Portal informativo de análisis político y social

El «Panita» mostró buena hechura

El «Panita» mostró buena hechura

Sep 11, 2016

Este pasado domingo cuatro de septiembre dio inicio la temporada de novilladas en la plaza de toros «Nuevo Progreso» de Guadalajara donde participaron seis chavales que, enfundados en sus ternos de luces, también llevaban puestas sus ilusiones de llegar a formar parte del firmamento de estrellas del cielo taurino.

Así, al filo de la hora anunciada, el juez de plaza ordenó a los novilleros y a sus subalternos iniciar el paseíllo bajo una pertinaz llovizna que aunque poco molestaba, sí calaba.

Los novilleros pues salieron con todas las ganas y el entusiasmo de aprovechar la oportunidad que la empresa taurina les había proporcionado.

Se presentaron novillos de la ganadería de «La Muralla» que acusaron falta de presencia y trapío, todos ellos recibieron el tercio de varas de manera buena por parte de los varilargueros pero por la falta de bravura de algunos de ellos llegaron al tercio final de manera aburrida y sin ganas de embestir.

Todos los que asistimos a las novilladas o a las corridas de toros sabemos que los novillos y los toros no tienen palabra de honor, pero aun así, vimos con mucha alegría que todos los novilleros que participaron esa tarde se mostraron con total entrega y seriedad.

Me gustó el novillero Joel Delgado «El Panita», a quien se mostró muy bien con el capote intentando variedad en sus lances, me gustó la forma como empieza a acariciar la muleta, con temple, con gallardía, con seguridad. Cuajó algunos pases por naturales que mucho le aplaudieron los pocos presentes en el coso de la colonia Independencia.

Culmina su faena con la tela roja con un par de manoletinas para de inmediato tirarse a matar y dejar una estocada entera que hace rodar al novillo.

Me gustó el toreo de Sergio Garza que actuó en quinto. Un poco atrabancado con el capote, pero seguro que eso habrá que enmendar el chaval. Me gustó con la muleta, como metía el hocico del animal en la muleta. Se tira a matar dejando dos pinchazos.

Juan Pablo Herrera, Carlos Casanueva y Juan Pablo salieron a agradar a los aficionados pero se nota que les falta mucha preparación por delante. Afortunadamente en México se les siguen brindando oportunidades constantes y esperemos volver a ver colgados en los carteles novilleriles a estos tres muchachos valiosos.

Raudel García, quien cerró festejo, se vio inseguro y nervioso.

Para la segunda de temporada novilleril se anuncian tres novilleros de tierras tapatías: Arturo de Alba, Román Martínez y Alejandro Fernández con novillos de la ganadería «Maravillas».

Esperemos que vayan creciendo en intensidad estos festejos y que la gente acuda en mayor cantidad a apoyar a estos jóvenes matadores de novillos.

Que Dios reparta suerte… Cambio de tercio.