando con  Victor Barrio (Que en meses anteriores murió de forma trágica tras ser cornado) y Rafael Cerro con novillos de El «Ventorrillo».

Tomó la alternativa en Gijón (Asturias) compartiendo cartel con José Tomás y Alejandro Talavante con toros de Salvador Domecq el 12 de agosto del 2011.

Y confirmó la alternativa en Madrid el 24 de mayo del 2012 colgado del cartel junto a Sebastián Castella y Daniel Luque con toros de «Núñez del Cuvillo».

Sin duda un cartel interesante que nos ofrece la empresa taurina de la plaza de toros «Nuevo Progreso».

Esperamos que la gente acuda a los tendidos y que Dios reparta suerte.

Cambio de tercio…